Secciones
Muere la actriz de voz que interpretó a Jessie en Pokémon y Luffy en One Piece
Anime

Muere Diana Pérez, la voz de Jessie en Pokémon y Luffy en One Piece

Reportan la muerte de la actriz de doblaje mexicana Diana Pérez, talentosa artista por interpretar a icónicos personajes de caricaturas, series y anime como Pokémon.

por ErikaRodríguez

Muere la actriz de voz que interpretó a Jessie en Pokémon y Luffy en One Piece

Muere la actriz de voz que interpretó a Jessie en Pokémon y Luffy en One Piece

La directora y actriz de doblaje mexicana Diana Pérez que dio voz a personajes de anime como Jessie del Equipo Rocket en Pokémon y Monkey D. Luffy en One Piece, falleció a sus 51 años de edad. Así lo dio a conocer su colega y actor de voz Lalo Garza (voz de Krillin en Dragon Ball Z) en su cuenta de Twitter.

La Verdad Noticias te comparte el mensaje a continuación: "En paz descanse Diana, una mujer fuerte, culta, inteligente y muy talentosa. Ya estás bien, amiga... ya no te duele nada. Buen viaje", se lee en su mensaje.

Otro compañero de la industria de doblaje mexicano que escribió en redes sociales fue Gabo Ramos, la voz de Ash Ketchum en Pokémon: “Gracias por proteger al mundo de la devastación. Hasta siempre, Diana”. La actriz fue la voz de Jessie durante las primeras 5 temporadas del anime Pokémon.

Trayectoria de la actriz de doblaje

La actriz Diana Pérez es reconocida por ser Kagura en Inuyasha, Mitzy Nohara en las primeras temporadas de Shin-chan, Tracy McConnell en la temporada final de How I Met Your Mother, Hilda Spellman en Sabrina, la bruja adolescente y a la madre de Bunny en Toy Story 3.

Un grupo de fanáticos recordaron el legado de la actriz de doblaje desde una página en Facebook. Escribieron los diálogos de Diana como Jessie del Equipo Rocket y le agradecieron por todas las todas las sonrisas y voces que los marcaron en su infancia.

Diana Pérez Actriz Muerte Facebook
(Foto: Filosóraptor en Facebook) Mensaje para Diana

Tras la muerte de la directora de doblaje, la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) se presentó con su mensaje especial: "ANDI comunica el sensible fallecimiento de la socia intérprete… A sus familiares y amigos les mandamos nuestras condolencias".

La muerte de Diana Pérez se anunció a las pocas semanas del fallecimiento de Toni Rodríguez, actriz de doblaje recordada por interpretar a Misato Katsuraki en Neon Génesis Evangelion y Pitufina en el live action de los Pitufos.

Conoce los últimos detalles del mundo del anime. Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado. Mata ne!

Temas

Comentarios