Anime

My Hero Academia se merece un juego como Spider-Man PS4

My Hero Academia se merece un juego como Spider-Man PS4

El mundo de My Hero Academia es expansivo, y un videojuego potencial podría hacer que Izuku deambule por ese mundo mientras lucha contra el crimen con estilo.

Por Erika Rodríguez

10/03/2021 03:04

El mundo de My Hero Academia es a la vez íntimamente familiar, ambientado en el Japón del mundo real y en un mundo totalmente fantástico de superpoderes y monstruos. El protagonista Izuku Midoriya está en una búsqueda para convertirse en el nuevo héroe número uno del mundo, y enfrentará cualquier amenaza para salvar el mundo.

Esto podría traducirse bien al mundo de los videojuegos. Muchas franquicias de anime shonen obtienen sus propios vínculos de juegos de lucha, desde los juegos de Naruto Ultimate Ninja Storm hasta innumerables títulos de lucha de Dragon Ball e incluso uno o dos juegos de Berserk.

Si bien el sistema de combate de My Hero Academia es perfecto para un juego de lucha, tal vez esta franquicia debería tener un juego de aventuras de mundo abierto, tal como lo hizo Spider-Man recientemente en la consola PlayStation 4.

Deku sueña con ser el sucesor de All Might

El juego perfecto de My Hero Academia

El protagonista Izuku Midoriya es ideal para un juego de lucha, pero su arco personal va más allá del combate. Izuku no se trata de buscar la gloria de la victoria o de encontrar y derrotar a los enemigos más fuertes de la tierra.

En cambio, Deku (su nombre de héroe)  es un personaje desinteresado totalmente dedicado a la paz y la seguridad mundiales, al igual que su mentor y estudiante de último año, Mirio Togata. Mirio se llama a sí mismo "Lemillion" porque su objetivo es salvar a un millón de personas, e Izuku fácilmente podría haberse llamado así también por la misma razón.

Mirio, Bakugo y Deku comparten ideales

Dado que Izuku quiere salvar a muchas personas y enfrentar el mal en cualquier lugar que aparezca, tiene más sentido colocar a Izuku en un juego de mundo abierto. Quiere patrullar las calles en busca del mal, no convertirse en el campeón de un club de lucha local.

Si Spider-Man puede moverse por toda la ciudad de Nueva York en sus redes en juegos de Spider-Man como el lanzamiento de PS4, entonces Izuku puede hacer algo similar a un héroe aprendiz. Tal juego podría poner a Izuku contra cualquier cosa, desde escuadrones de villanos, hasta desafiar a las bestias Nomu y miembros de la Liga de Villanos.

El universo de Boku no Hero Academia tiene villanos de todos los niveles de poder, lo que otorga una diversidad adecuada de desafíos para el jugador de este hipotético juego. Además, el jugador (como Izuku) puede asumir una variedad de misiones y misiones secundarias.

Desde perseguir villanos que huyen hasta rescatar ciudadanos o una carrera contra el tiempo mientras un edificio se tambalea al borde del colapso, y mucho más. En el camino, Izuku podría acumular puntos de reputación, y tener suficientes puntos significará que otras agencias de héroes ofrecerán misiones más desafiantes).

A medida que Izuku se hace un nombre, más y más personas lo llamarán para salvar el día. En un juego como este, Deku puede establecer lazos de amistad con agencias de héroes para obtener bonificaciones de ellas, y puede cultivar amistades con otros estudiantes de la UA y pedir su ayuda durante misiones especialmente difíciles.

El juego podría incluir mucho trabajo en equipo

Izuku puede realizar ataques combinados con aliados como Fumikage Tokoyami, Mirio Togata, Shoto Todoroki y más para acabar con las peleas de jefes o realizar el control de multitudes, y eventualmente formar un escuadrón de superhéroes adecuado que puede asumir cualquier desafío.

Muchos juegos de lucha permiten el juego en equipo o los golpes combinados para acabar con el oponente. Dado el género de superhéroes y la fuerte cooperación de Izuku, esto encajaría perfectamente en un juego de mundo abierto.

Finalmente, Deku podría patrullar las calles en general y abrirse camino a través de secuencias de historias serias e importantes. ¿Qué opinas de esta propuesta de videojuego? La Verdad Noticias te recuerda que My Hero Academia estrenará su quinta temporada de anime el 27 de marzo.

Conoce los últimos detalles del mundo del anime. Síguenos en Instagram y mantente informado. Mata ne!