Secciones
Muere Abel Rocha, actor que dio voz a Shenlong en Dragon Ball Z
Anime

Muere Abel Rocha, actor que dio voz a Shenlong en Dragon Ball Z

Abel Rocha interpretó a Shenlong desde 1989, y también participó en Naruto: Shipudden, películas como X-Men orígenes: Wolverine y más.

por RaúlLuna

Muere Abel Rocha, actor que dio voz a Shenlong en Dragon Ball Z

Muere Abel Rocha, actor que dio voz a Shenlong en Dragon Ball Z

El mundo del doblaje lamenta la muerte de Abel Rocha, quien dio voz a Shenlong en Dragon Ball Z y falleció a los 96 años por causas aún desconocidas.

La triste noticia fue confirmada por su colega y director de doblaje Lalo Garza, actor que aún da voz a Krilin en las nuevas sagas del popular anime de culto.

“Se nos adelantó mi querido abuelito, la única e inigualable voz de Shenlong en DBZ”, escribió Lalo Garza en su cuenta de Twitter. “Ya descansas en paz, amigo. Gracias por tu gentileza, tus palabras lindas siempre, tu bondad, tu sonrisa, te extrañaré. Descanse en Paz Abel Rocha. Mi más sincero pésame a su hermana Gloria”.

Abel Rocha en el doblaje

El actor se desempeñó durante casi cuarenta años en el doblaje mexicano. Su voz es muy conocida por Shenlong en Dragon Ball Z, personaje que interpretó con éxito desde 1989. También fue la voz de papeles protagónicos en Slam Dunk Hora de Aventura y Naruto: Shippuden. Otro actor de doblaje de Naruto falleció en diciembre pasado.

Otros proyectos en los que participó fue X-Men Orígenes: Wolverine, La chica danesa, el remake de Pesadilla en la calle Elm, ¡Huye! y muchos más.

Abel Rocha Contreras nació el 25 de agosto de 1925 y se sabe que eligió su profesión debido a la inspiración que le provocó su hermana Gloria Contreras, quien también ha destacado en el doblaje. Rocha también se dedicó al canto.

Despiden a Abel Rocha en redes

Twitter.

Usuarios de redes sociales no han escatimado en elogios al trabajo del actor, con emotivos mensajes de despedida que recuerdan las escenas en las que el dragón mágico Shenlong cumple los deseos de quienes reúnen las siete esferas del dragón.  

Recientemente La Verdad Noticias compartió con sus lectores que Dragon Ball Super borró por completo la continuidad de Dragon Ball GT ¿Te enteraste? ¡Déjanos tus comentarios!

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios