Anime

¿La nueva película de Dragon Ball Super preparará el regreso del anime?

¿La nueva película de Dragon Ball Super preparará el regreso del anime?

Descubre las últimas actualizaciones de la nueva película de Dragon Ball Super que llega en 2022 y su posible conexión con la segunda temporada de anime.

Por Erika Rodríguez

11/05/2021 12:24

Se ha anunciado una nueva película de Dragon Ball Super para 2022, pero ¿configurará el regreso del programa de anime? Esa es la pregunta que los fanáticos de Dragon Ball de todo el mundo se hacen ahora después de que se anunció la nueva película el Día de Goku 2021.

El anime Dragon Ball Super ha estado fuera del aire desde el otoño de 2018. La primera película Dragon Ball Super: Broly, llegó a los cines a finales de 2018, y desde entonces no ha habido contenido nuevo de DBS en la pantalla grande o pequeña.

Entonces, todos se preguntan si la nueva película de 2022 será un lanzamiento independiente o canon. De esta forma, el estudio Toei Animation podría avanzar con la franquicia de Akira Toriyama.

¿De qué trata la nueva película de Goku?

Anuncio oficial de la película de Dragon Ball Super 2022

Hasta ahora, Toei Animation ha confirmado a través de un comunicado de prensa que la nueva película Dragon Ball Super contará con una historia original, diseños de personajes e incluso un guión del creador de la serie original Akira Toriyama.

Toriyama también ha emitido un comunicado, diciendo: "¡Una película completamente nueva desde Dragon Ball Super: Broly está actualmente en proceso! Al igual que la película anterior, estoy liderando en gran medida la producción de la historia y los diálogos de otra película increíble”

“Realmente no debería hablar demasiado sobre la trama aún, pero prepárate para algunos combates extremos y entretenidos que pueden presentar un personaje inesperado", comentó el creador de la franquicia en general de Dragon Ball.

¿Qué conectará la película de Dragon Ball Super?

Todo depende de qué se trate la nueva película. Hay mucho espacio para que la próxima película tome material del manga (como el reciente Moro Arc) y lo adapte a la película. Aunque la Saga de Moro era una historia popular, el fandom más grande de Dragon Ball que no lee el manga no lo ha experimentado.

Moro y su pandilla de convictos intergalácticos aún encajarían con la idea de una historia original y personajes diseñados por Toriyama (quien estuvo muy involucrado en el Arco de Moro).

Sin embargo, incluso si esta película de Dragon Ball Super es algo nuevo y está desconectado del contenido del manga, aún puede lograr los mismos objetivos que las historias del manga más recientes: restablecer el status quo de DBS y expandir el alcance de la franquicia. 

El manga ha puesto a Goku y Vegeta en diferentes caminos para desarrollar sus respectivos poderes, al tiempo que amplía el alcance de toda la tradición de Dragon Ball.

Sería sorprendente y novedoso si la próxima película de Dragon Ball Super estableciera esos desarrollos mucho más rápido que el manga, despejando un terreno realmente nuevo para la próxima serie de anime.

La única advertencia es: es posible que Toei aún no tenga la motivación para hacerlo. Dragon Ball ha prosperado como franquicia durante los últimos tres años, basándose únicamente en juegos, mercadería, manga y películas.

No hay series de anime de las que hablar: excepto el anime promocional Super Dragon Ball Heores, cuyo único propósito es despertar un nuevo interés en los juegos arcade de Dragon Ball y las ventas de tarjetas coleccionables.

Si Dragon Ball puede tener tanto éxito con los altos costos de producción y el tiempo para hacer un anime, entonces los largometrajes esporádicos pueden ser la fórmula para los próximos años.

La nueva película de Dragon Ball Super llegará en 2022. El manga lanza nuevos capítulos gratis en línea todos los meses y La Verdad Noticias te recuerda que puedes leerlo en la aplicación MANGA Plus de Shueisha.

Conoce los últimos detalles del mundo del anime. Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado. Mata ne!