Anime

Kimetsu no Yaiba: ¿Qué son los estilos de respiración y cómo funcionan?

Kimetsu no Yaiba: ¿Qué son los estilos de respiración y cómo funcionan?

Los estilos de respiración dan a los personajes de Kimetsu no Yaiba capacidades especiales para las épicas batallas contra demonios.

Por Raúl Luna

25/04/2021 07:48

Kimetsu no Yaiba, al igual que todo anime shonen, también ofrece a sus seguidores la experiencia de ver a sus personajes incrementando sus fuerzas a través de la invocación de poderes sobrehumanos, que comúnmente obtienen de largos entrenamientos.

En el caso de los asesinos de demonios, los estilos de respiración han sido la clave en diferentes batallas, y la llegada de Demon Slayer:  Mugen Train nos ha traído nuevas pistas sobre cómo funciona esta forma de obtener poder.

Si aún no tienes claro cómo funcionan o por qué son importantes para la historia, no te preocupes. La Verdad Noticias responde a tus preguntas sobre los diferentes modos de manejo de espada en Demon Slayer.

Estilos de respiración en Kimetsu no Yaiba

Demon Slayer: Episodio 03

Como aprendimos en el capítulo 3 del anime, se trata de patrones de respiración específicos que aumentan la capacidad pulmonar de los personajes e incrementan el nivel de oxígeno en la sangre. 

Se supone que, en el universo del anime, respirar muy fuerte permite al espadachín mejorar su destreza física y concentración mental para tener épicas batallas contra un demonio.

Hasta donde sabemos, algunos espadachines han dominado su respiración a tal nivel que se convierten en Hashira, siendo nueve de ellos los mejores dentro del Cuerpo de Asesinos de Demonios, capaces de acabar con los villanos como nadie más.

En la película, conocemos a Flame Hashira, Kyōjurō Rengoku. Él le enseña a nuestro personaje principal, Tanjiro, sobre los estilos de respiración, y explica que todos se originan a partir de cinco estilos fundamentales basados en elementos: agua, llamas, viento, piedra y trueno.

A partir de ahí, los espadachines hábiles pudieron poner sus propios giros en estos estilos, desarrollando sus propias técnicas únicas. De los nueve Hashira, solo cuatro siguen uno de los estilos de respiración fundamentales.

¿Para qué sirven los estilos de respiración?

¿Cuál ha sido tu técnica de respiración favorita?

Las técnicas de respiración no solo permiten a un espadachín soportar el dolor y continuar luchando, sino que sirven como la versión de este mundo de los superpoderes debido a cómo permiten al usuario curarse a sí mismo, hasta cierto punto.

 En el anime, vemos que Zenitsu puede ralentizar la propagación del veneno en su cuerpo con solo respirar. En Mugen Train, mientras lucha contra el demonio Enmu, Tanjiro es apuñalado en el estómago por el conductor del tren, que estaba trabajando para el demonio, y comienza a desangrarse hasta morir.

Por supuesto, Rengoku ofrece una solución alternativa: concentrar tanto su respiración que Tanjiro pueda literalmente hacer que sus vasos sanguíneos desgarrados se cierren a través de la respiración, deteniendo el sangrado. The Flame Hashira luego se burla de que Tanjiro puede hacer todo tipo de cosas a través de la respiración.

Aún queda mucho por averiguar sobre los estilos de respiración en Kimetsu no Yaiba, pero desde aquí estamos seguros de que, luego del éxito taquillero de Mugen Train, el anime tendrá muchas temporadas más para satisfacer todas nuestras dudas.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.