Secciones
Naruto: 5 Personajes TÓXICOS vs los más admirables del anime
Anime

Naruto: 5 Personajes TÓXICOS vs los más admirables del anime

El anime está lleno de filosofía y Naruto no es una excepción. ¿Qué personajes demostraron ser los menos tóxicos?

por LaVerdad

Naruto: 5 Personajes TÓXICOS vs los más admirables del anime

Naruto: 5 Personajes TÓXICOS vs los más admirables del anime

Uno de los mayores atractivos del mundo de Naruto, son las muchas enseñansas que le dejó a su comunidad de fanáticos, especialmente a quienes pudieron crecer con los personajes principales como Naruto Uzumaki y Sasuke Uchiha.

Aunque el anime tiene una gran variedad de ninjas, ya sea con Konoha y sus aliados o contra ellos, cada uno tiene metas individuales que son un reflejo de sus valores internos. Sin embargo, no todas las filosofías son iguales.

Las actitudes que muestran algunos personajes de Naruto son saludables para implementarlas en nuestra vida diaria, mientras que las de otros son más propensas a la destrucción o simplemente son tóxicas. Para distinguir entre estos dos grupos, aquí hay cinco ejemplos perfectos sobre cada uno de estos shinobis.

10 - Sakura Haruno: Tóxica

Naruto Anime
Sakura Haruno

¡Advertencia de spoilers! A lo largo del anime de Masashi Kishimoto, el único impulso de Sakura Haruno ha sido su obsesión con Sasuke Uchiha. No sólo abusaba de Naruto con la esperanza de ganarse su favor, sino que también intentaba traicionar a Konoha para impresionarlo (ambas veces fallaron).

Tirar la vida por el afecto (especialmente uno que no es recíproco) es una idea horrible que carece de respeto por uno mismo. Si Sasuke hubiera elegido manipular a Sakura para sus propios fines, fácilmente podría haber destruido su futuro.

9 - Naruto Uzumaki: Admirable

Naruto Anime
Naruto Uzumaki

Desde el principio, Naruto ha dejado muy claro su sueño. Quiere convertirse en Hokage y está dispuesto a soportar cualquier cantidad de dolor y sufrimiento para llegar allí. Aunque era un objetivo compartido por muchos, solo el joven Uzumaki había mostrado suficiente dedicación para realmente realizarlo.

Esta es una lección moral fantástica, ya que expresa que cualquier sueño que uno persiga está al alcance. Todo éxito comienza con una visión y las visiones comienzan con una creencia. Esto hace que su icónico "¡Créalo!" (Believe It!) sea una línea de lo más apropiada y encantadora.

8 - Orochimaru: Tóxico

Naruto Anime
Orochimaru, anime Naruto Shippuden

Habiendo estado rodeado de muerte en las guerras que luchó en nombre de Konoha, Orochimaru gradualmente se volvió amargado con su propia mortalidad y limitaciones. Comenzó a buscar formas que pudieran eludir a ambos.

Al final, tendría éxito en sus hallazgos, aunque los métodos a los que se dignó fueron nada menos que crímenes contra la humanidad. Estos fueron suficientes para alejar a todos los demás y poner a su aldea en su contra.

Esta es una excelente lección de que, si bien tener ambición es bueno, uno debe equilibrarlo con la compasión, para no perder el valor de lo que inicialmente se estaba buscando. La única razón por la que se tolera a Orochimaru es por sus habilidades. Konoha continúa vigilándolo de cerca, y con razón.

7 - Rin Nohara: Admirable

Naruto Anime
Rin Nohara

Puede que Rin no haya tenido tanto tiempo frente a la pantalla como Obito o Kakashi, pero sus valores, no obstante, eran claros. Quería a sus camaradas por encima de todo, tratando las heridas del Uchiha y sirviendo frecuentemente como un puente entre él y el maestro de Naruto.

Kakashi más tarde le hundió su Chidori en su pecho, pero fue solo porque ella lo deseaba, ya que quería evitar que un Jinchuriki se desatara en la Konoha. Esto demuestra una compasión incomparable por sus amigos y un altruismo encomiable que a menudo es raro.

6 - Obito Uchiha: Tóxico

Naruto Anime
Obito Uchiha

A través de las dificultades que soportó Obito, sin duda ha sufrido una vida injusta y desafiante. Sin embargo, en lugar de intentar mejorarlo, literalmente trató de reescribir la realidad junto a Madara Uchiha a través del traicionero poder del Infinite Tsukuyomi.

Regresar a la fantasía nunca es un sustituto apropiado para enfrentar la verdad, especialmente cuando hacerlo obliga a otras personas que de otro modo estarían superando sus propios desafíos a participar en su ritual. Obito se daría cuenta más tarde de su error, pero no antes de haber causado un daño irreparable y haber acabado con muchas vidas.

5 - Hashirama Senju: Admirable

Naruto Anime
Hashirama Senju

Hashirama buscó la paz sobre todo, aunque es capaz de equilibrar su deseo por ella con el pragmatismo. Esto se vio a través de su voluntad de matar a Madara después de que rompió el acuerdo que se había hecho entre las aldeas Uchiha y Senju.

Es una filosofía saludable ya que demuestra amabilidad, como la de Naruto, con una fuerza como la de Tobirama. Al sintetizar los dos, Hashirama pudo preservar un número óptimo de vidas, ya que continuar perdonando erróneamente a Madara habría llevado a la destrucción de su pueblo y a una guerra mucho mayor que la que estaba tratando de evitar.

4 - Pain (Nagato): Tóxico

Naruto Anime
Pain "Nagato"

Nagato ha soportado una vida difícil, aunque a diferencia de Obito, no busca escapar de ella. En cambio, quiere visitarlo con todos los demás, ya que afirma que no puede haber paz hasta que quienes lo rodean comprendan las consecuencias de la guerra (al sentir sus efectos negativos). 

Lo que esto no tiene en cuenta es el hecho de que el ataque de Pain solo causó más dolor (como su nombre), después de que destruyó toda Konoha de un solo golpe. En última instancia, la violencia genera más violencia, dejando el código de Nagato sin sentido.

3 - Rock Lee: Admirable

Naruto Anime
Rock Lee

Sin talento en ninjutsu o genjutsu en absoluto, Rock Lee estaba en una desventaja natural en la sociedad shinobi. En lugar de abandonar por completo sus sueños y resentirse con el mundo en el que vivía debido a ello, aprovechó al máximo lo que tenía y se convirtió posiblemente en el mejor maestro de taijutsu en la historia de los ninjas (salvo su mentor Might Guy).

Es una filosofía de empoderamiento que defiende la responsabilidad personal y muestra lo que uno es capaz de hacer con determinación e iniciativa. La actitud y las habilidades de Rock Lee son una inspiración en todo el anime de Naruto.

2 - Sasuke Uchiha: Tóxico

Naruto Anime
Sasuke Uchiha

Desde el principio, la única prioridad de Sasuke Uchiha ha sido la venganza. Después de conocer la verdad detrás de la identidad de Itachi y su posterior muerte, lo único que cambió para él fue que ahora tenía un nuevo objetivo: Konoha y sus líderes.

Estaba tan consumido por la venganza que se alejó del amor de sus antiguos amigos, e incluso traicionó a los nuevos que hizo por capricho. Esta es una mentalidad destructiva que está destinada a dejar a uno roto y solo, si permanece en ese camino. ¡No seas como el emo vengador!

1 - Kakashi Hatake: Admirable

Naruto Anime
Kakashi Hatake

Si bien Kakashi pudo haber priorizado inicialmente la misión sobre sus camaradas (debido al legado de su padre), más tarde aprendería que no hay nada más importante que ellos. Esta lealtad obstinada no solo es admirable en la historia del anime, sino que es eficiente para las misiones en las que elige participar.

Te puede interesar: Naruto: Todos los maestros que Naruto Uzumaki ha tenido en la serie

Con la promesa de que los ninjas no se abandonarán, él puede cumplir con sus deberes sin verse obligado a cuidarse las espaldas constantemente. Kakashi es especialmente valiente al considerar que enseñaría estos valores a pesar de la forma ninja establecida, definiendo su propio camino y creando una saludable nueva generación en Naruto Shippuden.

Temas

Comentarios