Anime

Niño se hace viral con su petición de Pokémon no binarios ¿Nintendo accede?

Niño se hace viral con su petición de Pokémon no binarios ¿Nintendo accede?

Niño se hace viral con su petición de Pokémon no binarios ¿Nintendo accede?

Una carta escrita por un niño, se hizo viral por pedir la creación de Pokémon no binarios en la popular franquicia de Nintendo. La empresa de videojuegos ya tiene respuesta.

Por Erika Rodríguez

21/06/2021 02:50

El usuario de Twitter Slate, @PleaseBeGneiss, compartió dos imágenes en las redes sociales: una mostraba la carta que su hijo había escrito a Nintendo y la otra era la respuesta reflexiva de la representante de servicio al cliente Liz Daniels.

En la primera carta, el hijo de Slate dijo cómo querían que Nintendo hiciera Pokémon no binarios, diciendo que sería 'genial' y ayudaría al juego a ser más inclusivo, haciendo que todos se sintieran más como en casa en el juego digital. 

Liz dijo que pensaba que era una idea excelente y dijo que la investigarían, pero algunos usuarios de Twitter se apresuraron a despreciar la idea, diciendo que los Pocket Monsters del anime y videojuegos “eran animales en el mejor de los casos”, por lo que su género no debería ser un problema.

La adorable carta de Pokémon no binarios

Niño se hace viral por su carta en Twitter

La carta del niño compartida por @PleaseBeGneiss en Twitter, dice: "Querido Nintendo, ¿podrías hacer Pocket Monsters no binarios? Además, quiero eso porque creo que sería genial y que la gente no binaria se sentiría más cómoda con eso".

Y Liz Daniels respondió: "¡Gracias por escribirnos! Disculpe la demora en la respuesta. En tu carta, nos pediste que creáramos Pocket Monsters no binarios. Creo que es una idea increíble. Hay tantas variedades de ellos, ¡así que tendría sentido tener una variedad de géneros también!”

La Verdad Noticias te comarte más de la respuesta: "Queremos asegurarnos de que las personas de todo tipo se sientan bienvenidas y cómodas mientras juegan con nuestro software. Enviaré sus comentarios a los departamentos correspondientes para que los revisen y los consideren detenidamente”.

Respuesta de Nintendo: "Gracias de nuevo por enviarnos esta carta, he incluido algunos elementos especiales con esta respuesta para que disfrutes. Espero que sigas teniendo maravillosas aventuras con tu Pocket Monster durante muchos años más".

Slate compartió la imagen el miércoles 16 de junio con el título 'mi hijo le escribió una carta a Nintendo y me respondieron', y pronto acumuló 70 mil me gusta, miles de retweets y decenas de comentarios. 

Nintendo responde sobre los Pocket Monsters no binarios
  • ¿Qué piensan otros usuarios sobre la solicitud?

Un usuario de Twitter dijo: "Los Pokémon son animales, la única razón por la que tienen géneros en (el) juego es para la reproducción. Hacer que un Pocket Monster no sea binario es simplemente castrarlo”.

“Como si una persona no binaria quisiera decirme por qué estoy equivocado, soy todo oídos, pero no creo que a los animales ni siquiera les importe si son niños o niñas a menos que quieran una pareja", agregó el fanático de Pokémon.

Otra persona comentó lo siguiente: "Innecesario. No sabía que ningún Pocket Monster tuviera ningún género. Son simplemente criaturas y mis hijos siempre se referían a ellos por su nombre, nunca como él / ella". 

Un tercero comentó: "¿No es el género técnicamente una construcción humana? Los animales, y en teoría los Pocket Monsters, que son solo animales, siguen lo que sea que les dicen sus instintos. No tengo idea de cómo una zarigüeya o un pangolín expresan su identidad de género".

¿Existen Pokémon no binarios?

Un fanático comentó sobre un caso de Pocket Monsters no binarios: "Para ser justos, Mewtwo no tiene un género específico y tiene voces tanto masculinas como femeninas".

Otro usuario estaba emocionado y agregó: "Esto es lindo, ¿por qué la gente está molesta incluso si ya hay algunos 'sin género', cuál es el daño en un niño pequeño que pide caracteres explícitamente no binarios?"

Un tercero bromeó: "Cuando tenía 11 años le escribí una carta a Nintendo criticando a las figuras deportivas de Wii por no tener armas, esto es mucho más genial". ¿Qué piensas sobre los Pokémon no binarios?

Conoce los últimos detalles del mundo del anime. Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado. Mata ne!

Lee también