Secciones
My Hero Academia agrega aún más tragedia a la historia de Dabi
Anime

My Hero Academia agrega aún más tragedia a la historia de Dabi

La atención al detalle y el nivel de investigación del creador de My Hero Academia, hacen que la historia de Dabi sea más creíble.

por ErikaRodríguez

My Hero Academia agrega aún más tragedia a la historia de Dabi

My Hero Academia agrega aún más tragedia a la historia de Dabi

¡Advertencia! Lo siguiente en La Verdad Noticias contiene los principales spoilers del Capítulo 290 de My Hero Academia de Kohei Horikoshi, disponible ahora en español en MANGA Plus de la editorial Shueisha.

Dabi es más conocido por su papel en la Liga de Villanos, ahora el Frente de Liberación Paranormal, una organización de héroes dirigida por Tomura Shigaraki, el principal antagonista de My Hero Academia.

Desde el comienzo del anime, ha estado en armas con los villanos de la organización, causando estragos en los héroes profesionales y los estudiantes de la UA con su poderoso Blue Flames Quirk. Sin embargo, los lectores de manga saben qué hay más en Dabi de lo que parece.

El capítulo 290, "La danza de Dabi", reveló el pasado del villano de las llamas y confirmó muchas teorías de los fanáticos. El nombre de Dabi es en realidad un alias; su verdadero nombre es Toya Todoroki, el hijo mayor de Enji Todoroki, el héroe profesional número 1 de Endeavour.

Previamente, se suponía que Toya estaba muerto, por lo que cuando reveló su identidad, su presencia en la batalla sorprendió a su padre y a su hermano menor, Shoto. Las creencias y la perspectiva del mundo de Toya Todoroki han cambiado drásticamente, pero su apariencia física fue lo que hizo que el niño fuera realmente irreconocible.

Aparición de Dabi en My Hero Academia

My Hero Academia Anime Dabi
Aspecto actual de Dabi en My Hero Academia.

Dabi tiene un aspecto muy reconocible. Su piel se quemó cuando era niño, ya que perdió el control de su Llama Azul, y desde entonces, el uso excesivo de su Quirk ha seguido afectando a Dabi.

La piel podrida de tono púrpura se une a las secciones más saludables con una variedad de grapas y anillos perforantes, lo que se suma al aspecto alternativo general de Dabi. A diferencia de los otros Todoroki, el cabello de Dabi no es ni blanco ni rojo, sino negro azabache, lo que lo aleja aún más de su familia anterior.

Sin embargo, la disparidad más interesante entre Toya Todoroki y Dabi está en sus ojos. Después de la muerte de Twice, Dabi declaró con indiferencia que no ha podido llorar desde que se le quemaron los conductos lagrimales, ofendido por la sugerencia de sus emociones.

Curiosamente, los síntomas de los conductos lagrimales quemados incluyen dolor en los ojos, visión borrosa, sequedad y, por supuesto, la incapacidad para llorar. Esto se alinea con el diseño de personaje actual de Dabi, ya que los ojos del villano a menudo parecen más pequeños de lo que son, como si estuviera entrecerrando los ojos.

Es probable que Dabi tenga que entrecerrar los ojos para poder ver debido a la visión borrosa o para minimizar la incomodidad de cualquier dolor o sequedad. Esto cambia su apariencia drásticamente de cómo se veía cuando era niño.

Te puede interesar: My Hero Academia lanza emocionantes imágenes del episodio 122

¿Cómo se veía Toya Todoroki durante su infancia?

My Hero Academia Anime Dabi Toya Todoroki
Imagen de Toya Todoroki en su infancia.

De niño, Toya se parecía mucho a sus hermanos. Su piel estaba sana y no quemada, y su cabello era completamente blanco, similar al de su hermano menor Natsuo. Debido a que nació prematuramente, Toya era más pequeño que sus hermanos Fuyumi y Natsuo, pero después de un crecimiento acelerado, rápidamente alcanzó la misma altura que ellos.

Sin embargo, la diferencia más impactante es que Toya tenía ojos notablemente más grandes que cuando se le ve como Dabi.

En los flashbacks, los ojos de Toya son los de un típico niño de anime: grandes, brillantes y emotivos. Esto es completamente diferente de los ojos entrecerrados y desesperanzados de Dabi.

Además de esto, cuando se despertó alrededor de los 16 años de su estado comatoso después de perder accidentalmente el control de su Quirk, el joven Todoroki todavía podía llorar.

Los detalles de Kohei Horikoshi sobre los conductos lagrimales quemados de Toya realmente convirtieron al niño en Dabi, un miembro irreconocible de la familia Todoroki con más trauma que nunca.

No tener conductos lagrimales que funcionen ha obligado a Dabi a tener ojos secos y visión borrosa, por lo que tiene que entrecerrar sus ojos grandes y naturales para pasar el día.

Dabi se ha vuelto increíblemente desconectado de Toya Todoroki y su antigua familia, y la atención de Horikoshi a los detalles demuestra cómo su apariencia hace que Dabi parezca una persona completamente diferente en el anime My Hero Academia.

Conoce las últimas actualizaciones del anime. ¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy! ¡Mata ne! 

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios