Anime

La película Mobile Suit Gundam Hathaway se estrenará en Netflix

La película Gundam Hathaway se estrenará en Netflix

Tras varios retrasos por COVID-19, se confirmó que Netflix transmitirá la última película animada de Mobile Suit Gundam Hathaway y más anime de la franquicia.

Por Erika Rodríguez

11/06/2021 09:47

Netflix se ha asegurado los derechos de Mobile Suit Gundam Hathaway, la última entrada de la franquicia de mechas de anime de larga duración. No debe confundirse con la adaptación de Gundam en vivo que la compañía anunció recientemente , esta película es la primera de tres películas que adaptarán Flash de Hathaway.

Lo anterior es una novela escrita por el creador de Gundam, Yoshiyuki Tomino. Continúa la historia de la línea de tiempo principal de Universal Century de Gundam más allá del punto del Contraataque de Char de 1988 (y más recientemente Gundam Unicorn).

El estudio de animación Sunrise había planeado inicialmente lanzar la película en Japón en julio de 2020, pero la retrasó varias veces debido a la pandemia de COVID-19. Durante su evento en curso de la Semana Geeked, Netflix no proporcionó una fecha de lanzamiento más que para decir que "llegará pronto".

¿Cuándo sale Mobile Suit Gundam Hathaway?

En Japón, la película Gundam Hathaway llega a los cines hoy 11 de junio de 2021. Anteriormente, La Verdad Noticias compartió que la franquicia de anime confirmó un retraso del 7 de mayo al 21 de mayo y finalmente se reprogramó su lanzamiento en junio.

¿Qué esperar de Gundam Hathaway?

(Foto: Sunrise) Captura de pantalla Gundam Hathaway

El Hathaway al que se hace referencia en el título es Hathaway Noa. Hijo de Bright Noa, uno de los personajes más queridos de Gundam, Hathaway hizo su primera aparición en la línea de tiempo de UC con Char's Counterattack. 

Aquí, lo vemos liderando un grupo que busca reformar el gobierno de la Tierra. En resumen, este es uno de los fanáticos de Gundam que han estado esperando por un tiempo, especialmente porque se pensó que el material original era imposible de adaptar.

Además de Mobile Suit Gundam Hathaway, Netflix estrenará las siguientes 4 películas de anime dentro de la franquicia Gundam en junio: “Mobile Suit Gundam I (1981)”, “MS Gundam II: Soldiers of Sorrow (1981)”, “MS Gundam III: Encuentros en el espacio (1982)”, “MS Gundam: El contraataque de Char (1988)”.

Conoce los últimos detalles del mundo del anime. Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado. Mata ne!