Secciones
Mejores películas de Studio Ghibli según la crítica
Anime

Mejores películas de Studio Ghibli según la crítica

Te compartimos una lista con las películas de Studio Ghibli mejor calificadas por los fanáticos. El Viaje de Chihiro se llevó un Premio Oscar y es una de las favoritas.

por ErikaRodríguez

Mejores películas de Studio Ghibli según la crítica

Mejores películas de Studio Ghibli según la crítica

Studio Ghibli ha sido calificada como la mejor marca en Japón y es un nombre familiar incluso entre los no fanáticos del anime. Las películas de Ghibli son consistentemente las más taquilleras del año en los cines japoneses.

Mientras tanto, las películas del director Hayao Miyazaki son bien conocidas y veneradas en todo el mundo y algunas de sus películas como El Viaje de Chihiro y Ponyo han ganado un gran número de seguidores en Latinoamérica.

Tampoco debemos olvidar la increíble banda sonora, que en mayor parte fue compuesta por Joe Hisaishi. A continuación, La Verdad Noticias te comparte un ranking de las mejores películas de Studio Ghibli según la calificación o rankings del portal IMDb.

El Viaje de Chihiro - Studio Ghibli

Netflix transmite la película estrenada originalmente en 2001 y la describe como tal: “Chihiro se adentra en un mundo mágico reinado por una bruja,  donde quienes no obedecen son transformados en animales”.

Te puede interesar: Studio Ghibli comparte todo sobre las protagonistas de sus películas

La tumba de las luciérnagas

La tumba de las luciérnagas Studio Ghibli
Foto: La tumba de las luciérnagas

La película de 1988 comienza en el verano de 1945, en Japón. “Después del bombardeo de Kobe, Seita, de catorce años y Setsuko, su hermana menor de cuatro años, quedan huérfanos y se transladan a vivir con su tía a varias decenas de kilómetros de su casa”.

La princesa Mononoke

La princesa Mononoke Studio Ghibli
Foto: La princesa Mononoke

Esta película de 1997 se puede ver en Netflix. Ellos describen la trama como tal: “Un príncipe herido por una maldición mortal viaja en busca de la  cura y llega al medio de una batalla entre un pueblo minero y los  animales del bosque”.

El Increíble Castillo Vagabundo

El Increíble Castillo Vagabundo Studio Ghibli
Foto:El Increíble Castillo Vagabundo

Película estrenada en el año 2004 y también disponible en Netflix: “Sophie es una adolescente que trabaja en una tienda de  sombreros en un pueblo como muchos, pero su vida da un giro  total cuando una bruja la transforma en una anciana”.

Mi vecino Totoro

Mi vecino Totoro Studio Ghibli
Foto: Mi vecino Totoro

Esta película de 1988 es prácticamente la imágen de Studio Ghibli. Su historia nos narra lo siguiente: “Cuando hospitalizan a su madre, estas dos hermanas van a la  campiña japonesa a pasar el verano con su padre”.

Nausicaä del Valle del Viento

Nausicaä del Valle del Viento Studio Ghibli
Foto: Nausicaä del Valle del Viento

Se trata de la primera película de Studio Ghibli estrenada en 1984. Netflix describe la animación japonesa como tal: “Ante la destrucción de los recursos naturales de su planeta, la  princesa guerrera Nausicaa lidera a su pueblo contra el violento  ejército de una reina malvada”.

Conoce las últimas actualizaciones del anime. ¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy! ¡Mata ne!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios