Anime

My Hero Academia: Eri podría convertirse en la próxima Recovery Girl

My Hero Academia: Eri podría convertirse en la próxima Recovery Girl

My Hero Academia: Eri podría convertirse en la próxima Recovery Girl

Rewind de Eri es formidable como un Quirk combativo en My Hero Academia. Pero podría ser aún más poderoso si lo usara únicamente con fines curativos en el anime.

Por Erika Rodríguez

17/03/2021 04:45

La última batalla entre héroes y villanos resultó en muchas bajas (e incluso muertes) en ambos lados en el manga de My Hero Academia, sin mencionar  el escape de Shigaraki una vez más. Pero algo bueno resultó de ello: el regreso triunfal de Lemillion.

Mirio había perdido su Quirk en su batalla con Overhaul, y aunque tenía fe en que aún podría convertirse en un gran héroe sin él, sabíamos que uno de los objetivos de UA era perfeccionar las habilidades de Eri lo suficiente como para que ella pudiera ayudarlo a recuperar su Quirk.

Y ella hizo precisamente eso: Eri no solo trajo de vuelta el Quirk de Mirio, sino que también trajo algo de esperanza para los héroes de My Hero Academia. Además, si Eri puede dominar su Don, podría ser una fuerza real a tener en cuenta en futuras batallas, especialmente como fuente de curación.

Analizando a Eri de My Hero Academia

Eri tiene un Quirk que puede "curar" como Recovery Girl

Es poco probable que Eri alguna vez use su Quirk por razones combativas, por lo que tiene más sentido para ella tener un papel secundario como sanadora. A diferencia de Recovery Girl, que puede acelerar el proceso de curación natural del cuerpo, el Don de Eri, Rewind, no es un poder curativo en el sentido convencional.

Rewind le permite curar las heridas y revertir los cambios físicos que sufre el cuerpo. Su Quirk también es del tipo que tiene que acumular poder. Vimos un ejemplo de su potencial como sanadora cuando Midoriya estaba luchando contra Overhaul.

No había absolutamente ninguna manera de que pudiera haberlo golpeado sin morir si no hubiera tenido a Eri. Midoriya tenía tanta fe en las habilidades de Eri, creyendo que su Quirk era realmente una bendición, que se sentía lo suficientemente seguro como para entrar en Full Cowling al 100%.

Como resultado, no sufrió heridas mientras Eri usaba su Quirk y podía hacer todo lo posible. Pero, en su prisa por derribar a Overhaul, no se dio cuenta de que el control de Eri sobre su poder aún era frágil. Para cuando lo hizo, ya era casi demasiado tarde, hasta que Aizawa intervino.

El don de Eri tiene el potencial de devolver a las personas a su estado anterior, pero es extremadamente volátil: una vez accidentalmente 'Rebobinó' a su padre hasta el punto en que él no existía.

También vimos cuán peligrosamente poderosa podía ser cuando Chisaki armaba su Quirk para poder crear una sociedad sin Quirk. Por lo tanto, se puede hacer un contraargumento para que ella sea simplemente una heroína de apoyo, ya que su potencial destructivo convierte a Eri en un enemigo formidable en la batalla.

Pero hay varias razones por las que esto no funcionaría. Por un lado, su control sobre su Quirk en este momento es impredecible, y aunque curó a Mirio y él recuperó su Quirk, no está claro qué tan en control está o si es replicable en este momento.

Después de todo, la pequeña había estado experimentando con lagartos e insectos durante dos meses antes de probarlo con Mirio. En segundo lugar, debido a su tiempo con Chisaki y la naturaleza de la muerte de su padre, siempre pensó que su Quirk era una maldición; que su misma existencia estaba maldita.

Ver a Mirio y Midoriya arriesgar sus vidas para protegerla la asustó más que cualquier otra cosa, dejándola sintiéndose abrumada por la culpa y el odio a sí misma. Su tiempo en UA , tener amigos y tener a Aizawa como su tutor / maestro, la ha ayudado con su trauma psicológico profundamente arraigado.

Pero existe una gran posibilidad de que si se le pidiera que usara su Quirk para pelear, sería extremadamente desencadenante. Es dudoso que incluso si Eri se entrena a sí misma hasta el punto en que tiene el control total sobre Rewind, nunca estará realmente libre de ese miedo.

Usar su Quirk con fines curativos en la serie shonen ayudará con algunos de sus traumas. En lugar de usar Rewind para lastimar a las personas, puede revertir el estado de las personas hasta el punto en que nunca fueron lastimadas en primer lugar.

Con Lemillion de vuelta en acción, Eri finalmente puede ver que su Quirk no es una maldición sino una bendición, lo que la encamina a convertirse en Recovery Girl 2.0 en el futuro de My Hero Academia. La Verdad Noticias te recuerda que el anime de Kohei Horikoshi estrenará su quinta temporada el 27 de marzo.

Conoce los últimos detalles del mundo del anime. Síguenos en Instagram y mantente informado. Mata ne!

Lee también