Anime

Opening del anime Demon Slayer convirtió al compositor en millonario

Opening del anime Kimetsu no Yaiba convirtió al compositor en millonario

Opening del anime Kimetsu no Yaiba convirtió al compositor en millonario

El tema de apertura u opening de Demon Slayer, "Gurenge", le ha hecho ganar a su compositor más de un millón de dólares y tiene el potencial de hacerle ganar aún más.

Por Erika Rodríguez

27/08/2021 03:16

El primer opening de Demon Slayer (Kimetsu no Yaiba), "Gurenge", se  ha vuelto icónico y ahora es una de las melodías más reconocibles en el anime moderno. Su éxito también ha hecho millonario a su compositor y a continuación, La Verdad Noticias te comparte más información.

La compositora Kayoko Kusano ha ganado más de 250 millones de yenes (aproximadamente 2,2 millones de dólares) por componer "Gurenge". El karaoke jugó un papel importante en la nueva riqueza de Kusano: "Gurenge" fue la canción de karaoke más seleccionada en 2020 y cada vez que fue elegida, el compositor ganó 3 yenes.

Si bien 250 millones de yenes es una cantidad impresionante, algunos han especulado que Kusano podría haber ganado hasta cinco veces esa cantidad si no hubiera sido por la pandemia del coronavirus COVID-19.

La crisis sanitaria obligó a Japón a declarar varios estados de emergencia a lo largo del año. Muchas empresas, incluidos los bares de karaoke, experimentaron una caída dramática en los negocios como resultado, y la gente se quedó en casa para detener la propagación del virus. En otras noticias, la actriz que da voz a Boruto Uzumaki ha contraído COVID-19.

¿Qué tan popular es el opening de Demon Slayer?

La canción "Gurenge" interpretada por la cantante japonesa LiSA es considerado un himno de los fanáticos del anime en general y tiene el potencial de hacer que la compositora Kayoko Kusano gane aún más dinero en el futuro. El compositor sigue ganando regalías por la canción y su popularidad no ha disminuido.

De hecho, el opening de Kimetsu no Yaiba concluyó la ceremonia de clausura de Tokio 2020. El tema también realizó durante Kōhaku Uta Gassen ("Concurso de la Canción Roja y Blanca"), que fue el programa de televisión musical más visto de Japón en 2019 y 2020.

¿Dónde descargar la canción Gurenge?

(Foto: Ufotable) "Gurenge" - Opening de Kimetsu no Yaiba

"Gurenge" está disponible para descargar a través de plataformas musicales como iTunes o Spotify. También puedes ver el anime de Demon Slayer a través de Netflix, Hulu y Funimation. Se espera que la segunda temporada de anime se estrene en otoño de 2021.

Conoce los últimos detalles del mundo del anime. ¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy! ¡Mata ne!