Anime

Naruto: Descubre los mayores logros de Sakura en el anime

Naruto: Descubre los mayores logros de Sakura en el anime

Aunque Sakura Haruno pasa por muchos cambios en la secuela de Naruto, todavía se mantiene fiel a sí misma. ¡Sus logros son para celebrar!

Por Erika Rodríguez

23/02/2021 01:48

Sakura Haruno de Naruto es uno de los tres personajes principales de la serie. Ha visto un gran crecimiento desde que era una kunoichi de 12 años hasta que es una ninja jounin en la secuela Boruto: Naruto Next Generations.

Sakura atraviesa una tonelada de cambios, tanto en su fuerza física como en su personalidad a lo largo de los tres programas de anime. Pero aunque cambia, Sakura aún sigue firme en su papel como kunoichi principal.

Ella se preocupa profundamente por Sasuke, es posiblemente la mejor amiga de Naruto y apoya a sus amigos lo mejor que puede. Una vez que se convierte en madre de Sarada, Sakura hace todo lo posible para proteger y llenar a su hija de amor y afecto. A continuación, La Verdad Noticias te desglosa ocho de sus mayores logros:

Sakura ahora es una madre amorosa

Sarada Uchiha recibe mucho amor de Sakura

Entre la época de Shippuden y Boruto, Sakura y Sasuke tuvieron a su encantadora hija, Sarada Uchiha, mientras viajaban juntos. Sakura ama absolutamente a su hija, se enfoca mucho en ella y su bienestar en todo Boruto; mientras Sarada lucha por convertirse en una gran shinobi como sus padres.

Su amor eterno por Sasuke Uchiha

Una cosa que definitivamente no ha cambiado para Sakura durante su tiempo en Naruto y Boruto son sus sentimientos por Sasuke Uchiha. Ella todavía se preocupa profundamente por él y ahora los dos comparten un vínculo más grande que nunca como marido y mujer. 

A través de todos sus altibajos, el amor de Sakura por él nunca ha fallado y eso continúa incluso mientras él está lejos de la aldea durante meses, si no años, a la vez. Ahora, Sasuke oficialmente corresponde a sus sentimientos y eso la impulsa a ser aún más fuerte y solidaria con su familia.

Sakura abrió una Clínica de Salud Mental

Ambas abren una Clínica de Salud Mental para niños

Sakura siempre ha tenido un don para la salud y la medicina en el mundo ninja después de estudiar con Tsunade y entrenar su ninjutsu médico. Después de Shippuden, Sakura abrió una Clínica de Salud Mental junto con Ino para ayudar a los jóvenes de Konoha a buscar ayuda cuando la necesitaran.

Imagínese si esta clínica existiera mientras Naruto y Sasuke eran niños, y cuánta angustia y problemas los habría salvado de buscar ayuda para las penas de su pasado. Gaara quedó encantado con la clínica y le pidió a Sakura que abriera una en la Aldea de la Arena.

Su amistad con Naruto Uzumaki

Sakura sería la mejor amiga de Naruto

Sakura y Naruto se han mantenido unidos durante todos los años que han sido parte del Equipo Siete y más allá. Podría decirse que es la amiga más cercana de Naruto, probablemente incluso más cercana que Sasuke, aunque el programa se centra en gran medida en su dinámica.

Sakura y Naruto siempre han estado ahí el uno para el otro y pueden ser fácilmente ellos mismos el uno con el otro, al igual que Sakura e Ino. Tienen un vínculo profundo y ella todavía lo apoya mientras él es Hokage y hará cualquier cosa por él, Hinata y su familia.

Sakura es más independiente en Boruto

Sakura ahora es una poderosa jonin

Sakura, especialmente en la serie original, siempre necesitó apoyo cuando luchaba contra enemigos o atravesaba una confusión emocional. Se sacrificó varias veces para salvar a los de su equipo, como en el Bosque de la Muerte y cuando Gaara estaba a punto de matar a Sasuke, pero en Boruto depende menos de los demás.

Es posible que todavía necesite ayuda cuando se enfrente a oponentes divinos que realmente solo pueden enfrentarse a Naruto o Sasuke, pero definitivamente ahora puede defenderse más y sigue siendo una enciclopedia humana.

Sakura se convirtió en jounin

Sakura Uchiha en Boruto: Naruto Next Generations

En verdad, todos los Rookie Nine y el Equipo 10 deberían haberse convertido en jounin en la primera serie de Naruto después de toda la dedicación que mostraron a la aldea. Es un poco alucinante pensar que en la mayoría de Shippuden casi ninguno de ellos es ni siquiera chunin, aunque salvan al mundo en innumerables ocasiones.

En Boruto, Sakura asciende en el mundo ninja y oficialmente obtiene el título de jonin, que realmente encaja, ya que es capaz de proteger y defender completamente a Konoha. Además, es la jefa de ciencias médicas en la aldea, lo que la convierte en la mejor ninja médica del mundo.

Sakura se convirtió en Uchiha

Después de que Sakura se casó con Sasuke, también tomó su apellido y se convirtió en un segundo miembro del clan Uchiha. Todo el clan de Sasuke fue aniquilado y eso comenzó todo el arco de su personaje por venganza en la serie original.

Sakura se une a él y expande la idea de que Sasuke no está solo, ya que juntos están comenzando el clan nuevamente. Ella usa el escudo de Uchiha en la parte posterior de sus atuendos, tal como usó el escudo de Haruno antes.

Su ninjutsu médico e inmunidad al genjutsu

Sakura es líder en medicina ninja

Al comienzo de Naruto, Kakashi notó lo genial que era Sakura en el control de chakra y en la detección del genjutsu. La serie dejó caer esta trama, pero la retomó hacia el final de Shippuden y Boruto, una vez más haciendo que Sakura sea inmune a la mayoría de los genjutsu, ya que puede verlo fácilmente.

Debido a su increíble control de chakra, también se preparó bien para convertirse en una ninja médica. Estudió con Tsunade y pudo replicar la mayoría de los poderes de los Hokages. En la secuela de Naruto, ella es la jefa del departamento médico de Konoha y aldeas externas acuden a ella por conocimiento.

Conoce los últimos detalles del mundo del anime. Síguenos en TikTok y mantente informado. Mata ne!