Secciones
La entrada al Ghibli Park de Studio Ghibli costará menos que Disneyland
Anime

La entrada al Ghibli Park de Studio Ghibli costará menos que Disneyland

Studio Ghibli revela cuánto costará la entrada a su parque temático. Al parecer la entrada a Ghibli Park será más barata de lo que piensas.

por ErikaRodríguez

La entrada al Ghibli Park de Studio Ghibli costará menos que Disneyland

La entrada al Ghibli Park de Studio Ghibli costará menos que Disneyland

Desde el anuncio del parque temático Studio Ghibli, se ha especulado mucho sobre qué atracciones tendrá y cómo atraerá al público internacional, más aún en medio de una crisis económica y recesión generalizada.

Pues bien, a medida que se acerca la fecha de estreno, parece que Hayao Miyazaki y sus socios creativos se han decidido y ofrecerán entradas a un precio asequible. Por ahora, podemos estar tranquilos sabiendo que visitar la casa de Totoro o la Princesa Mononoke costará alrededor de 4.000 yenes ($35.00 USD).

No se equivoque, a pesar de todos sus ideales artísticos, Studio Ghibli sigue siendo una empresa que busca enriquecerse a través de la venta y compra de productos de calidad. A continuación, La Verdad Noticias te comparte más información sobre el parque temático Studio Ghibli.

Studio Ghibli Hayao Miyazaki
Foto: Hayao Miyazaki de Studio Ghibli

¿Sabías que existe toda una cadena de tiendas en Japón dedicada a la venta de productos de Studio Ghibli? Estos productos son de sus propiedades intelectuales como El Castillo Vagabundo, El Viaje de Chihiro o Mi Vecino Totoro, desde peluches, accesorios y demás baratijas son de excelente calidad.

Anteriormente, una fanática de Ghibli estableció un nuevo récord mundial por su colección de recuerdos. Tomando en cuenta lo anterior, entonces la idea de visitar Ghibli Park parece caída del cielo; incluso Hayao Miyazaki comentó quedar entusiasmado con los resultados finales.

Afortunadamente para los fanáticos de Studio Ghibli que esperan llegar al parque temático, la compañía intentará mantener la entrada asequible y flexible. Hablando con Nihon Keizai Shimbun de Japón, Tetsuya Okamura, el gerente de planificación de este proyecto, dijo:

"Están buscando tener un sistema de boletos donde el precio dependa de a cuántas áreas del Parque Ghibli quiere acceder un visitante". Okamura mencionó que el parque apunta a un precio de entrada para adultos de alrededor de 4000 yenes (34,80 dólares estadounidenses) para acceder a todas las áreas cuando el parque abra en noviembre.

Eso haría que un boleto de acceso completo a Ghibli Park costará aproximadamente la mitad del precio de un boleto a Tokyo Disneyland (entrada de adulto de 7,900 a 9,400 yenes, dependiendo de la fecha) y Universal Studios Japan (8,400 yenes).

Además, este precio podría variar y bajar si decides acceder a menos atracciones (aunque, si ya has hecho un trayecto para llegar, puede que no sea una opción para ti). Puedes seguir las actualizaciones de Studio Ghibli en su cuenta de Twitter.

Costo boleto parque temático de Studio Ghibli

El costo del boleto para el Ghibli Park es de $35.00 USD (aproximadamente $723.54 MXN). Como mencionamos anteriormente, los boletos que otorgan acceso solo a partes específicas del parque temático serían menos costosos.

Entonces, por ejemplo, si eres un fanático de Mi Vecino Totoro que solo quiere visitar el bosque (donde se encuentra la casa de Mei y Satsuki), o un amante de Se Levanta El Viento que espera ver que sus escenarios cobren vida en el área de Hill of Youth, tales boletos de un solo área costarían menos.

El precio flexible también suena genial para los fanáticos que podrían hacer su segundo viaje al parque temático de Studio Ghibli para ver una parte que no encajaron en su primera visita. O aquellos que lo vieron todo y quieren volver a visitar su lugar favorito.

Pero antes de depositar 4000 yenes en su cuenta bancaria y escribir "para la entrada al parque Ghibli", le recomendamos que tenga en cuenta un par de cosas: cuando el parque temático Studio Ghibli abra el 1 de noviembre, habrá tres áreas completadas:

  • Youth Hill
  • Dondok Forest
  • Great Ghibli Warehouse

Cada una de estas áreas está diseñada para representar las películas más representativas de la compañía, pero hay dos áreas más que se abrirán más adelante: Mononoke Village y Witch's Valley (inspiradas en Princess Mononoke, Howl's Moving Castle y Kiki's Delivery Service).

En otras palabras, en su forma final, Ghibli Park constará de cinco áreas, y si quieres una entrada para todas ellas, lo más probable es que te cueste más de 4000 yenes. También vale la pena señalar que Ghibli Park no será tan grande como Tokyo Disneyland o Universal Studios Japan, y su enfoque en la atmósfera y los escenarios.

A diferencia de las atracciones o los espectáculos, probablemente significará que algunos visitantes de Ghibli Park sentirán que lo han visto todo. Imagina que este lugar es más como visitar una reserva natural o un parque público que subirte a la última atracción de Piratas del Caribe o Moana.

Sin embargo, dejando de lado la cuestión altamente subjetiva de la relación calidad-precio, para los fanáticos que simplemente quieren ir a Park Ghibli, no parece que las entradas sean prohibitivamente caras. Finalmente, te recordamos que puedes ver las películas de Studio Ghibli en Netflix.

Conoce las últimas actualizaciones del anime. ¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy! ¡Mata ne!

Temas

Comentarios