Anime

Gundam anuncia 3 nuevos proyectos de anime con lanzamiento en 2022

Gundam anuncia 3 nuevos proyectos de anime con lanzamiento en 2022

Gundam anuncia 3 nuevos proyectos de anime con lanzamiento en 2022

El estudio de animación Sunrise ha anunciado 3 nuevos animes de Gundam, incluida una nueva historia de Universal Century y una nueva serie de televisión.

Por Erika Rodríguez

15/09/2021 03:44

2021 sigue siendo un gran año para Gundam, ya que el estudio de animación Sunrise acaba de anunciar tres nuevos proyectos de anime dentro de la histórica franquicia de mechas.

El primero de los nuevos proyectos es una nueva serie de especiales de televisión que condensará y volverá a contar la historia de Iron-Blooded Orphans. La serie de anime original de cincuenta episodios de 2015, se resumirá en 9 especiales que se emitirán durante la primavera de 2022.

Iron-Blooded Orphans está disponible en la plataforma Netflix y cuenta la historia de un grupo de niños soldados que se rebelan contra sus comandantes abusivos y una sociedad corrupta. La serie fue elogiada por su versión más sólida y valiente de la franquicia.

Anuncian especiales de Iron-Blooded Orphans

Llegan 9 especiales de "Iron-Blooded Orphans"

Si bien no se especificó nuevo contenido para los especiales, Sunrise ha anunciado que los nuevos espacios de Iron-Blooded Orphans ayudarán a la serie original a conectarse con su próximo spin off Uror Hunt. El nuevo proyecto derivado está siendo creado por muchos miembros del personal que trabajó en los animes originales, incluido el director Tatsuyuki Nagai.

La serie derivada tiene lugar al mismo tiempo que la historia de la serie principal y detalla un conflicto en Venus. Uror Hunt es una combinación de anime y juego, y ambos elementos de la serie se lanzarán a través de una aplicación dedicada para el spin-off

Aún no se ha anunciado un lanzamiento internacional para los especiales de Iron-Blooded Orphans, así como la aplicación Uror Hunt. La Verdad Noticias te comparte más proyectos de la franquicia de mechas y recuerda que 4 clásicos del anime Mobile Suit Gundam llegan a Funimation.

Película Mobile Suit Gundam: Cucuruz Doan's Island

Anuncian la película "Cucuruz Doan's Island"

Sunrise en su cuenta oficial de Twitter, anunció que volverá una vez más a Universal Century con su última historia secundaria, Cucuruz Doan's Island. La nueva película de anime volverá a contar los eventos del episodio 15 del anime original "Cucuruz Doan's Island" desde una nueva perspectiva. La película se estrenará en los cines japoneses en algún momento durante 2022.

Anime Mobile Suit Gundam: The Witch from Mercury

Anuncio de Sunrise para "The Witch from Mercury"

El tercer y último proyecto nuevo de la franquicia anunciado por Sunrise es The Witch from Mercury. Sunrise se está promocionando como la primera nueva serie de televisión de la franquicia, desde que Iron-Blooded Orphans se emitió hace 7 años en 2015.

No se dieron a conocer otros detalles nuevos sobre la serie, pero Sunrise dice que el nuevo programa debería comenzar a transmitirse antes de finales de 2022. Estos nuevos anuncios se suman a todos los nuevos proyectos de la franquicia de mechas que Bandai anunció a principios de año.

El productor Naohiro Ogata informó que el anime Gundam Hathaway confirma el título de su película secuela. Por otra parte, la próxima serie de anime centrada en Gunpla, Breaker Battlogue, hará su debut en Japón este octubre de 2021. La serie también se transmitirá simultáneamente en el canal oficial de YouTube.

Conoce los últimos detalles del mundo del anime. ¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy! ¡Mata ne!

Lee también