Secciones
¿Oden está vivo en One Piece?
Anime

¿Oden está vivo en One Piece?

Muchos se preguntan si Kozuki Oden está vivo en el manga One Piece y aquí te explicamos todo lo que debes saber. Advertencia de spoilers.

por ErikaRodríguez

¿Oden está vivo en One Piece?

¿Oden está vivo en One Piece?

Kozuki Oden era el daimyo del país de Wano y el hijo repudiado del ex Shogun Kozuki Sukiyaki en One Piece de Eiichiro Oda. También es el esposo de Toki, el padre de Momonosuke y Hiyori. Recientemente, los fanáticos se preguntan si Oden está vivo

Oden también era el líder de los nueve Red Scabbards que le eran extremadamente leales. También formó parte de los Piratas de Barbablanca como comandante de la 2ª División, así como de los Piratas de Roger.

Ahora, hasta donde sabemos, Oden murió a la edad de 39 años, pero de alguna manera la gente sigue preguntándose si este personaje está vivo. En este artículo, La Verdad Noticias te dirá si Kozuki Oden está realmente vivo en la serie One Piece y cómo podría ser posible.

Resumen capitulo cuando creyeron que Oden está vivo

Kozuki Oden está vivo One Piece manga
¿Kozuki Oden está vivo en One Piece 1007?

El Capítulo 1007 del manga One Piece aparentemente devolvió la vida a Kozuki Oden después de 20 años, algo que sorprendió a los fanáticos. Pero, a pesar de varias teorías sobre el supuesto regreso de Oden, se reveló que nunca fue Kozuki Oden, sino su criado Kanjuro, quien usó sus poderes de Fruta del Diablo para dibujar una réplica perfecta de Oden y darle vida.

Te puede interesar: One Piece finalmente publica la lista oficial de arcos y sagas

¿Cuándo y por qué muere Oden?

Oden muere ejecutado por Kaidou en el Capítulo 972 (páginas 16-17) y Episodio 974. Hace veinte años, Orochi visitó Kuri y exigió que Oden le permitiera construir fábricas en la región. Al escuchar eso y sobre la masacre de la familia Hyogoro, Oden no pudo soportarlo más y lloró.

Ante sus vasallos y su familia Oden decidió atacar definitivamente a Kaidou para su felicidad. Después de eso, Oden partió con sus nueve vasallos más importantes para derrotar al pirata invasor.

Antes de irse, Oden le escribió una carta a su esposa, donde le pedía que usara sus poderes para ayudar a derrotar a Kaidou en el futuro en caso de que muriera en el intento. Ambas facciones se encontraron en Udon y comenzaron a luchar. Después de reconocer a Shinobu (quien comenzó a ayudarlos) y repeler a decenas de subordinados de Kaidou Oden, logró hacerle un gran corte al pirata.

Inmediatamente después de eso, Oden escuchó a un falso Momonosuke pidiendo ayuda, lo que Kaidou aprovechó para derrotarlo de un solo golpe con su kanabo. Después de aplacar a todos sus enemigos, los Piratas de las Bestias encarcelaron a Oden y a sus subordinados, y los sentenciaron a muerte hirviéndolos en tres días.

Durante ese tiempo, Oden vio a Toki por última vez, a quien le confió las espadas. Tres días después, Oden y sus vasallos estaban a punto de ser ejecutados públicamente, por lo que Oden pidió ser liberado. Después de discutirlo con Kaidou, accedió a aguantar una hora hirviendo para ser liberado.

Después de hablar, Oden entró rápidamente en la olla hirviendo y comenzó a sujetar a sus subordinados con una tabla para que no se quemaran. Como todos vieron su determinación, Oden comenzó a soportar minuto a minuto dicha ejecución.

Poco después de esto y para sorpresa de todos los presentes, Oden pudo resistir el tiempo acordado dentro del aceite. Sin embargo, Orochi no quedó satisfecho con esto y decidió cambiar el método de ejecución de hervir vivo a fusilamiento en el último minuto.

Al darse cuenta de la amenaza, Oden arrojó las Nueve Vainas Rojas fuera del caldero con lo último de sus fuerzas, diciéndoles que hicieran todo lo posible para finalmente abrir el País de Wano al mundo exterior.

Después de intercambiar algunas palabras con Kaidou, le disparó en la cabeza a un Oden exhausto y muy demacrado para terminar con su sufrimiento. Finalmente, el cuerpo de Oden cayó en el aceite y el samurái murió con una amplia sonrisa.

Conoce las últimas actualizaciones del anime. ¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy! ¡Mata ne!

Temas

Comentarios