Anime

One Piece: ¿Qué hicieron los Sombrero de Paja durante el salto de tiempo?

One Piece: ¿Qué hicieron los Sombrero de Paja durante el salto de tiempo?

La historia épica de One Piece incluye un salto de 2 años donde la tripulación de Sombrero de Paja de Luffy se dirige a entrenar. Aquí es donde fueron y lo que aprendieron.

Por Erika Rodríguez

13/03/2021 01:41

Los piratas de Sombrero de Paja tuvieron un salto de tiempo de 2 años en One Piece. Aterrizando en el Archipiélago Sabaody, Monkey D. Luffy rebosaba de su habitual confianza entusiasta, pero recibió una dura llamada de atención gracias a Bartholomew Kuma y al Gobierno Mundial.

Kuma derrotó fácilmente a toda la tripulación de Luffy, enviando a cada Sombrero de Paja a volar a una isla diferente. Luffy aterrizó en la isla de Amazon Lily, donde conoció a Boa Hancock, antes de enterarse de repente de que su hermano iba a ser ejecutado por los marines.

Aún separado de su tripulación, Luffy irrumpió en Impel Down para liberar a su hermano, Portgas D. Ace, y luego participó en la legendaria Guerra Cumbre entre los Marines y Whitebeard.

La sangrienta batalla terminó con la muerte de Ace y Whitebeard, demostrando una vez más a Luffy que su tripulación no era lo suficientemente fuerte para las batallas venideras. Al reconocer su debilidad, Luffy envió un mensaje a los otros Sombrero de Paja a través del periódico:

“En lugar de reunirse en Sabaody en 3 días como se planeó originalmente, cada uno de ellos tomaría 2 años completos para perfeccionar sus habilidades”

Cuando la tripulación madura de Sombrero de Paja finalmente se reúne, cada personaje es exponencialmente más fuerte, con nuevas técnicas, nuevas armas y nuevos aliados. A continuación, La Verdad Noticias te comparte lo que hicieron Luffy y sus amigos durante este período en One Piece.

Monkey D. Luffy - Entrenando con Rayleigh

Capitán de los piratas Sombrero de Paja

Los de Sombrero de Paja se hicieron un amigo poderoso durante su visita inicial a Sabaody: Silvers Rayleigh, el primer oficial del Rey Pirata. Después de la muerte de Ace, fue Rayleigh quien sugirió el descanso de entrenamiento de 2 años y se ofreció a tomar a Luffy como su alumno.

Luffy y Rayleigh entrenaron juntos en Rusukaina, una isla dominada por poderosas bestias salvajes cerca de Amazon Lily. Bajo la guía de Rayleigh, Luffy aprendió a usar las tres formas de Haki, ya que anteriormente no había podido controlar la habilidad.

Roronoa Zoro - Entrenando con Mihawk

Zoro, el Cazador de Piratas

Como espadachín residente de los Sombrero de Paja, Roronoa Zoro fue enviado a la isla Kuraigana, hogar del señor de la guerra y espadachín más fuerte del mundo, Dracule Mihawk. Zoro y Mihawk llegaron a respetarse mutuamente después de que el espadachín en ciernes desafió tontamente a Mihawk en East Blue y fue completamente golpeado.

Durante sus dos años de entrenamiento, Zoro aprendió a infundir armamento Haki en sus espadas y fortaleció su técnica de tres hojas. Perfeccionando sus habilidades en las bestias de Humandrill nativas de la isla Kuraigana, Zoro fue acompañado por el ex enemigo Perona, quien también había sido enviado volando por la garra de Bartholomew Kuma.

El mayor misterio del entrenamiento de salto temporal de Zoro es el destino de su ojo izquierdo. Cuando Zoro aterrizó en Kuraigana, tenía dos ojos perfectamente sanos y activos. Cuando se fue, uno estaba cerrado permanentemente. ¿Fue esto simplemente un accidente de entrenamiento? ¿O Zoro tiene un poder oculto?

Sanji - Entrenando con Ivankov

Sanji es el cocinero de los Mugiwara

Aunque Luffy no encontró a su hermano en los boxes de Impel Down, sí descubrió a Ivankov, un miembro del Ejército Revolucionario y un amigo cercano de su padre. Ivankov escapó de la prisión al lado de Luffy y se unió a él durante la Guerra de la Cumbre, antes de regresar a su Reino Kamabakka natal en la isla Momoiro.

Según el destino, Kuma (otro revolucionario) decidió enviar al compañero de tripulación de Luffy, Sanji, también al Reino de Kamabakka. Aquí es donde las cosas se ponen cuestionables.

Sanji es perseguido por los seguidores de okama de Ivankov, que quieren verlo vestido con ropa de mujer. A pesar de no tener deseos de usar tales prendas, Sanji pudo reconocer la fuerza de Ivankov e hizo una apuesta con la Reina.

Si el cocinero de Sombrero de Paja pudiera vencer a los 99 maestros de Newkama Kenpo repartidos por la isla, Ivankov le otorgaría las recetas de Attack Cuisine, que proporciona una mejora física a quienes la consumen.

Luchar contra los guerreros de Ivankov fortaleció la técnica de patadas de Sanji y Haki (especialmente la forma Armamento), y amplió el repertorio de cocina de Sanji para el deleite de Luffy.

Nami - Estudiando en Weatheria

La navegante de los Mugiwara

Nami llegó a la isla del cielo de Weatheria, una isla artificial que flota pero, a diferencia de Skypeia, puede aterrizar en islas regulares cuando es necesario. Dado que el arma principal de Nami es su conocimiento del clima, es lógico que Weatheria sea un lugar donde científicos con apariencia de magos investigan el clima y la meteorología.

Después de escuchar sobre el clima peculiar que vendrá en el Nuevo Mundo, Nami utiliza el conocimiento de los científicos para mejorar sus habilidades de navegación, pero también se toma el tiempo para crear una nueva versión de su emblemático polo Clima-Tact.

La gente de Weatheria había desarrollado la tecnología Weather Ball: pequeños grupos de diferentes tipos de clima encerrados dentro de una pequeña burbuja. Nami convirtió este fenómeno en un arma y ahora usa estas bolas para atacar a los oponentes con poderosos rayos.

Usopp - Pop Greens

Francotirador de los Piratas de Sombrero de Paja

Enviado a Greenstone Forest en el archipiélago de Boin, Usopp conoció a un amable guerrero llamado Heracles que era tan propenso al drama como el francotirador de los Sombrero de Paja.

Rebosante de comida sabrosa a cada paso, Usopp ganó peso dramáticamente en Greenstone, pero después de ver el mensaje secreto de Luffy, se recortó y se hizo más fuerte al evitar las plantas peligrosas esparcidas por la isla. Además de mejorar sus disparos, Usopp encontró una nueva munición fascinante en forma de Pop Greens.

Estas semillas le permiten a Usopp disparar armas de plantas como jabalinas de bambú y trampas para moscas devoradoras de hombres, y dominaría su uso durante los 2 años que pasó junto a Heracles. El suministro interminable de Pop Greens de Usopp se explica por un jardín en el Thousand Sunny donde cultiva nuevas semillas.

Chopper - Escuela de Medicina

Médico de los Piratas de Sombrero de Paja

De todos los piratas de Sombrero de Paja, el período de formación de 2 años de Chopper es quizás el más básico. Aparentemente, Kuma sabía que el Tanuki era un médico en lugar de una mascota porque Chopper fue enviado directamente al Reino de Torino, donde se hizo amigo de las poblaciones animal y humana y resolvió un conflicto entre los dos.

Como recompensa por sus buenas acciones, Chopper fue llevado a una biblioteca llena de libros médicos sobre plantas raras con propiedades curativas. Pasando su tiempo estudiando, Chopper se convirtió en un médico mucho mejor, pero tampoco descuidó sus habilidades de batalla.

Anteriormente, Chopper no podía controlar la forma de monstruo gigante provocada por su combinación de Fruta del Diablo y Rumble Ball, pero en el salto posterior, Chopper usa la transformación a voluntad. 

El amante del algodón de azúcar también desarrolla un nuevo modo de Kung-Fu, hace estallar sus cuernos para Horn Point y obtiene un sombrero nuevo y elegante.

Nico Robin - Uniéndose a los Revolucionarios

Nico Robin, la Niña Demonio y La Luz de la Revolución

Nico Robin aterrizó en Tequila Wolf, donde fue inmediatamente capturada y esclavizada junto con la población local. Kuma no tenía la intención de que Robin sufriera, simplemente debe haber sabido que el Ejército Revolucionario planeaba liberar la isla.

La pandilla de Monkey D. Dragon aceptó fácilmente a Robin debido a su conexión con Luffy y su reputación como enemiga del Gobierno Mundial. Robin pasó sus 2 años ayudando a otros territorios subyugados junto a los Revolucionarios, pero One Piece no revela ningún entrenamiento específico que haya realizado durante este período.

Sin embargo, después del salto de tiempo en la serie de Eiichiro Oda, Robin puede usar su fruta Hana-Hana para florecer extremidades más grandes, pares de alas e incluso clones completos.

Franky - Una mejora de Vegapunk

Franky, cuyo verdadero nombre es Cutty Flam

El misterioso genio científico del Gobierno Mundial, el Dr. Vegapunk, aún no ha aparecido en One Piece, pero su presencia se cierne sobre el Nuevo Mundo. Desde Vegapunk fue el responsable de transformar a Kuma en un Pacifista, el gran oso sabía que el creador visionario era alguien de quien Franky podía aprender.

Obviamente, Kuma no podía enviar un Sombrero de Paja directamente al territorio de la Marina, por lo que eligió la siguiente mejor opción: el antiguo laboratorio de Vegapunk en la isla Karakuri.

Después de detonar accidentalmente la instalación, Franky descubrió un laboratorio oculto debajo del primero, donde estudió los viejos planos de Vegapunk para mejorar sus habilidades de ingeniería.

El carpintero de Sombrero de Paja también hizo una serie de modificaciones personales, actualizándose a BF-37, que viene completo con láseres, huellas de tanque, bolas de fuego y, lo mejor de todo, luces de pezón. Franky también construyó al General Franky (BF-38), una unidad mecánica con armas mejoradas y una espada bestial.

Brook - Se fue de gira

Músico de los Mugiwara y uno de sus dos espadachines

Mientras que la mayoría de los de Sombrero de Paja usaron su descanso de 2 años para entrenar, Brook decidió vivir sus fantasías de estrella de rock. Inicialmente, Brook aterrizó en la isla Namakura, hogar de un grupo de ocultistas que adoptan a Brook como su líder demoníaco.

Esta podría haber sido la razón por la que Kuma eligió a Namakura como destino de Brook, pero el plan fracasó y el músico fue tomado como rehén por la tribu local Longarm, que lo utilizó como espectáculo paralelo.

Al darse cuenta de que Brook valía más fuera de la jaula, los Longarms le dieron a su prisionero su alter ego "Soul King" y el Sombrero de Paja se convirtió en una sensación musical en Grand Line, y los Longarms se llevaron una parte de las ganancias.

Brook tocó ante multitudes con entradas agotadas durante los dos años, pero estaba más que feliz de regresar al Thousand Sunny cuando llegó el momento. A pesar de no tener la  intención de entrenar, Brook se hizo más fuerte durante el  salto de tiempo de One Piece.

El esqueleto comienza a imbuir su espada con el gélido escalofrío de la muerte (en virtud de ser un cadáver) y mejora visiblemente como espadachín después de regresar a Sabaody. Brook también comienza a usar su Fruta del Diablo para separar su alma y su cuerpo, lo que resulta invaluable para la infiltración y la vigilancia en One Piece.

Conoce los últimos detalles del mundo del anime. Síguenos en Google News y mantente informado. Mata ne!