Anime

Jujutsu Kaisen multiplica por diez las ventas de su manga gracias al anime

Jujutsu Kaisen multiplica por diez las ventas de su manga gracias al anime

Jujutsu Kaisen es una de las series shonen manga de más rápido crecimiento en Japón en este momento, y gran parte de eso se debe a su anime.

Por Erika Rodríguez

15/03/2021 04:27

Si bien el manga de Jujutsu Kaisen ha sido elogiado desde su primer capítulo, parece que la adaptación al anime ha disparado las ventas. De hecho, resulta que la serie shonen de Gege Akutami está superando las expectativas de ventas, y una nueva tabla desglosa todo el crecimiento.

Recientemente, ShonenSaito desglosó la situación en Twitter con un gráfico muy revelador. La tabla, que La Verdad Noticias te comparte a continuación, muestra qué tan bien se están vendiendo los volúmenes de Jujutsu Kaisen tras su lanzamiento.

Los datos rastrean las ventas del manga durante cuatro semanas, y parece que Jujutsu Kaisen se está disparando en las ventas. ¡Así es! El volumen 15 del manga ha vendido una cantidad increíble desde su debut en Japón el 4 de marzo.

Gráfico del manga shonen Jujutsu Kaisen

Foto: Twitter @ShonenSalto

En su primera semana completa, los datos muestran que la serie de Yuji Itadori vendió 1,138,789 copias del volumen. Este número es enorme y solo resume la primera semana de ventas.  En comparación, el volumen 14 ha vendido un total de 1.080.842 copias durante su mandato.

Este total salió a la luz después de cuatro semanas de ventas, pero todavía se vende como pan caliente en comparación con los volúmenes anteriores del manga. Esto se debe a que el volumen 14 marca el primer paquete lanzado desde el debut del anime, ya que el volumen 13 se lanzó el día antes de que el programa emitiera su primer episodio.

Cuando miras los números, es imposible ignorar el aumento en las ventas a partir del volumen 14. Este impulso se alinea con el lanzamiento del anime, y los fanáticos difícilmente pueden decir que están sorprendidos por el impulso.

Después de todo, los títulos de manga como Kimetsu no Yaiba han demostrado cuánto un buen anime puede impulsar las ventas de manga, por lo que Jujutsu Kaisen se deleita en el centro de atención cuando puede.

Conoce los últimos detalles del mundo del anime. Síguenos en TikTok y mantente informado. Mata ne!

Lee también