Secciones
Piden cancelar Demon Slayer por sexualizar personajes femeninos
Anime

Piden cancelar Demon Slayer por sexualizar personajes femeninos

Demon Slayer 2 aterrizó en controversia por el personaje Nezuko en la serie. He aquí por qué los internautas exigen que el programa sea cancelado.

por ErikaRodríguez

Piden cancelar Demon Slayer por sexualizar personajes femeninos

Piden cancelar Demon Slayer por sexualizar personajes femeninos

La segunda temporada de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba está actualmente en marcha. La serie ha despertado un gran interés entre los amantes del anime en todo el mundo desde su lanzamiento en octubre y ha entretenido a los fanáticos desde entonces. Sin embargo, el espectáculo parece haber aterrizado en una controversia.

Numerosos internautas están expresando su descontento por la interpretación de uno de los personajes de la serie. El diseño del personaje de Nezuko ha aterrizado en fila, y algunos alegan que un personaje adolescente estaba siendo "sexualizado". Muchos están haciendo llamadas para cancelar el popular programa Kimetsu no Yaiba que puedes ver en Crunchyroll.

¿Por qué quieren cancelar Demon Slayer?

Demon Slayer Nezuko Kamado Anime
Imagen: Ufotable / Nezuko Kamado

Si bien la trama de la serie gira en torno a la vida de Tanjiro Kamado, quien busca convertirse en un cazador de demonios para vengar la muerte de su familia, el papel de su hermana Nezuko también es importante.

El personaje había sido convertido en un demonio por Muzan Kibutsuji. En los últimos episodios, Nezuko se enfureció con Tanjiro, lo que resultó en una nueva forma de demonio para ella, a medida que su cuerpo crecía en tamaño.

Recordemos que Kimetsu no Yaiba Yukaku-hen (Arco Distrito del Entretenimiento) Episodio 6 presenta la Forma Despierta de Nezuko, forma que ha sido criticada por varios internautas en redes sociales.

Twitter Comentario Anime Sexualizado
Criticas por sexualizar personajes de anime
Criticas Demon Slayer Nezuko
Fan explica el aumento de tamaño de Nezuko

Con su kimono manteniendo el mismo tamaño, ahora se ve al personaje mostrando un escote, que se denomina "inapropiado" en línea. El hecho de que el personaje esté en su adolescencia, alrededor de 13-14 años o un máximo de 16 años, ha llevado a que el personaje atraiga más controversia.

Un maestro de Nueva York escribió que diseñar personajes de esa manera estaba enviando un "mensaje extraño". "He dado clases a niñas de 9 a 12 años que AMAN el anime y piensan que Demon Slayer es lo más genial del mundo, y si crees que diseñar personajes femeninos como este no les envía un mensaje extraño, toca la hierba", tuiteó.

Comentario Demon Slayer Twitter
"No hay razón para no hacerlo mejor aquí"

También desestimó los argumentos acerca de que el personaje era un "adulto" y afirmó que "no había razón" para hacerlo. Otro dijo que se estaba haciendo para el "servicio de fans". Un internauta lo llamó un "lío" al conectarlo para comentar sobre la sexualización de menores en series de anime.

Sin embargo, no todos quedaron satisfechos con la indignación. Uno denominó a los manifestantes como 'puritanos despiertos' y afirmó que la apariencia fue el resultado de ganar un pie de altura y mucho músculo mientras usaba el kimono de un niño de 12 años.

¿Cuántos capítulos tiene Kimetsu no Yaiba en total?

Kimetsu no Yaiba tiene 26 capítulos en su primera temporada y 18 capítulos en su temporada 2. Esto nos deja un total de 44 capítulos de anime. Recientemente, La Verdad Noticias informó todo sobre Demon Slayer Yukaku-hen Episodio 15, fecha de estreno y spoilers.

Conoce las últimas actualizaciones del anime. ¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy! ¡Mata ne!

Temas

Comentarios