Anime

La línea de ropa Tokyo Revengers abre debate sobre símbolo nazi

La línea de ropa Tokyo Revengers abre debate sobre símbolo nazi

La línea de ropa Tokyo Revengers abre debate sobre símbolo nazi

Los fanáticos de Tokyo Revengers están debatiendo acerca de nuevos productos de moda y algunas piezas vienen con un diseño controvertido.

Por Erika Rodríguez

18/10/2021 12:46

Tokyo Revengers es uno de los más grandes en llegar a la escena del anime en los últimos tiempos, y no es difícil ver por qué. El exitoso anime reúne todo, desde el romance hasta la angustia y el drama, en una historia de vida o muerte.

Pero como saben los fanáticos, la serie de Ken Wakui no está libre de drama y se ha encontrado en problemas una vez más. Todo apareció en línea cuando los usuarios de Twitter descubrieron algunos productos de la franquicia.

Fue allí donde los fanáticos levantaron una bandera roja, ya que algunas de las piezas vienen completas con un diseño muy controvertido, y el problema se derivó del uso de una esvástica que muchos podrían confundir con el símbolo nazi. Antes informamos sobre la sinopsis del anime Tokyo Revengers y ahora exploramos sus productos de moda.

Critican la esvástica de Tokyo Manji Gang

Los productos del anime reciben críticas en redes sociales

Como puedes ver arriba, la línea de ropa presenta una forma de esvástica muy prominente en cada pieza. El símbolo se muestra en sudaderas con capucha, zapatos, abrigos y más productos del grupo Tokyo Manji Gang. Por supuesto, la validez de estos diseños está sujeta a debate.

En el pasado, la serie de Ken Wakui ha sido criticada por el uso del símbolo, y Shonen Jump decidió "eliminar las esvásticas" del manga como tal. Por supuesto, no es difícil ver por qué surgió todo el debate. La serie fue criticada por el uso de una esvástica, pero el símbolo no era lo que los occidentales conocen hoy. 

La Tokyo Manji Gang usó el símbolo Manji que se relaciona con el budismo. Como muestra la historia, el símbolo religioso es anterior al icono utilizado por el Partido Nazi de los grupos de odio posteriores. Al leer Tokyo Revengers manga en español, algunos fans encontrarán versiones con el símbolo censurado.

El símbolo Manji es lo que se usa en esta línea de ropa, por lo que los internautas están haciendo todo lo posible para educar a otros sobre el ícono religioso. Por supuesto, la lección solo servirá tanto como lo permitan los internautas.

Algunos fanáticos todavía están enojados por la ropa y su uso del Manji dadas sus similitudes con la esvástica. Y dado cómo el Partido Nazi empañó el significado de la esvástica, incluso el Manji es controvertido hoy a pesar de sus orígenes benignos.

¿Dónde mirar Tokyo Revengers?

Puedes ver el anime Tokyo Revengers en Crunchyroll, una plataforma de streaming especializada en series de anime. Los 24 episodios de la primera temporada se encuentran disponibles en japonés y subtítulos. La animación fue producida por el estudio Linden Films.

Conoce las últimas actualizaciones del anime. ¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy! ¡Mata ne!

Lee también