Anime

Mi vecino Totoro: Teoría afirma que está inspirada en el "Incidente Sayama"

Mi vecino Totoro: Teoría afirma que está inspirada en el "Incidente Sayama".

Mi vecino Totoro: Teoría afirma que está inspirada en el "Incidente Sayama".

Teoría asegura que "Mi vecino Totoro", el clásico de Hayao Miyazaki y Studio Ghibli, está inspirada en el brutal "Incidente Sayama".

Por Eleazar Demesa

25/10/2021 06:03

Mi vecino Totoro” es considerada como una de las mejores películas de Studio Ghibli y Hayao Miyazaki, una de las más conocidas y amadas por el público. Además, ha dado pie a un sinfín de teorías y diferentes interpretaciones.

La historia sigue a dos niñas que se mudan al campo con su papá para estar más cerca de su madre enferma, que está en un nosocomio cercano. Ahí, las niñas pasan los días jugado solas y eventualmente conocen una misteriosa criatura en el bosque, quien las lleva a vivir todo tipo de peripecias que las hace olvidar el dolor por el que atraviesa su familia.

Existen quienes interpretan la historia como una reflexión sobre la muerte y el duelo, donde las dos protagonistas, Satsuki y mei, pueden ver a Totoro y las otras criaturas mágicas porque están muriendo, aunque existe otra teoría más perturbadora que afirma la historia de “Mi Vecino Totoro” está basada en el Incidente Sayama.

¿Qué es el Incidente Sayama?

Mi vecino Totoro: Teoría afirma que está inspirada en el "Incidente Sayama".

La Verdad Noticias informa que, el Incidente Sayama no se trata de algo sobrenatural o mágico, sino de un terrible caso real que terminó con el asesinato de una adolescente japonesa en el año de 1963.

El caso aconteció en Saitama, Japón, a comienzos de los años 60. Un hombre llamado Ishikawa Kazuo fue acusado de secuestrar, violar y finalmente asesinar a una niña de 16 años llamada Yoshie Nakata.

Kazuo había solicitado un rescate a cambio de devolver a Yoshie con su amada familia, y su hermana estaba lista para pagarlo, pero ya era muy tarde, se confirmó que Yoshie estaba muerta y eventualmente su hermana cometió suicidio.

Mi vecino Totoro y la teoría Sayama

Mi vecino Totoro: Teoría afirma que está inspirada en el "Incidente Sayama".

La teoría señala que “Mi vecino Totoro” está inspirada en las hermanas, quienes están representadas a través de los personajes de Satsuki y Mei, nombres que también se relacionan, supuestamente con el mes que el asesinato fue cometido (en mayo).

Satsuki supuestamente es un nombre tradicional japonés para el mes de mayo, en tanto Mei suena como el nombre pronunciado en inglés, además de que, si sumas la edad de las niñas en la película, como resultado se obtiene el número 16, correspondiente a la edad en la que Yoshie fue asesinada.

Por su parte, Hayao Miyasaki y Studio Ghibli han dicho que no es el caso sobre “Mi vecino Totoro”, que se trata de una coincidencia, pero la teoría ha cobrado fuerza en línea y, según con algunos fans, incluso muchos otros detalles, como que un letrero en caracteres japoneses se traduce como Sayama Te, que hacen referencia a la película.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.