Secciones
Mobile Suit Gundam construye otra estatua de tamaño natural
Anime

Mobile Suit Gundam construye otra estatua de tamaño natural

Japón ha creado una nueva e impresionante estatua de Mobile Suit Gundam y aquí te compartimos los resultados finales.

por ErikaRodríguez

Mobile Suit Gundam construye otra estatua de tamaño natural

Mobile Suit Gundam construye otra estatua de tamaño natural

Mobile Suit Gundam ha continuado contando nuevas historias en el medio del anime a lo largo de los años, y la franquicia tiene la capacidad de saltar a diferentes realidades siempre que se centren en los trajes mecánicos de alto vuelo. 

Dado que la serie sigue siendo fácilmente una de las franquicias de anime más populares que se centran en los mechs, Japón ha honrado la serie una y otra vez al crear estatuas de tamaño natural que recrean diferentes Gundams.

Ahora, se ha erigido una nueva estatua en el Este con un modelo único de la franquicia creada por Yoshiyuki Tomino en la década de 1970. Anteriormente, La Verdad Noticias compartió cómo luce el primer arte conceptual del Gundam live action de Netflix.

Nueva estatua de Mobile Suit Gundam en Japón

La estatua de Gundam se encuentra actualmente en la ciudad de Fukuoka en Japón, la sexta ciudad más grande del este, siguiendo el modelo del traje mecánico conocido como RX-93v Gundam que apareció por primera vez en escena en el largometraje de Mobile-Suit Gundam: Char's Counterattack. 

El nuevo mech es uno de los trajes más avanzados introducidos en la primera serie de anime, con Amuro Ray piloteándolo para derrotar a su némesis Char mientras lucha en nombre de la Federación de la Tierra.

Aunque la serie original llegó a su fin hace años, el universo presentado en la primera historia regresó recientemente a través de la nueva película de Gundam Hathaway's Flash, que será una trilogía que sigue al sucesor espiritual de Amuro y Char.

Para celebrar los toques finales colocados en esta nueva estatua, se lanzó un video que muestra la cabeza colocada sobre los hombros de este monolítico tributo a una de las franquicias de anime más populares, uniéndose a un puñado de otras estatuas de Gundam que ya se han creado y estan de pie en Japón.

¿Cómo ver Gundam en Crunchyroll?

Mobile Suit Gundam Wing Anime
Foto: Anime - Gundam Wing

Puedes ver el anime Mobile Suit Gundam Wing desde este enlace a Crunchyroll, una plataforma de streaming que tiene el programa en su idioma original japonés y con subtítulos al español.

Si bien Gundam recibió una nueva estatua, la franquicia tuvo un éxito en Japón cuando se anunció a principios de este año que los cafés de la marca registrada Gundam cerrarían sus puertas.

Con el último café de este tipo que cerrará el próximo año, los fanáticos del anime se despiden con cariño de los establecimientos que normalmente operarían cerca de estas estatuas.

Afortunadamente, la franquicia de anime no muestra signos de detenerse pronto, ya que las nuevas series y películas continúan contando la historia de Gundam en diferentes universos y líneas de tiempo. ¿Cuál es tu estatua de Mobile Suit Gundam favorita que se ha construido en Japón?

Conoce las últimas actualizaciones del anime. ¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy! ¡Mata ne!

Temas

Comentarios