Anime

Película de Gundam Hathaway vuelve a retrasar su estreno

Nueva película de Gundam se vuelve a retrasar por COVId-19

Por COVID-19, la película de Gundam Hathaway ha decidido posponer el lanzamiento hasta nuevo aviso. El personal anunciará una nueva fecha más adelante.

Por Erika Rodríguez

17/05/2021 02:44

El portal de información para la franquicia Gundam, reveló este lunes que la película de anime para Mobile Suit Gundam Hathaway (Kidō Senshi Gundam: Senkō no Hathaway) se retrasa nuevamente debido a la nueva enfermedad por coronavirus COVID-19 y al estado de emergencia declarado en nueve prefecturas.

Está previsto que el estado de emergencia actual en Japón se levante el 31 de mayo. Esta vez la película no tiene una nueva fecha de estreno especificada y el personal revelará una nueva fecha de lanzamiento en un momento posterior.

Esta es la tercera vez que se retrasa la película y La Verdad Noticias te compartirá todas las actualizaciones en el futuro. Te recordamos que este filme de Gundam es uno de los más esperados entre los fanáticos de la animación japonesa y la razón se debe a todo el personal de la película.

¿Cuándo sale Gundam Hathaway?

La nueva película de Gundam estaba originalmente programada para estrenarse en Japón el 23 de julio, pero se retrasó debido a COVID-19. Nuevamente cambió su fecha el mes pasado del 7 de mayo al 21 de mayo antes de este último retraso. 

La película se proyectará en 214 salas de cine, un récord de franquicia de Mobile Suit Gundam. Algunos cines proyectarán la película en 4D y Dolby Cinema a partir del día de la inauguración. Dolby Cinemas también proyectará los primeros 15 minutos y 53 segundos de Mobile Suit Gundam: Char's Counterattack antes de la película.

Personal de la película nueva película de Gundam

Póster oficial para la nueva película de Gundam

Shukou Murase (Ergo Proxy, Gangsta, Witch Hunter Robin, Genocidal Organ) está dirigiendo el proyecto, y Yasuyuki Mutou (Basilisk, Mobile Suit Gundam Unicorn RE: 0096, Deadman Wonderland) está escribiendo el guión. Pablo Uchida, Naoyuki Onda y Shigeki Kuhara están adaptando los diseños de personajes originales de Haruhiko Mikimoto para la animación.

Hajime Katoki, Kimitoshi Yamane, Seiichi Nakatani y Nobuhiko Genba están adaptando los diseños mecánicos de Yasuhiro Moriki para la animación. Hiroyuki Sawano (Attack on Titan, Mobile Suit Gundam Narrative, Mobile Suit Gundam UC) está componiendo la música para la película Gundam Hathaway.

Conoce los últimos detalles del mundo del anime. Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado. Mata ne!