Anime

Japón declara el 9 de mayo como Día de Gokú; fans de Dragon Ball celebran

Japón declara el 9 de mayo como Día de Gokú; fans de Dragon Ball celebran.

¡Es oficial! Japón ha declarado el 9 de mayo como Día de Gokú; los fanáticos de Dragon Ball celebran la fecha.

Por Eleazar Demesa

09/05/2021 10:09

Hoy por la mañana, Toei Animation anunció una nueva película de Dragon Ball Super programada para 2022, aunque todos sus fanáticos ya lo sabían porque se filtró accidentalmente antes de tiempo. Este anuncio llegó hoy con el propósito de conmemorar el "Día de Goku".

Pero, ¿qué es exactamente el "Día de Goku"? La Asociación del Aniversario de Japón ha estado reconociendo oficialmente el 9 de mayo como el "Día de Goku" en celebración de la serie Dragon Ball desde 2015. Aparentemente, la razón principal de esto es por un juego de palabras con la pronunciación japonesa.

En realidad, hay una razón muy simple por la que el 9 de mayo es el Día de Goku. Es simplemente porque es el noveno día del quinto mes de un año determinado. En Japón, hay dos formas diferentes de contar del uno al diez: el estilo Wago y el sistema chino-japonés.

¿Por qué se celebra el Día de Gokú en Japón?

Japón declara el 9 de mayo como Día de Gokú; fans de Dragon Ball celebran.

La Verdad Noticias informa que con el sistema chino-japonés, pronunciar cinco en japonés suena como "go", mientras que nueve se pronuncia como "ku". Póngalos juntos y obtendrá "Goku".

La serie original de Dragon Ball aparentemente rindió homenaje a este juego de palabras una vez. En un momento, el malvado Rey Piccolo -padre de Piccolo Jr., el Piccolo que conocemos en la serie hoy - declaró que el 9 de mayo se conocería como "Día de Piccolo".

Japón declara el 9 de mayo como Día de Gokú; fans de Dragon Ball celebran.

Debido a la pronunciación de "cinco" y "nueve" juntos, casi se podía escuchar que Piccolo estaba diciendo efectivamente que "Goku" sería conocido como Piccolo Day. Muchos fanáticos sospechan que esta fue la razón por la que este evento se escribió de esta manera en la serie Dragon Ball.

Para festejar el Día de Gokú, en esta ocasión Japón proyectó el nuevo film en un evento que contó con la participación de la actriz Masako Nozowa, que pone la voz del poderoso Saiyajin, pero también de los personajes Gohan y Goten.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado