Anime

One Piece: ¿Es Brook ignorado por los fans? Esta es su triste historia

One Piece: ¿Es Brook ignorado por los fans? Esta es su triste historia

Entre la tripulación de los piratas Sombrero de Paja Brook es uno de los personajes comúnmente ignorados pese a la trágica e interesante historia que tiene en One Piece.

Por Erick Peraza

28/02/2021 10:52

Brook el esqueleto amante de la bromas de One Piece es el que menos tiempo ha recibido en el anime y para algunos sus travesuras pervertidas se vuelven aburridas después de un tiempo sin embargo este músico de 90 años tiene un profundo y oculto pasado.

Brook tiene una historia más profunda que los momentos cómicos que protagoniza en One Piece.

Los piratas Sombreros de Paja conocen a Brook al comienzo del arco Thriller Bark donde revela que murió 50 años atrás pero regreso tras comer la fruta Revive-Revive. Aunque su historia es contada a partir de ahí, poco a poco se fue revelando parte del pasado de este personaje.

Medio siglo antes de que Luffy se embarcara en su aventura, Brook era un músico y miembro de la tripulación conocida como los Piratas Rumbar quienes adoptan a una ballena bebé perdida a la que nombran Laboon. Brook y Laboon se vuelven muy cercanos sin embargo el próximo viaje de estos piratas a la Gran Línea será demasiado peligroso para una ballena bebé por lo que lo dejan en Twin Capes con la promesa de regresar en unos años.

Sin embargo tres años después toda la tripulación ha muerto excepto Brook quien flotó 50 años solitariamente a través del Triángulo Florian lo que explica su gusto por las bromas ya que tuvo que desarrollarlas para no perder la cordura todo ese tiempo.

La triste historia de Brook

Respecto a los Piratas Rumbar la mitad de la tripulación contrajo una enfermedad incurable por lo que decidieron abandonar el barco para no infectar a los demás dejando a Brook como capitán hasta que fueron atacados con armas envenenadas y empezaron a morir.

Sin embargo sabiendo que Brook podría revivir con la fruta del diablo deciden entonar por última vez la canción favorita de Laboon para que el capitán pudiera cumplir la promesa de regresar. Esta emotiva escena es aún más trágica en el anime de One Piece donde se puede ver al quinteto colapsando uno a uno hasta que solo queda Brook.

Es así que Brook tiene la misión de regresar con la grabación para que Laboon pueda escucharla de nuevo, añadiendo profundidad a este personaje de One Piece que suele ser descartado por los fans como parte del alivio cómico del manga y anime. En La Verdad Noticias seguiremos de cerca esta popular serie para traerte lo más reciente.

Conoce los últimos detalles del mundo del anime. Síguenos en Facebook y mantente informado. Mata ne!

Lee también