Anime

Jujutsu Kaisen aumentó sus ventas un 600 por ciento gracias al anime

Jujutsu Tech aumentó sus ventas un 600 por ciento gracias al anime

Jujutsu Tech aumentó sus ventas un 600 por ciento gracias al anime

El manga Jujutsu Kaisen de Gege Akutami aumentó sus ventas gracias al éxito del anime y aquí te compartimos sus crecimiento en la familia Shonen Jump.

Por Erika Rodríguez

28/09/2021 03:22

Jujutsu Kaisen llegó a la escena con la primera temporada de su anime el año pasado, gracias a las mentes creativas de Studio MAPPA. El equipo contó la historia de Yuji Itadori y sus compañeros hechiceros jóvenes mientras luchan contra seres malditos creador por el mangaka Gege Akutami.

Con la serie Shonen convirtiéndose en una de las entradas más populares en Shonen Jump incluso antes de su debut televisivo, la serie solo se ha disparado desde que debutó su adaptación de anime y actualmente tiene una película de precuela que se lanzará en diciembre de 2021.

Shonen Jump publicó el manga original de Jujutsu Kaisen en 2018, lo que demuestra que la serie no tardó mucho en ser uno de los motores y agitadores dentro de sus títulos Shonen como Demon Slayer, Naruto, Dragon Ball, My Hero Academia y Black Clover. A continuación, La Verdad Noticias te comparte detalles de su aumento en ventas.

Jujutsu Kiasen aumenta sus ventas gracias al anime

Según información de Shonen Jump, aunque el lanzamiento del anime ha visto dispararse las ventas de la historia impresa en 650 por ciento desde octubre de 2020. Alrededor del momento del debut de la primera temporada del anime, la historia impresa de Yuji y compañía tenía más de 8 millones y medio de copias de su manga en circulación.

“La cuenta actual es una locura de 45 millones a abril de este año”

Claramente, la historia de Jujutsu Tech y sus personajes ha resonado entre los fanáticos. En el mundo del manga, muchas series están compitiendo por el primer lugar, con el manga de Eiichiro Oda, One Piece, sumando la asombrosa cantidad de 490 millones de copias de su historia en circulación.

Lo anterior, demuestra que por muy popular que pueda ser Jujutsu Tech, aún le falta mucho para ponerse al día si quiere alcanzar las mismas alturas que los Piratas de Sombrero de Paja. 

Sin embargo, para ser justos, Luffy y su equipo han tenido la ventaja de estar en circulación desde finales de la década de 1990, por lo que definitivamente es posible que Yuji y sus amigos puedan alcanzar a sus competidores en el género Shonen.

¿Cuándo sale Jujutsu Kaisen temporada 2?

Foto: Studio MAPPA / Anime

El anime Jujutsu Kaisen temporada 2 aún no se ha confirmado, pero considerando la popularidad de la franquicia Shonen, es una apuesta segura que veremos el regreso de la serie en la pantalla chica por Studio MAPPA después de la película precuela.

Conoce las últimas actualizaciones del anime. ¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy! ¡Mata ne!

Lee también