Anime

Nuevo anime de Shaman King confirma llegar a Netflix

Nuevo anime de Shaman King confirma llegar a Netflix

El reincio de Shaman King se estrenará el próximo mes en Japón y ahora Netflix revela tener los derechos para transmitir el anime.

Por Erika Rodríguez

05/03/2021 12:45

Similar a lo que pudimos ver con FullMetal Alchemist: Brotherhood, Shaman King se prepara para el estreno de un remake de anime, que contará con una adaptación completamente fiel al manga original.

Mediante un nuevo avance, el servicio de streaming Netflix ha anunciado que serán los encargados de distribuirlo a través de su catálogo. Aunque aún está por verse una confirmación oficial para Latinoamérica, esto no debe ser motivo de preocupación, ya que la plataforma ya cuenta con una página precargada de la serie en el catálogo.

El nuevo anime de Shaman King se prepara para llegar a la televisión japonesa el 4 de abril, y aunque Netflix asegura que su estreno tendrá lugar en 2021, todo apunta a que el servicio de streaming podría mantenerla en suspenso antes de hacer su lanzamiento oficial en Occidente.

Sobre el reinicio de Shaman King

El anime tiene lugar en los tiempos modernos. Cada 500 años, individuos con habilidades sobrenaturales que se llaman a sí mismos "Chamanes", participan en un torneo de lucha en el que competidores de todo el mundo buscan convertirse en el Rey de los Chamanes.

Shaman King surgió como una serie manga publicada por Hiroyuki Takei para la revista Weekly Shonen Jump entre 1998 y 2004. Posteriormente sería recopilada a través de 32 volúmenes, dando lugar a una gran cantidad de videojuegos, juegos de cartas y una gran cantidad de merchandising relacionados con la franquicia.

Imagen promocional del remake de Shaman King

En 2001 comenzaría una adaptación al anime del Estudio Xebec, que contó con 64 episodios que culminaron en 2002. Debido a que la serie y el manga se desarrollaron en paralelo, ambos tienen líneas narrativas completamente diferentes en su arco final. Por lo tanto, el primer programa se considera una especie de “final alternativo” al manga.

Este nuevo reinicio promete ser completamente fiel a la historia original. Tendrá la dirección de Joji furuta (destacado por su trabajo en Nanatsu No Taizai) con la colaboración del estudio Bridge (Fairy Tail), contando con Shoji Yonemura (Pokémon) como guionista y la música de Yuki Hayashi (My Hero Academia).

Esta serie también contará con el regreso de algunos de los actores de voz que fueron parte de la primera adaptación de anime. La Verdad Noticias te compartirá más actualizaciones de Shaman King en el futuro. También te recordamos que Prime Video tiene licencia del anime original (2001) con doblaje latino.

Conoce los últimos detalles del mundo del anime. Síguenos en TikTok y mantente informado. Mata ne!