Anime

Mobile Suit Gundam Hathaway, fecha de estreno, tráiler y todo lo que debes saber

Mobile Suit Gundam Hathaway, fecha de estreno, tráiler y todo lo que debes saber

Mobile Suit Gundam Hathaway, fecha de estreno, tráiler y todo lo que debes saber

Mobile Suit Gundam Hathaway es la adaptación al anime de una historia escrita hace más de 30 años. Esto es lo que necesitas saber antes de su lanzamiento en Netflix.

Por Erika Rodríguez

19/06/2021 09:50

La enormemente influyente franquicia de anime Mobile Suit Gundam sigue siendo tan popular como siempre, pero el fenómeno mecha de Bandai no ha tenido un gran impacto en la prensa convencional desde el lanzamiento de Mobile Suit Gundam Unicorn.

Sin embargo, esto finalmente podría cambiar con el próximo lanzamiento de Mobile Suit Gundam Hathaway en Netflix. Hathaway, que comenzó su vida como novelas escritas por el creador de la serie, es una animación con 30 años de antigüedad, pero quizás sea más actual hoy que cuando se escribió por primera vez. 

La Verdad Noticias le comparte a los fanáticos todo lo que deben saber sobre las próximas  películas de Gundam. Te recordamos que el director de Gundam Seed recientemente confirmó una secuela para Destiny y esto nos deja mucho más anime para la franquicia.

¿De qué trata Mobile Suit Gundam Hathaway?

Póster oficial de Mobile Suit Gundam Hathaway

La trama de la serie de películas de anime tiene lugar en la  línea de tiempo original de Universal Century de la franquicia Gundam, 12 años después de la Segunda Guerra Neo Zeon. En este momento, Zeon ha sido aceptado nuevamente en la Federación de la Tierra, pero dijo que la Federación todavía desconfía increíblemente de sus antiguos enemigos.

Como resultado, envían unidades Manhunter para atacar y deportar a aquellos que consideran indeseables, creando una matanza en la Federación de la Tierra. Combatiendo esto está el grupo conocido como Mafty, que está dirigido por el hijo de Bright Noah, Hathaway.

Hathaway toma el nombre de Navue Erin y se involucra en actos de venganza contra la Federación, mientras reflexiona sobre su propia vida y la vida de Amuro Ray y Char Aznable. Esto atrae aún más la atención de la Federación de la Tierra, a saber, Kenneth Sleg y la Unidad Circe.

Tráiler de Mobile Suit Gundam Hathaway

Los trailers de Hathaway muestran la brillante animación pseudo-CG de la serie, además de mostrar el tono general, el alcance y la historia. Videos con recortes de periódicos muestran que el mundo ve a la terrorista Navue Erin como un potencial equivalente a Char Aznable, y el tono sugiere una paz obviamente tenue.

Gracias a estos adelantos obtenemos un vistazo a las secuencias de batalla y varios destacaron a Penelope Gundam, una unidad particularmente robusta que debutó en las novelas originales y se convirtió en un referente para esta franquicia de mechas.

Actualizaciones de Gundam Hathaway

¿Estás emocionado por lo nuevo de Gundam Hathaway?

Mobile Suit Gundam Hathaway comenzó en 1989 con la publicación de las novelas Gundam Hathaway. Los libros fueron escritos por Yoshiyuki Tomino, quien es mejor conocido por crear la franquicia en su conjunto y su infame tropo de "matarlos a todos".

Publicado a través de Kadokawa Sneaker Bunko, hubo tres novelas en total, que canónicamente sirven como secuelas de la versión novedosa de la historia clásica,  Char's Counterattack.

Lo que es apropiado, dado su comienzo como tres libros, es que la adaptación animada de la historia se estrenará en tres películas. La serie de películas se anunció en 2018 tras el lanzamiento de la película Mobile Suit Gundam Narrative.

La serie estaba destinada a ser lanzada a partir de julio pasado, pero la pandemia mundial hizo que este lanzamiento previsto se retrasara mucho más. El próximo lanzamiento planeado tuvo dos fechas diferentes en mayo, y la primera película finalmente se estrenó en Japón y China este mes el día 11.

¿Cuándo sale Mobile Suit Gundam Hathaway en Netflix?

Mobile Suit Gundam Hathaway presenta un nuevo estilo de animación

La primera película, Gundam Hathaway's Flash, finalmente estará disponible para el público internacional el próximo mes. Netflix se ha asegurado los derechos de distribución de la película, que estará disponible en el servicio de transmisión a partir del 1 de julio de este año.

Esta película se unirá a varias otras entradas en la franquicia de Gundam que también han encontrado un hogar en Netflix, como Iron-Blooded Orphans y Gundam Unicorn. Eso significa que los fanáticos tienen solo unas pocas semanas antes de que finalmente puedan ver a Hathaway Noah en su traje móvil y en acción.

El lanzamiento retrasado de Mobile Suit Gundam Hathaway en los territorios del Este, significa que Occidente ha tenido una espera aún más larga para finalmente ver la primera de las tres películas planeadas. Este retraso fue debido a COVID-19, pero Hathatway finalmente está listo para su debut.

Conoce los últimos detalles del mundo del anime. Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado. Mata ne!