Anime

Google celebra el 25 aniversario de Pokémon con informe de tendencias

Google celebra el 25 aniversario de Pokémon con informe de tendencias

Google celebra el 25 aniversario de Pokémon con informe de tendencias

Google comparte un sorprendente informe de datos sobre Pokémon y todo es por el 25 aniversario de la franquicia que creó al adorable Pikachu.

Por Erika Rodríguez

25/02/2021 05:48

Esta semana es una gran semana para Pokémon. La franquicia está a punto de celebrar su 25 aniversario, por lo que hay muchas cosas detrás de escena con la marca. Por supuesto, el aniversario estará aquí en menos de un día y los fanáticos de todo el mundo están emocionados.

Ahora, resulta que Google Trends está celebrando con el fandom. La Verdad Noticias te comparte que Google decidió brindarles a los fanáticos de Pokémon un desglose de la franquicia y su historial en línea.

El rastreador de tendencias del motor de búsqueda, ha publicado un informe completo que detalla algunos hechos sorprendentes sobre los fanáticos de Pokémon y sus consultas. Entonces, si eres un verdadero seguidor de Pikachu, es mejor que prestes atención:

Así luce el Google Trends de Pokémon

El informe comienza con un desglose de los Pokémon más buscados por año, y los de mejor desempeño pueden sorprenderte. Entre 2006 y 2013, Celebi fue el personaje más buscado en los Estados Unidos antes de que Pikachu ocupara el primer lugar en 2014.

Eevee también ocupó las primeras posiciones durante años con Charizard, Mew y Mewtwo.  En cuanto a los Estados Unidos en su conjunto, Pikachu domina en casi todos los estados. Desde 2004, Pikachu ha sido el monstruo de bolsillo más buscado, excepto en Maryland.

Promocional de Pokémon "25 Aniversario"

Resulta que el estado ha buscado a Celebi más en los últimos 17 años. El informe completo, que se puede encontrar en el enlace de la publicación, tiene aún más datos para los fanáticos.

Desde 2004, Google Trends dice que la pregunta más frecuente con respecto a la franquicia es sobre la cantidad total de Pokémon. Japón marca el país número uno en términos de volumen total de búsquedas, pero Perú y Chile están cerca en la lista.

Cuando se trata de picos, el período más grande de búsquedas de Pokémon tuvo lugar en julio de 2016 cuando se lanzó por primera vez Pokémon Go. ¿Cuál es tu personaje favorito de la franquicia? Recuerda que el anime Pokémon Journeys sumará más capítulos a Netflix durante 2021.

Conoce los últimos detalles del mundo del anime. Síguenos en Google News y mantente informado. Mata ne!