Anime

Jordan Vogt-Roberts habla sobre sus live action de Gundam y Metal Gear Solid

Jordan Vogt-Roberts habla sobre sus live action de Gundam y Metal Gear Solid

El director Jordan Vogt-Roberts adelantó qué esperar de sus adaptaciones live action de Mobile Suit Gundam y Metal Gear Solid.

Por Erika Rodríguez

15/06/2021 11:00

El director Jordan Vogt-Roberts habló con Entertainment Weekly sobre el progreso de sus dos nuevos proyectos live action, Mobile Suit Gundam y Metal Gear Solid. Primero discutió su largo camino para hacer la película de Metal Gear Solid y el aterrizaje de Oscar Isaac como Solid Snake. 

"Metal Gear es algo que he estado intentando que Sisyphus empuje cuesta arriba durante más de siete años", dijo Vogt-Roberts. "Ese juego y el mundo de Kojima-san significan mucho para mí, y eso es algo de lo que estoy muy orgulloso de lo que estamos haciendo. Creo que es muy Kojima, punk rock, retorcido", agregó.

"Estás lidiando con estos personajes que andan y hablan de ideologías"

"Todos representan diferentes fragmentos e ideas de esta pregunta básica: ¿Cómo podemos hacer que el mundo vuelva a estar completo? Todos están atrapados en el ciclo del dolor", agregó Vogt-Roberts.

Jordan Vogt-Roberts habla de Metal Gear Solid y Gundam

Para evitar el problema que afecta a muchas adaptaciones de videojuegos, el director explicó cuál es su enfoque cuando se trata de tomar una experiencia que ama y traducirla a un medio diferente. La Verdad Noticias te comparte su mensaje a continuación:

"Esas no son traducciones uno a uno", dijo. "Entonces, creo que realmente necesitas entender cuando juegas un juego, lo que te provoca, por qué te hace sentir de cierta manera, cuál es el tono que evoca", comentó el también director de la película Kong: Skull Island.

¿Qué esperar de Gundam por Jordan Vogt-Roberts?

Vogt-Roberts adelantó un poco sobre la película live action de Mobile Suit Gundam recientemente anunciada por Legendary y Netflix. "Gundam, es el padrino de la cultura otaku en muchos sentidos sin exagerar. Es el abuelo del anime moderno y, por lo tanto, de la mayoría de las cosas japonesas que amamos”, dijo el director.

“Es realmente salvaje lo que Gundam estaba haciendo en la televisión en un formato animado en los años 70 y la complejidad y el peso de las historias que contaban. Mi objetivo es que todas las personas puedan decir: 'No sé por dónde empezar (con Gundam)'”, agregó.

Jordan Vogt-Roberts confesó que quiere crear esta película de Gundam y darles un punto de acceso a los nuevos fanáticos y donde ellos sepan que: “Aquí es donde empezar. Este es su punto de entrada. Donde los fanáticos de Gundam dicen, 'Sí, este es mi Gundam'”, continuó diciendo el director.

Vogt-Roberts confirma más live action de anime

El director de Los Reyes del Verano confesó que Mobile Suit Gundam y la película Metal Gear Solid no son las únicas propiedades existentes en las que está trabajando. Esto quiere decir que se esperan más proyectos live action de anime, videojuegos y más franquicias geel en el futuro.

"Hay otras cosas del juego y otras (propiedades intelectuales) en las que estoy trabajando, pero una gran parte de mi fuerza motriz es ser parte de estas cosas y ayudar a reescribir la narrativa de cómo la gente percibe estas franquicias y cómo traducir correctamente ", dijo el director.  

Por ahora, la atención del director Jordan Vogt-Roberts se centra en las películas de Gundam y Metal Gear Solid. "Amo a muerte estas dos cosas", concluyó. Anteriormente, te informamos que Gundam live action confirmó el inicio de su producción con un nuevo póster y ahora solo queda esperar más actualizaciones de Netflix.

Conoce los últimos detalles del mundo del anime. Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado. Mata ne!