Secciones
One Punch Man: 10 cosas en las que GENOS sorprendió a los fanáticos
Anime

One Punch Man: 10 cosas en las que GENOS sorprendió a los fanáticos

Genos se ha convertido en uno de los personajes más queridos de One Punch Man y aquí hay curiosidades que siguen fascinando a los fans.

por LaVerdad

One Punch Man: 10 cosas en las que GENOS sorprendió a los fanáticos

One Punch Man: 10 cosas en las que GENOS sorprendió a los fanáticos

El género shonen se ha convertido en una de las formas de contenido más prominentes y populares con el anime. Este estilo está tan bien establecido, que no es raro que muchos de estos títulos como One Punch Man también sean parodias que pueden combinar perfectamente los géneros de acción y comedia.

Este anime y manga sobre un héroe por diversión llamado Saitama, es un ejemplo sublime de la parodia de los superhéroes, tanto en términos de escenas de lucha como de personajes. Genos, es un cyborg que se ha convertido rápidamente en uno de los personajes más queridos del anime, pero hay muchas cosas sobre el héroe que son simplemente extrañas.

Genos también es conocido como “Cyborg Demoníaco” y en las dos temporadas de One Punch Man dejó en claro que no puedes subestimar. Sobre todo, porque con cada derrota recibe una mejora en su armadura y que al mismo tiempo sigue siendo un “adoecente” en crecimiento.

10 cosas sobre Genos que debes saber

10 - “Lleva diarios de entrenamiento detallados”

One Punch Man Anime Genos
Las notas de Genos

Genos es un héroe muy poderoso debido a su arquitectura, pero también se ha convertido en un luchador tan competente porque presta atención en la batalla y toma notas de lo que ha aprendido.

Estas reflexiones se registran en diarios y es un rasgo humanizador para Genos que se juega principalmente para reír, ya que estos diarios contienen información más frívola que cualquier cosa que sea útil.

9 - “Su comida favorita es…”

One Punch Man Anime Genos
Genos vence a Saitama en una competencia de comida

Está establecido que Genos no requiere comida, pero el Dr. Kuseno lo programó para poder darle la oportunidad de experimentar las alegrías humanas básicas. ¿Aunque a dónde se va toda esta comida?

Parece ser que su comida favorita son las sardinas en aceite. Este es un buen detalle, pero también hace que las sardinas en aceite parezcan extremadamente decepcionantes y deprimentes. Es una elección que habla más del lado robótico de Genos que de la naturaleza humana.

8 - “Ser un héroe Clase-S”

One Punch Man Anime Genos
Genos consigue ser un héroe Clase-S

Genos es un héroe increíblemente poderoso, pero la naturaleza humilde que aplica a su fuerza hace que el personaje sea aún más atractivo. La fuerza de Genos lo ha visto ascender rápidamente en las clasificaciones de la Asociación de Héroes, llegando hasta el Rango 14 en la Clase-S.

La Asociación de Héroes le da mucha importancia a que Genos es el primer héroe nuevo en alcanzar el Rango S en dos años. Sin embargo, cierot capítulo extra se centró en Metal Bat y aquí se mencionó que se convirtió en un héroe de rango S un año antes que Genos.

7 - “Incapaz de leer ciertos tipos de energía”

One Punch Man Anime Genos
Genos desafiando a Garou

One Punch Man es un anime que cubre amplios rangos de poder y justo cuando parece que se ha encontrado al individuo más fuerte, aparecerá alguien aún más ridículo. Es una práctica común que los héroes fuertes no puedan leer correctamente el nivel de energía de un oponente como una forma de ilustrar cuán peligrosos son.

Esto le sucede a Genos en ocasiones, como en su lucha contra Psykorochi. El problema aquí es que Genos puede defenderse de Psykorochi más tarde, lo que hace que parezca que este nivel de energía no estaría más allá de su comprensión.

6 - “Sus múltiples juegos de armas”

One Punch Man Anime Genos
Genos vs Meteorito

Uno de los beneficios de ser un cyborg, es que Genos puede actualizar con frecuencia la tecnología que alimenta su cuerpo o reemplaza directamente partes de sí mismo en algunas situaciones. Él tiene varios conjuntos de brazos diferentes, cada uno con varias habilidades y fortalezas diferentes.

Un excelente ejemplo, son los brazos que equipa cuando maneja el meteoro que se dirige hacia la Tierra. Estos diferentes brazos son poderosos, pero poco prácticos. Parece que podrían condensarse para que Genos tenga menos equipaje de qué preocuparse y pueda optimizar su equipo.

5 - “No juega videojuegos”

One Punch Man Anime Genos
Foto: J.C Staff

No hay duda de que Genos está mucho más motivado que Saitama y prioriza el entrenamiento sobre la diversión y los juegos. Sin embargo, el nombre del movimiento característico de Genos es Machine Gun Blow, que también es el nombre de un ataque de la serie Street Fighter.

Esto podría ser una coincidencia, pero con el predominio de los videojuegos en la serie, parece intencionado. Por lo tanto, Genos debería tener la idea de relajarse y jugar algunos juegos de lucha con amigos como King, pero esto no ha sucedido.

4 - “Genos no puede nadar”

One Punch Man Anime Genos
Genos y Saitama en los baños públicos

Genos es un individuo altamente capaz y su estatus de cyborg le permite superar las limitaciones estándar de los humanos. Mucha tecnología entra en Genos y, aunque el personaje es increíblemente rápido y ágil, seguramente también pesa mucho.

Como resultado, se ha demostrado que Genos pesa demasiado para nadar. Prácticamente, esto tiene sentido, pero el Dr. Kuseno ha vencido otros obstáculos en Genos que este parece muy solucionable. Los motores o jets podrían incorporarse y, a menudo, parece que él desafía la gravedad, a pesar de su peso.

3 - “No le gusta la electrónica complicada”

One Punch Man Anime Genos
Foto: Madhouse

One Punch Man es una serie que opera con estereotipos y, aunque el elenco no carece de profundidad y desarrollo de personajes, en su mayor parte son individuos bastante simples. Dicho esto, tanto el anime como los materiales que lo acompañan, ofrecen breves gustos y disgustos de los personajes.

Uno de los pocos temas que le disgusta a Genos es la electrónica complicada, lo que parece casi una broma, ya que él mismo es electrónica complicada. Quizás hace que Genos piense en sus orígenes de una manera que lo incomoda, pero debería tener afinidad por este tipo de cosas.

2 - “Sus lágrimas son aceite”

One Punch Man Anime Genos
Genos vs Deep Sea King

Genos es un cyborg, pero el Dr. Kuseno ha hecho un trabajo increíble con su construcción y él tiene muchas características y habilidades que van más allá del cyborg estándar. Kuseno ha realizado esfuerzos especiales para hacer que Genos parezca lo más humano posible en ciertas áreas y aún así poder apreciar las alegrías de la vida.

En consecuencia, Kuseno podría darle a Genos lágrimas realistas, o ninguna lágrima en absoluto, pero el hecho de que el cyborg llore aceite se siente más como una broma visual fácil, que como algo que tenga sentido para el personaje.

1 - “Tiene brazos domésticos”

One Punch Man Anime Genos
Genos limpiando la casa de Saitama

El anime de Saitama contiene algunas secuencias de acción fantásticas que muestran increíbles poderes que chocan entre sí, pero también es una serie que se enfoca en la comedia y tiene un gran sentido del humor.

Te puede interesar: One Punch Man se FUSIONA con Fall Guys en un divertido anime

Uno de los mejores ejemplos de esto es cómo One Punch Man toma a alguien tan poderoso como Genos y luego lo domestica. El cyborg tiene una serie de "brazos para las tareas del hogar", que están diseñados para tareas domésticas menores como lavar los platos o pelar verduras.

Temas

Comentarios