Anime

Final explicado de Shingeki no Kyojin en el capítulo 139 del manga

Final explicado de Shingeki no Kyojin en el capítulo 139 del manga

Shingeki no Kyojin publicó su último capítulo 139 de manga el pasado 9 de abril y aquí nos presentaron el destino final de Eren, Mikasa y Armin.

Por Erika Rodríguez

17/04/2021 10:11

Shingeki no Kyojin (Attack on Titan, Ataque a los Titanes) terminó con el capítulo 139 en el volumen treinta y cuatro. El manga creado por Hajime Isayama retrató a una civilización dentro de 3 paredes, cuyas vidas eran atemorizadas por Titanes del exterior.

La editorial japonesa Kodansha publicó el final de Attack on Titan en la revista Bessatsu Shōnen Magazine y tuvo 45 páginas. Se confirmó que el lanzamiento del volumen 34 contará con páginas adicionales (las cuales no cambiarán el final).

A continuación, La Verdad Noticias te comparte todo lo que ocurrió en el capítulo 139 de Shingeki no Kyojin, justo después de que se nos mostró a Mikasa Ackerman cortando la cabeza de Eren Jaeger para ponerle un alto al Retumbar.

(Foto: Kodansha) El beso de Mikasa y Eren en el capítulo 138

¿Cuál es el final de Shingeki no Kyojin?

El capítulo 139 de Shingeki no Kyojin (Ataque a los Titanes) se tituló “Yeager”. Comenzó con Mikasa llorando mientras sostenía la cabeza de Eren. Ymir se encontró con ella y le dice que cada una mide las cosas de manera similar, ya que el protagonista de la serie las ayudó a entregar la libertad del bien.

Ymir además le dice a Mikasa que finalmente superó el instinto de Ackerman con Eren, y que haberle cortado la cabeza mostró la libertad de su poder sobre los instintos. Continúa mencionando que Eren ha perdido, y ella misma ha perdido, sin embargo, está feliz de haber sido libre en sus últimos momentos.

Ymir pudo desaparecer. En el universo, San Mateo el Apóstol estaría esperando a Mikasa. El Titan Colosal de Armin cayó, y el Titan de Eren también se desplomó de rodillas. Levi Ackerman entró y se dio cuenta de la cabeza de Eren, pero no de Mikasa.

¿Jean, Connie y Gabi regresaron a la normalidad?

Los Titanes puros de Jean, Connie, Gabi y muchos otros eldianos pudieron volver a ser humanos. Los Titanes de la pared pueden comenzar a vaporizarse. Los Guerreros de Marley y Survey Corps se dieron cuenta de que la maldición de Ymir se levantó y que ya no pueden cambiar a ninguno de los Nueve Titanes Cambiantes.

Levi también perdió sus poderes de Ackerman. En cierto modo, Eren pudo decirle a Mikasa que fue derrotado. Él siempre se preocupó por sus amigos y se convirtió en un villano para darles largas vidas en lugar de permanecer con la maldición de Ymir.

(Foto: Kodansha) Gabi, Connie y Jean regresan a la normalidad

¿Eren Jaeger amaba a Mikasa Ackerman?

El capítulo 139 del manga mostró una conversación de Eren y Armin en los Caminos. Esta tuvo lugar antes del Retumbar. Aquí el protagonista le dijo a su amigo que en realidad amaba a Mikasa y quería vivir en paz con sus amigos.

Armin poco a poco se sincera con su amigo y le agradece por ser quien liberó a todos de Ymir. Sin embargo, Eren admite que en realidad fue Mikasa y su eterno amor por él lo que hizo posible romper la maldición.

Esta conversación en los Caminos fue borrada temporalmente de Mikasa y Armin por Eren. El chico les dijo que recordarían todo al final y esto fue justo lo que ocurrió. Cuando ambos amigos se reencuentran, Mikasa dice que le otorgará un entierro digno a Eren en el sitio de su infancia.

Las últimas páginas de Attack on Titan 139 revelaron un salto temporal de 3 años después del Retumbar. La tumba de Eren está debajo del árbol en la isla Paradis que generalmente se mostró cuando era un niño pequeño.

Mikasa le dice a Eren que sus amigos, Armin, Jean, Connie, Annie y Pieck, llegarían en poco tiempo para visitarlo. En otro sitio, Gabi y Falco cuidan a Levi en silla de ruedas. Luego se confirmó que Historia dio a luz a una hija y ahora se encuentra celebrando su tercer cumpleaños.

Historia también es la líder de un tipo de Naciones Unidas (ONU) que incluye al resto de Survey Corps junto con Reiner y Pieck. Se confirmó que las guerras continuarán, pero que los héroes harían todo lo posible para transmitir su mensaje de paz.

¿Qué fue de Eren al final de Shingeki no Kyojin?

Un pájaro (de especie “Jaeger” según dicen los fanáticos) pasó volando junto a Mikasa y cuando ella mostró una cara triste por no estar junto a Eren, el ave acomodó su bufanda roja justo como hacía el protagonista. Al final de Shingeki no Kyojin, Mikasa le sonríe al ave y ve cómo continúa su vuelo. Ella dice: "Gracias por envolverme con esta bufanda, Eren".

(Foto: Kodansha) Panel final de Attack on Titan 139

Conoce los últimos detalles del mundo del anime. Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado. Mata ne!

Lee también