Anime

My Hero Academia: Los cuatro tipos de Quirks explicados

My Hero Academia: Los cuatro tipos de Quirks explicados

En el anime de My Hero Academia, las peculiaridades vienen en cuatro estilos, y con cuál termines puede tener un impacto significativo en la vida.

Por Erika Rodríguez

11/03/2021 01:23

En el mundo de My Hero Academia, casi todos tienen algún tipo de peculiaridad (Quirk), un superpoder único que se manifiesta a una edad temprana y, por lo general, les pertenece a ellos y solo a ellos en la serie shonen de Kohei Horikoshi.

Si bien cada Quirk es al menos un poco diferente, incluso cuando se tiene en cuenta la herencia, la mayoría de las peculiaridades comparten algunas similitudes amplias, lo que les permite dividirse en cuatro categorías básicas en el anime.

Entonces, ¿cuáles son estas cuatro categorías y cómo se ven las peculiaridades en cada una de estas categorías? La Verdad Noticias te comparte una explicación de estos cuatro estilos de Quirks en el mundo de My Hero Academia.

Quirks del tipo emisor

El tipo de peculiaridad más común en Boku no Hero Academia son las peculiaridades del emisor. Si una peculiaridad controla, proyecta o manipula algo por orden, entra en esta categoría. "On command" es un elemento clave aquí: para ser una peculiaridad de emisor, el usuario debe poder activar o desactivar su habilidad.

Eso puede significar que se enciende o apaga a voluntad, como Zero Gravity de Ochaco Uraraka, o se puede activar bajo ciertas condiciones, como la peculiaridad Sugar Rush de Rikido Sato, que solo se puede usar si ha consumido una gran cantidad de azúcar.

Habilidades como la peculiaridad de Erasure de Shota Aizawa funcionan como una peculiaridad de emisor y pueden evitar que otros usen sus propias peculiaridades de tipo emisor.

Quirk de tipo mutante

Ejemplo: Tokoyami y la familia de Asui "Froppy"

Las peculiaridades heteromórficas, también conocidas con menos educación como peculiaridades de "tipo mutante", son aquellas que alteran el cuerpo de una persona fuera de las normas humanas estándar.

Esta amplia definición cubre una gran variedad de alteraciones, algunas más notorias que otras. Puede implicar la obtención de rasgos de animales, como la cabeza de pájaro de Tokoyami o la lengua de rana de Tsuyu Asui.

Concede nuevos apéndices como la cola de Ojiro o los brazos-dupli de Shoji o altera otras propiedades de su cuerpo, como la invisibilidad de Toru Hagakure. A diferencia de las peculiaridades de tipo emisor, estas siempre están activas en alguna capacidad y, por lo tanto, son inmunes a las habilidades que podrían interrumpir su función.

Todavía pueden tener algún tipo de activación manual, como los rasgos cambiantes de los brazos de Shoji. Otro aspecto único de las peculiaridades heteromórficas es que el cambio físico no solo es permanente, sino heredable.

Por ejemplo, la peculiaridad de Dark Shadow de Tokoyami es completamente distinta de su apariencia de pájaro, que simplemente fue heredada de uno (o ambos) de sus padres. Muchos estudiantes de la Clase 1-A tienen al menos un poco de peculiaridad heteromórfica en sus antecedentes. 

Las personas con peculiaridades heteromórficas, como era de esperar, experimentan discriminación en la sociedad, y requieren ropa y adaptaciones especiales para sus diferencias corporales. Como tal, es mucho más probable que entablen relaciones con otras personas que tienen el mismo tipo de peculiaridad, como fue el caso de los padres de Asui.

Quirks de transformación

Ejemplo: Endurecimiento de Kirishima - Red Riot

La última categoría importante de peculiaridades son las peculiaridades de tipo transformación. Como su nombre lo indica, una persona con una peculiaridad de transformación es capaz de cambiar su propio cuerpo de alguna manera, ya sea como una respuesta incontrolable a un evento o a voluntad.

El grado de transformación puede variar mucho. Algunos, como el endurecimiento de Kirishima, hacen que los rasgos del cuerpo cambien sin alterar significativamente su apariencia. Otros, como la gigantificación de Mount Lady o la transformación de Himiko Toga, puede cambiar radicalmente su apariencia.

Las peculiaridades de la transformación difieren de las peculiaridades heteromórficas en que el cambio de apariencia es siempre temporal, aunque la cantidad de tiempo que dura no es necesariamente limitada. La transformación también podría requerir un catalizador o recurso de algún tipo

La transformación de Toga necesita una muestra de la sangre de la persona que pretende disfrazarse, mientras que la peculiaridad de absorción de grasa de Fat Gum usa la masa corporal para absorber objetos y energía, quemando la grasa a medida que se usa.

Las peculiaridades de la transformación suelen ser bastante poderosas, pero conllevan un mayor riesgo para el usuario, especialmente en el caso de aquellas peculiaridades que dependen de algún tipo de recurso que puede consumirse por completo en la batalla.

Otros Quirks en My Hero Academia

Ejemplo: Director de UA Academy - Nezuno

Por supuesto, ningún sistema de clasificación es perfecto, por lo que siempre habrá algunas habilidades que no encajen perfectamente en una de las categorías antes mencionadas. Estos "otros" tipos de peculiaridades pueden tener algunas cualidades de múltiples categorías o estar lo suficientemente fuera de la norma.

Un caso obvio es el director de UA, quien a primera vista podría parecer simplemente un individuo con una peculiaridad heteromórfica. Sin embargo, la apariencia de ratón de Nezuno no es porque sea un humano que se parece a un ratón, sino porque realmente era un ratón que desarrolló espontáneamente una peculiaridad de superinteligencia.

Otro caso extraño es el de Kamui Woods. Se dice que solo comenzó a contar su edad cuando fue descubierto en el bosque hace 29 años, después de haber estado vivo durante una cantidad desconocida de tiempo antes de esa fecha.

Kamui está hecho de madera, y las hojas de datos al final de los capítulos en My Hero Academia, indican que puede ser un árbol o un espíritu de la naturaleza que desarrolló una peculiaridad en lugar de un ser humano.

Conoce los últimos detalles del mundo del anime. Síguenos en TikTok y mantente informado. Mata ne!