Secciones
Jujutsu Kaisen 0 ha recaudado más de 150 millones de dólares en todo el mundo
Anime

Jujutsu Kaisen 0 ha recaudado más de 150 millones de dólares en todo el mundo

Jujutsu Kaisen 0 ha ganado más de 150 millones de dólares en todo el mundo y se convierte en la novena película de anime más taquillera.

por ErikaRodríguez

Jujutsu Kaisen 0 ha recaudado más de 150 millones de dólares en todo el mundo

Jujutsu Kaisen 0 ha recaudado más de 150 millones de dólares en todo el mundo

En los Estados Unidos, la película de precuela de anime, Jujutsu Kaisen 0, ha recaudado hasta ahora 29,7 millones de dólares desde su debut el 18 de marzo. La película obtuvo la mayor parte de sus ganancias en Estados Unidos ese mes, con un fin de semana de estreno de 14,8 millones de dólares y una recaudación bruta de 27,7 millones de dólares a finales de marzo.

Mientras tanto, en Japón, Kogyo Tsushin enumera sus ingresos totales en 13.500 millones de yenes (aproximadamente $105,4 millones de dólares), lo que lo empata en el puesto 15 con mayor recaudación con películas de acción en vivo como ET, Armageddon y Harry Potter y el prisionero de Azakaban.

¿Cuándo se estrenó Jujutsu Kaisen 0?

Jujutsu Kaisen 0 Película Anime Gege Akutami
Jujutsu Kaisen 0 es una película precuela de la serie JJK

La película Jujutsu Kaisen 0 debutó en Japón el 24 de diciembre de 2021, mientras que en México el 24 de marzo de 2022. Crunchyroll trajo el largometraje tanto en japonés con subtítulos en español como con doblaje en español latino.

¿Qué es Jujutsu Kaisen 0?

Jujutsu Kaisen 0 Película Anime Gege Akutami
Visual de Jujutsu Kaisen 0 (Imagen: Shueisha)

Jujutsu Kaisen 0 es una adaptación del manga de Gege Akutami, que se serializó por primera vez en Jump GIGA en 2017 en cuatro volúmenes con un título diferente y luego se publicó como manga de un solo volumen en noviembre de 2018.

Es una precuela de la serie principal Jujutsu Kaisen de Akutami, que comenzó en marzo de 2018 y recibió una adaptación de anime en 2020. Ambos pertenecen a la etiqueta Jump Comics. VIZ Media describe la historia como:

“Yuta Okkotsu es un estudiante de secundaria nervioso que sufre un problema grave: su amiga de la infancia, Rika, se ha convertido en una maldición y no lo deja en paz”.

“Dado que Rika no es una maldición ordinaria, Satoru Gojo, un maestro de Jujutsu High, se da cuenta de su situación, una escuela donde los exorcistas novatos aprenden a combatir las maldiciones”.

“Gojo convence a Yuta para que se inscriba, pero ¿podrá aprender lo suficiente a tiempo para enfrentarse a la maldición que lo acecha?” Por otra parte, Código Espagueti dio a conocer que JJK0 entró en el puesto 9 del Top 10 Mundial de Películas de Anime:

  1. Demon Slayer: Mugen Train (Ufotable) - 503,06 millones de dólares
  2. El Viaje de Chihiro (Studio Ghibli) - 395,58 millones de dólares
  3. Tu Nombre (CoMix Wave Films) - 380,14 millones de dólares
  4. El Castillo Vagabundo (Studio Ghibli) - 236,21 millones de dólares
  5. Ponyo (Studio Ghibli) - 204,82 millones de dólares
  6. El Tiempo contigo (CoMix Wave Films) - 193,71 millones de dólares
  7. Stand by Me Doraemon - 183,44 millones de dólares
  8. Pokémon: La película - 172,74 millones de dólares
  9. Jujutsu Kaisen 0 (Studio MAPPA) - 170 millones de dólares
  10. Princesa Mononoke (Studio Ghibli) - 169,78 millones de dólares

El personal principal de la película incluye a Sunghoo Park como director, Hiroshi Seko como guionista, Tadashi Hiramatsu como diseñador de personajes y Yui Umemoto como asistente de dirección. Todos ellos habían trabajado previamente en la serie de anime desde Studio MAPPA.

Mientras tanto, La Verdad Noticias te comparte que el elenco de Jujutsu Kaisen 0 incluye a Megumi Ogata como Yuuta Okkotsu, Mikako Komatsu como Maki Zenin, Kouki Uchiyama como Toge Inumaki, Tomokazu Seki como Panda, Yuuichi Nakamura como Satoru Gojo y Takahiro Sakurai como Suguru Geto. 

Conoce las últimas actualizaciones del anime. ¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy! ¡Mata ne!

Temas

Comentarios