Anime

Kimetsu no Yaiba y Mortal Kombat en batalla por la película más taquillera

Kimetsu no Yaiba y Mortal Kombat en batalla por la película más taquillera

Los cines de Latinoamérica finalmente estrenan las películas Kimetsu no Yaiba: Mugen Train y Mortal Kombat, pero solo una registrará una mayor audiencia.

Por Erika Rodríguez

22/04/2021 03:54

El mundo de ciencia ficción y fantasía tuvo éxito con Godzilla vs Kong en cines. Y ahora, llegó el momento de dos estrenos en la pantalla grande: la película de anime por Ufotable, Kimetsu no Yaiba: Mugen Train, y el live action del director Simon McQuoid para Mortal Kombat.

La reciente vacunación mundial contra COVID-19 permitió la reapertura de muchos cines y esto regalará más estrenos de 2021 para los cinéfilos. En La Verdad Noticias analizamos las posibilidades de éxito entre el filme de Warner Media y el largometraje inspirado en el manga de Koyoharu Gotouge.

Según información de Deadline, un rumor de redes sociales señaló que la película Mugen Train está vendiendo más que la nueva adaptación live action de Mortal Kombat. ¿Qué opinas de esto? ¿Cuál de estas dos películas verías más en la pantalla grande?

La situación de los cines en 2021

Fotografía de cines japoneses en octubre de 2020

Debido a la contingencia de COVID-19, la capacidad de los cinemas en Latinoamérica está reducida y esto le complicó las cosas a los fanáticos. Conseguir un boleto requiere más preparación, o en el peor de los casos, obliga a realizar una compra anticipada para asegurar tu lugar.

¿Demon Slayer vencerá a Mortal Kombat?

(Foto: Ufotable) Demon Slayer: Mugen Train es el filme de anime más taquillero

Según Deadline, Demon Slayer lleva una ventaja durante un fin de semana antes de que entrara Mortal Kombat. Warner decidió retrasar el estreno del live action una semana para darle a Godzilla vs. Kong un respiro. Esto significa, que aún es pronto para declarar a un ganador.

Ganancias de Funimation y Warner en cines

Las cifras recientes de iSpot muestran que Warner Media ha gastado más de $6 millones en anuncios de televisión hasta la fecha para Mortal Kombat, produciendo 470,4 millones de impresiones en comparación con el gasto de Funimation por debajo de los $100.000 para Mugen Train.

Las proyecciones actuales de la industria indican $8M - $10M para Demon Slayer versus un comienzo estimado de $10M - $12M para  Mortal Kombat en 3.073 salas de cine. Sin embargo, no debemos olvidar que el filme de Tanjiro Kamado ha recaudado 435 millones de dólares en el extranjero hasta la fecha.

A pesar de que Mugen Train tiene clasificación R, la expectativa es que seguirá teniendo un impulso familiar dada la popularidad de la serie de televisión. La clasificación en cines para el anime cambia según el país y franquicia de cine.

¿De qué trata Kimetsu no Yaiba Mugen Train?

Kimetsu no Yaiba sigue a un joven en busca de una cura para su hermana, que se ha convertido en un demonio después de que su familia es brutalmente asesinada por demonios. La serie está ambientada a principios de 1900, que está habitada por demonios y aquellos que prometen matarlos.

La película Kimetsu no Yaiba: Mugen Train tiene lugar después de los eventos de la serie (primera temporada), y sus protagonistas Tanjiro, Nezuko, Zenitsu e Inosuke se embarcan en una nueva misión junto con uno de los espadachines más poderosos del Demon Slayer Corps. Se trata del Flame Hashira, Kyojuro Rengoku, quien investiga la misteriosa desaparición de más de 40 personas a bordo del tren.

Vota por tu película favorita

Demon Slayer: Mugen Train 0%
Mortal Kombat 2021 0%

Conoce los últimos detalles del mundo del anime. Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado. Mata ne!