Anime

Goku está de cumpleaños y los fanáticos de Dragon Ball lo celebran en grande

Goku está de cumpleaños y los fanáticos de Dragon Ball lo celebran en grande

El 16 de abril se celebra el cumpleaños de Goku, protagonista del legendario anime y manga Dragon Ball. Aquí te compartimos curiosidades que debes saber.

Por Erika Rodríguez

16/04/2021 03:58

El creador de Dragon Ball es Akira Toiyama, y de acuerdo a información confirmada en la franquicia, el 16 de abril se celebra el cumpleaños de Goku. Él es el protagonista de la serie shonen y también es conocido como Kakarotto.

El manga de Dragon Ball reveló que Goku nació en el año 736 de la serie, mientras que su nacimiento en el anime se acerca al año 737. Como se trata de una fecha importante, miles de fanáticos decidieron compartir mensajes de felicitación en redes sociales.

A continuación, La Verdad Noticias te comparte algunas publicaciones de fanáticos, datos curiosos sobre Goku y dónde se encuentra la historia de Dragon Ball en la actualidad. ¡Advertencia! Lo siguiente contiene spoilers y curiosidades de la serie shonen.

Captura de pantalla: "Celebrando a la mejor leyenda del anime"
Captura de pantalla: "Agradecimiento a Goku por existir"

¿Qué edad tiene Goku en Dragon Ball Super?

Al inicio de la serie clásica, Goku se presentó como un niño de alrededor 11 años de edad y al final como un joven de 18 años. En la secuela Dragon Ball Z empieza con 23 años y cuando termina la saga Buu tiene 44. En la actual serie Dragon Ball Super, Kakarotto es un saiyajin cerca de los 40 años de edad, pero aparenta ser mucho más joven físicamente.

¿Cuándo saldrá Dragon Ball Super 2?

El mundo de Akira Toriyama y Toyotaro continúa en sus páginas de manga y los fanáticos pueden leer los nuevos capítulos en Manga Plus. Al momento de redactar este artículo, aún no hay confirmación para una segunda temporada de Dragon Ball Super. Únicamente se sabe que la primera temporada de Toei Animation tuvo 131 episodios.

No cabe duda que Goku y el universo Dragon Ball siguen presentes entre los fanáticos (nuevos o antiguos). Aunque el anime DBS se encuentra en una pausa indefinida, la historia ya ha continuado con nuevos poderes o enemigos para los Guerreros Z. 

Conoce los últimos detalles del mundo del anime. Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado. Mata ne!