Anime

One Piece: Todas las sagas hasta ahora, clasificadas

One Piece: Todas las sagas hasta ahora, clasificadas

Cada saga de One Piece está llena de arcos y batallas memorables creadas por Eiichiro Oda, pero ¿cuál es la mejor hasta ahora?

Por Erika Rodríguez

01/03/2021 12:35

One Piece de Eiichiro Oda es la historia de Monkey D. Luffy, quien se embarca en el mar en la Gran Era de los Piratas con el objetivo de convertirse en el Rey de los Piratas. Luffy reúne a varios compañeros de tripulación mientras viaja a través de los mares y con cada arco que pasa, da un paso más para encontrar “One Piece” y cumplir su sueño.

Aunque esta serie shonen tiene una gran cantidad de arcos de la historia, la mayoría de ellos se pueden agrupar para formar sagas, ya que trabajan hacia un evento general particular en la historia. Actualmente, la franquicia se encuentra en su novena saga, con algunas más por venir.

La Verdad Noticias te comparte un desglose de las mejores sagas en la franquicia One Piece, todas clasificadas de la menos a la más popular. Recuerda que puedes ver el anime de Monkey D. Luffy en Crunchyroll y leer el manga en MANGA Plus de Shueisha.

9 - Saga de Thriller Bark (59 episodios)

One Piece - Saga de Thriller Bark

Thriller Bark Saga sigue los eventos del arco de Enies Lobby y ve a los Piratas del Sombrero de Paja atrapados en el Triángulo de Florian por accidente y finalmente atraídos al barco de Gecko Moria. Al enterarse de los horrores que Moria, sus zombis y su aliado, el Dr. Hogback causaron juntos, Luffy y la tripulación deciden derrotarlos y, al hacerlo, liberan a muchas personas de su alcance.

Además, el final del arco está marcado por una brillante pelea entre Zoro y Kuma donde el primero se sacrifica por la tripulación. Para colmo, Brook se une como músico de la tripulación pirata en la serie shonen.

8 - Saga de Arabasta (69 episodios)

One Piece - Saga de Arabasta

La segunda saga de la historia, Arabasta Saga presenta a la princesa Vivi como un personaje importante , y se encuentra con los Piratas del Sombrero de Paja en Whiskey Peak. Desde allí, la tripulación viaja a Arabasta y la ayuda a detener una rebelión en su país, a la que sigue derrotando al hombre detrás de todo, Sir Crocodile.

Esta saga es la primera vez que Luffy y su tripulación luchan contra un grupo de Shichibukai y, como era de esperar, está repleta de acción de alto octanaje y emociones fuertes.

7 - Saga del East Blue (61 episodios)

One Piece - Saga del East Blue

La primera saga de la serie, East Blue Saga, ve a Luffy emprender su viaje en East Blue y reclutar a los primeros 4 compañeros de tripulación a través de este mar. En Shell's Town, Roronoa Zoro se une a la tripulación, seguida por Nami en Orange Town. 

Cuando llegan a Syrup Village, el francotirador Usopp se une al grupo después de salvar el pueblo del Capitán Kuro, y finalmente, el chef del amor, Sanji se une a ellos en Baratie. Adquiriendo a los miembros de la tripulación muy básicos, Luffy navega hacia Logue Town y entra en el "cementerio de piratas", el Grand Line.

6 - Saga de La Isla Gyojin (57 episodios)

One Piece - Saga de La Isla Gyojin

La saga de la isla Gyojin es la primera saga del Nuevo Mundo y consta de dos arcos en "Regreso a Sabaody" y "Isla Gyojin". Después del período de entrenamiento de dos años, los de Sombrero de Paja finalmente regresaron e inmediatamente zarparon hacia la Isla Gyojin.

Conocidos por el odio de Hody Jones, la tripulación se gana el apoyo de Gyojin y da un paso esencial para enmendar la relación entre ellos y los humanos. La leyenda de Joy Boy y la revelación del Arma Antigua Poseidón también se revela a los fanáticos.

5 - Saga de Dressrosa (168 episodios)

One Piece - Saga de Dressrosa

Dressrosa Saga consta de Punk Hazard y Dressrosa como los dos arcos de la historia. Siendo las dos primeras islas que visita la tripulación en el Nuevo Mundo, la intensidad aumenta en una cantidad significativa y lo que está en juego es más grande que nunca.

El arco de Punk Hazard ve a Luffy aliarse con Trafalgar Law para derrotar a Yonko Kaido, sin embargo, Doflamingo debe ser atendido primero. En consecuencia, el arco de Dressrosa es donde Donquixote Doflamingo se enfrenta a los Piratas de Sombrero de Paja, y su tiranía sobre la isla llega a su fin.

4 - Sky Island Saga (52 episodios)

Sky Island Saga consta de los arcos de Jaya y Skypiea y es fácilmente la mejor de la historia cuando se trata de contar historias y construir mundos. El arco presenta las carreras del cielo a los fanáticos, junto con la leyenda de Shandora, una antigua ciudad que luchó contra el Gobierno Mundial durante el Siglo del Vacío.

Llena de aventuras y gran tradición, la saga Skypiea ve a Luffy cumplir la antigua promesa entre Noland y Calgara, y encender el fuego de Shandora.

3 - Saga de Water 7 (118 episodios)

One Piece - Saga de Water 7

La saga Water 7 es, para muchos fanáticos de One Piece, la mejor de la historia, y esta saga ofrece como ninguna otra cuando se trata de conflictos entre los miembros de la tripulación y peleas intensas.

Desde la lucha de Luffy y Usopp hasta la desaparición de Robin y, finalmente, la invasión de Enies Lobby para recuperarla, este arco lo tiene todo y, por lo tanto, ha pasado a la historia como uno de los más grandes de toda la ficción.

2 - Saga de los Cuatro Emperadores

One Piece - Saga de los Cuatro Emperadores

La saga de los Cuatro Emperadores está actualmente en curso en el anime e incluye el arco de Zou, Whole Cake Island y Wano Country de One Piece , todos los cuales tienen una alta calificación entre los fanáticos.

Después de aliarse con Law, esta Saga tiene como objetivo derrotar a Yonko Kaido en Wano. Antes de eso, la tripulación se entera de los Road Poneglyphs y luego se pone en camino para recuperar a Sanji de Whole Cake Island. Finalmente, en Wano, la alianza choca contra Big Mom y Kaido.

1 - Saga de la Guerra en la Cumbre (132 episodios)

One Piece - Saga de la Guerra en la Cumbre

La saga de la Guerra en la Cumbre es el final de la primera mitad de One Piece y posiblemente la mayor parte de la historia hasta la fecha. Después de su llegada al Archipiélago Sabaody, Luffy es separado de su tripulación y es enviado a Amazon Lily, donde se entera de la ejecución de Ace.

Buscando la ayuda de Boa Hancock, el protagonista de One Piece se infiltra en la Gran Prisión, Impel Down, para salvar a Ace y lo sigue hasta Marineford. Atrapado en una guerra que cambió la era entre los Piratas de Barbablanca y los Marines y Shichibukai, Luffy rescata a Ace, solo para verlo morir en sus brazos momentos después.

Conoce los últimos detalles del mundo del anime. Síguenos en Twitter y mantente informado. Mata ne!