Anime

Hombre arrestado por robar volúmenes del manga Tokyo Revengers

Hombre arrestado por robar volúmenes del manga Tokyo Revengers

Hombre arrestado por robar volúmenes del manga Tokyo Revengers

El sospechoso ha confesado haber robado series manga repetidamente para cubrir sus gastos de manutención. En esta ocasión, fueron varias copias de Tokyo Revengers.

Por Erika Rodríguez

23/10/2021 12:15

Un hombre de 48 años ha sido arrestado bajo sospecha de robar cuatro volúmenes de Tokyo Revengers, un popular manga sobre chicos de secundaria. Ilustrado y escrito por Ken Wakui, el galardonado título se publica por entregas en la revista Weekly Shonen de Kodansha.

La historia sigue las hazañas de Tokyo Manji Gang y se ha adaptado a un anime y una película de acción en vivo. Los personajes budistas manji que aparecen en el anime fueron editados del lanzamiento estadounidense del anime, para evitar confusiones con la esvástica nazi.

Según información de Yahoo! News Japan y Fuji Network News, el sospechoso fue filmado presuntamente robando el manga con una cámara de circuito cerrado en una librería de Sapporo. El 19 de octubre, cuando regresó a la tienda, el personal alertó a la policía que llegó al lugar y detuvo al sospechoso. 

Hombre roba volúmenes de manga en Japón

Portada manga TR de Ken Wakui (Foto: Kodansha)

"Usé el dinero para complementar mis gastos de vida", se cita al sospechoso. "Hasta ahora, he robado (manga) repetidamente". La prensa japonesa informa que el hombre está desempleado

En 5ch, un popular tablón de anuncios japonés, muchos comentaristas pensaron que este presunto crimen era bastante triste, y algunos se preguntaron por qué regresó a la tienda y qué iba a suceder con el sospechoso. “Es como si ya fuera miembro de la Tokyo Manji Gang”, escribió un comentarista.

El valor de los cuatro volúmenes es de 2046 yenes, alrededor de $18 dólares, y cada copia cuesta alrededor de 500 yenes, o menos de $5. El manga de Tokyo Manji Gang es increíblemente popular en Japón y hay más de 40 millones de copias en circulación.

Debido a su popularidad, la serie de Ken Wakui disponible en Kodansha parece un manga fácil de revender, posiblemente pasándolo por sitios en línea. Las autoridades de Sapporo ahora están investigando si se robaron más manga.

¿Dónde puedo ver el anime de Tokyo Revengers?

Puedes ver el anime desde Crunchyroll. Este tuvo un total de 24 episodios en su primera temporada y fue animado por el estudio Linden Films. Para más información, La Verdad Noticias te invita a leer sobre la sinopsis del anime Tokyo Revengers.

Conoce las últimas actualizaciones del anime. ¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy! ¡Mata ne!

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones