Anime

Naruto: 8 personajes que se convirtieron en Jonin durante Shippuden

Naruto: 8 personajes que se convirtieron en Jonin durante Shippuden

Naruto Shippuden marcó un momento importante en el anime, adelantando el tiempo y mostrando cómo varios shinobi pasaron de Genin a Jonin. Sakura es uno de ellos.

Por Erika Rodríguez

23/04/2021 12:48

Naruto Shippuden fue un punto de inflexión para muchos de los talentosos Genin que debutaron en la serie clásica. Durante el salto de tiempo de tres años, los jóvenes shinobi trabajaron para perfeccionar su jutsu, agudizar su intelecto y abordar las dañinas debilidades.

Mientras que algunos tuvieron éxito de inmediato en dar el salto de Genin a Jonin, otros tuvieron que esperar, confiando en las experiencias de vida o muerte para despertar su verdadero potencial y progresar a la élite shinobi en el anime.

Todos estos ninjas obtuvieron el mismo título, pero de diferentes maneras. Los regímenes de entrenamiento intenso, la meditación pacífica o los métodos poco convencionales, todos jugaron un papel en la formación de la generación superdotada. A continuación, La Verdad Noticias te comparte 8 personajes de anime que se convirtieron en Jonin.

Neji Hyuga fue el primero en ser Jonin

Neji fue un genio del Clan Hyuga (Anime: Naruto)

Reconocido como un genio desde una edad temprana, Neji era miembro del prodigioso clan Hyuga, y su talento con el Byakugan no tenía rival. Sus dones se exhibieron por primera vez durante los exámenes de Chuunin, donde Rock Lee lo reconoció como el competidor más poderoso.

Neji aprendió el jutsu más poderoso de su clan simplemente observando su uso. A pesar de su derrota a manos de Naruto, Neji usó esta experiencia para trabajar en sus debilidades y convertirse en un mejor ninja. Su habilidad de élite combinada con un intelecto agudo significaba que Neji fue el primero de los 11 de Konoha en alcanzar el rango de Jonin.

Rock Lee se convirtió en Jonin por su ética

Rock Lee demostró que el trabajo duro funciona (Anime: Naruto)

A diferencia de la mayoría de los shinobi de Konoha, Lee carecía de talento natural. Era inútil tanto en ninjutsu como en genjutsu, y no era mucho mejor en taijutsu. Pero Lee poseía una ética de trabajo que solo rivalizaba con su sensei, Might Guy. Concentrando todos sus esfuerzos en el taijutsu, se convirtió en un maestro de su oficio.

Su genio taijutsu estuvo al frente y al centro durante su batalla con Gaara, abriendo seis de las ocho puertas, lo que resultó en el elogio de Kakashi. Lee jugó un papel importante durante la Cuarta Gran Guerra Ninja, ganando el ascenso al rango de Jonin.

Kankuro es un Jonin gracias a su inteligencia

Kankuro recibió elogios de Sasori (Anime: Naruto)

Un shinobi de Hidden Sand Village, Kankuro es el hermano mayor de Gaara y un shinobi que se especializa en el uso de títeres. Inicialmente eclipsado por los talentos de su hermano, Kankuro se destacó durante la serie Shippuden. Fue seleccionado como guardaespaldas y consejero de Gaara, un testimonio de su habilidad y sabiduría.

Durante la Cuarta Gran Guerra Ninja, Kankuro mostró un liderazgo excepcional, liderando varias misiones exitosas sin bajas. Además, Kankuro se enfrentó cara a cara con el infame Sasori, sellando con éxito al villano reanimado. Debido a sus capacidades, era una elección obvia para Jonin.

Sakura Haruno como el mejor Jonin médico

Sakura Haruno es la mejor ninja médico (Anime: Naruto)

Cuando estás en un equipo con un futuro Hokage y un Uchiha con los poderes de un dios, es difícil destacar. A veces, Sakura se desvanecía en un segundo plano, sin la potencia de fuego para contribuir a la victoria.

Sin embargo, durante la Cuarta Gran Guerra Ninja, Sakura fue influyente, salvando las vidas de innumerables shinobi mientras llevaba su fuerza física al campo de batalla. Poseyendo un talento natural para el ninjutsu médico, Sakura trabajó duro para aprovechar su talento. Bajo la tutela de Tsunade Senju, ahora es la mejor ninja médica de la historia.

Konohamaru entendió las enseñanzas de Naruto

Al igual que su héroe y rival Naruto, Konohamaru era un alborotador y un tonto que luchaba por comprender el papel de un shinobi. En cambio, descuidó sus estudios, enfocándose en confrontar a su abuelo, el Hokage, y perfeccionar su sexy jutsu.

Sin embargo, algo cambió en Konohamaru después del ataque de Orochimaru a Konoha, y asumió mucha responsabilidad durante  Shippuden. Él dominó el Rasengan y aceptó plenamente su papel como un ninja que protegía a la hoja oculta. Su arduo trabajo fue recompensado, ganando el título de Jonin después de la guerra.

Temari es un Jonin de Sunagakure

Temari es la diosa de la estrategia (Anime: Naruto)

Un shinobi completo y capaz, no debería sorprender a nadie que Temari alcance el rango ninja más alto. Presentado por primera vez durante los exámenes de Chuunin, Temari pasó rápidamente por la primera ronda antes de competir con Shikamaru en un partido muy entretenido.

Uno de los pocos usuarios del viento en Naruto,  la fuerza de Temari estuvo en plena exhibición durante la Cuarta Gran Guerra Ninja, hiriendo al Tercer Raikage reanimado. Una mente estratégica para ayudar a su potencia de fuego, Temari siempre estuvo destinada a la grandeza.

El liderazgo de Shikamaru lo convierte en Jonin

Su sueño de una vida fácil y sin preocupaciones no se alineó con sus abrumadoras capacidades. Shikamaru está bendecido con un intelecto sobrehumano, capaz de pensar cientos de movimientos por delante de su oponente. Debido a esto, constantemente derrota a aquellos con chakra superior y Jutsu.

Además, su mente lo convierte en un líder exitoso, un tomador de decisiones y un shinobi. Como Hokage, Tsunade frecuentemente llamaba a Shikamaru para que liderara, a pesar de sus objeciones. Sin embargo, durante  Shippuden, el ninja perezoso descartó su viejo sueño y, en cambio, se centró en dar un ejemplo a la nueva generación.

Gaara pasó de Jonin a Kazekage

Gaara es el líder de Sunagakure (Anime: Naruto)

Nacido de la maldad y el sufrimiento del mundo shinobi, Gaara se creía maldito, destinado a soportar el dolor por el resto de su vida. Hecho un Jinchuriki por su padre, el odio de Gaara solo creció junto con el odio de su bestia con cola, Shukaku.

Su talento estuvo en exhibición durante los exámenes de Chuunin, llegando a la final antes de que Orochimaru cortara su oportunidad de victoria. Después de su derrota a manos de Naruto, Gaara experimenta una transformación, permitiéndose sentir amor y construir relaciones humanas. Por lo tanto, era digno del título Kazekage.

Conoce los últimos detalles del mundo del anime. Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado. Mata ne!

Lee también