Anime

Muere Shunsuke Kikuchi, legendario compositor de Dragon Ball

Muere a sus 89 años el legendario compositor de Dragon Ball

Muere a sus 89 años el legendario compositor de Dragon Ball

Se confirma la muerte del compositor japonés Shunsuke Kikuchi, músico que creó todo un legado en el mundo del anime y ahora es recordado con mucho cariño.

Por Erika Rodríguez

28/04/2021 04:30

Hoy, el fandom del anime está de luto por la muerte de un amado compositor. Shunsuke Kikuchi falleció tristemente el 24 de abril de 2021 en Japón después de luchar contra una neumonía por aspiración. El músico de Dragon Ball tenía 89 años.

Para aquellos que no conocen a Kikuchi por su nombre, definitivamente conocerán su trabajo. El compositor tiene un gran currículum con toneladas de anime exitoso en la lista. Sus piezas más famosas se pueden encontrar en Dragon Ball y Dragon Ball Z, mientras que otros conocerán al compositor en Kamen Rider.

Fanáticos de Dragon Ball y todo el mundo escribieron un mensaje de despedida en redes sociales, donde juraron mantener vivo su legado musical. A continuación, La Verdad Noticias te comparte más información detallada del legendario compositor.

¿Quién fue Shunsuke Kikuchi?

"Recordémoslo escuchando muchas de sus obras maestras el día de hoy"

Nacido en noviembre de 1931, Kikuchi se abrió camino en la composición de bandas sonoras a los 30 años. Su primer proyecto llegó en 1961 gracias a la película Hachininme no Teki. A medida que avanzaba su carrera, Kikuchi formó un vínculo estrecho con casas de producción como Toei Animarion y Shochiku.

Así es como Kikuchi empezó a trabajar en Kamen Rider, Dragon Ball, Dr. Slump y más series de anime. Durante los últimos veinte años, el compositor se convirtió en una leyenda reconocida en la industria musical y tiene los premios para demostrarlo.

En 2015, el músico recibió un honor a su trayectoria en los Japan Record Awards. Fue poco después de que Kikuchi se retirara cuando se alejó de la industria en 2017. En ese momento, él dijo que se estaba tomando un descanso para lidiar con una enfermedad crónica. Y ahora, su muerte nos recuerda su impresionante trabajo.

¿Cómo es la música de Kikuchi?

La música de Shunsuke Kikuchi se distingue por tener 16 ritmos de blues y una base pentatónica. Los fanáticos de Dragon Ball lo relacionan directamente con los títulos de Toei Animation. Compuso más de 400 piezas para exitosas series japonesas entre los años ochenta y noventa.

Conoce los últimos detalles del mundo del anime. Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado. Mata ne!

Lee también