Secciones
One Punch Man: Saitama es más fuerte que Goku por estas razones
Anime

One Punch Man: Saitama es más fuerte que Goku por estas razones

En el mundo del anime existen personajes que son extremadamente poderosos. En este caso hablaremos sobre porque el puro poder sin explotar de Saitama de One Punch Man supera al Goku de Dragon Ball en términos de fuerza.

por La Verdad

One Punch Man: Saitama es más fuerte que Goku por estas razones

One Punch Man: Saitama es más fuerte que Goku por estas razones

Hay dos nombres que se mencionan repetidamente cuando se habla de los personajes de anime más poderosos. Primero está Goku de la clásica serie de shonen Dragon Ball. El segundo es Saitama del popular One-Punch Man. Ambos protagonistas son conocidos por su inmensa fuerza y por derrotar a los villanos más fuertes de cada uno de sus universos.

La mera pregunta, "¿Quién es más fuerte: Saitama o Goku?" comienza inevitablemente guerras de fans en comentarios e hilos. Parece que los fanáticos de este último tienden a ignorar el hecho de que Saitama es un héroe dominado en general. No solo es poderoso, sino que es indefinidamente más fuerte que cualquier otro héroe. Analicemos estas dos diferencias evidentes entre ellos y expliquemos por qué Saitama es más fuerte que Goku.

Especies

Saitama es más fuerte que Goku por estas razones
Saitama One Punch Man

Saitama es un héroe de clase B y simplemente un viejo humano. Experimenta todo lo que hace un ser humano promedio y envejece con el tiempo. Además, no tiene habilidades especiales como poderes regenerativos o mágicos. 

Mientras tanto, Goku proviene de una raza de guerreros alienígenas con superpoderes, puede volar, usar explosiones de ki y mejorar su fuerza a través de sus formas de Super Saiyan. Los Saiyajin envejecen lentamente en comparación con los humanos, como dijo Vegeta en la temporada 9 de Dragon Ball, lo cual es una gran ventaja.

A pesar de esta enorme brecha entre su estructura básica de ADN, Saitama muestra tanta fuerza como un Saiyan normal sin ningún esfuerzo. En los momentos en que ha ejercido incluso un poco más de su poder normal, es evidente que su fuerza es comparable a los niveles de Super Saiyan. La audiencia solo puede imaginar cuán poderoso podría volverse Saitama si va más allá de sus golpes normales y serios.

Entrenamiento

Saitama es más fuerte que Goku por estas razones
Goku Dragon Ball

Goku se entrena en artes marciales en muchos entornos diferentes. Incluso ha ido a otros planetas para mejorar sus habilidades y resistencia. Incluso hay un episodio específico en el que usa una máquina de gravedad para entrenar bajo 100 veces la gravedad y alcanza 10,000 abdominales. Como también le gusta pelear, regularmente practica con sus amigos e hijos. No solo mejora sus técnicas en la batalla, sino también sus niveles de poder.

Saitama, por otro lado, solo ha mencionado que se apega a su trabajo diario de 100 flexiones, abdominales, sentadillas y una carrera de 10 km. Por lo que ha ocurrido en el anime, parece que no hay necesidad de que mejore o cambie. Si un entrenamiento más severo ha aumentado el poder de Goku, esto también debería aplicarse a Saitama. Alcanzó su estado actual confiando únicamente en los métodos tradicionales. Es razonable suponer que si Saitama entrenara exactamente de la misma manera que lo hizo Goku, sería mucho más poderoso que Goku.

Conclusión

Saitama es más fuerte que Goku por estas razones
Saitama es más fuerte que Goku

Aunque ambos protagonistas son potencias, es evidente que tienen grandes diferencias entre sí. Uno es un ser extraterrestre hambriento de peleas, mientras que el otro es un héroe a tiempo parcial convertido en una tienda de conveniencia. El hecho de que incluso se puedan comparar en igualdad de condiciones muestra que Saitama tiene la ventaja en esta batalla de poder. Exhibe la misma fuerza sin esfuerzo y, sin embargo, aún tiene más espacio para crecer. En este punto, nunca ha necesitado usar todo su poder, mientras que Goku con frecuencia necesita alcanzar sus límites.

TE PUEDE INTERESAR: One Punch Man temporada 3: Trama, fecha de estreno, reparto y  otros detalles

Con todo, Saitama gana esta competencia. Por supuesto, Goku siempre será uno de los grandes, pero la evidencia de sus restricciones es clara. No hay arma más grande que la posibilidad infinita de crecimiento, y el potencial de Saitama parece aún mayor.

Temas

Comentarios