Anime

Final explicado de Mobile Suit Gundam Hathaway

Final explicado de Mobile Suit Gundam Hathaway

Final explicado de Mobile Suit Gundam Hathaway

El final de la película de Mobile Suit Gundam Hathaway presenta una batalla por un mecha superpoderoso y la configuración para dos películas más de Hathaway.

Por Erika Rodríguez

19/07/2021 11:03

La última entrada en la venerable franquicia de mechas Gundam, es la película de Netflix, Mobile Suit Gundam Hathaway, cuyo final incluyó un giro sorpresa de los personajes y una batalla de mechas de alto octanaje.

Los resultados de la pelea, aumentaron las apuestas en la batalla del grupo rebelde Mafty contra el gobierno de la Tierra. La conclusión de la película de anime dejó muchos hilos de la trama sin resolver, configurando películas futuras en esta nueva rama de la línea de tiempo Universal Century de Gundam.

Hathaway se basa en una serie de novelas escritas por el creador original de Mobile Suit Gundam, Yoshiyuki Tomino, en la década de 1990, titulada Gundam Hathaway's Flash. A continuación, La Verdad Noticias te comparte una explicación completa de la película Mobile Suit Gundam Hathaway.

¿Qué es la película Gundam Hathaway 2021?

Foto: Sunrise - Gundam Hatahway

La película Gundam Hathaway es parte del proyecto "UC NexT 0100" del estudio Gundam Sunrise, que es una serie de títulos interconectados que continúan la línea de tiempo de Universal Century que comenzó la serie original Mobile Suit Gundam.

El proyecto es similar a las recientes secuelas de Star Wars y la serie de transmisión de Disney interconectada, y también incluye la película Gundam Narrative 2018. Se pretende que Hathaway sea el primero de una trilogía de películas con una trama unificada.

La película de anime está protagonizada por el epónimo Hathaway Noa, el hijo de Bright Noa y Mirai Noa de la serie original de anime Zeta Gundam. El largometraje Gundam Hathaway de 2021 comenzó con Hathaway en una nave espacial conociendo a Gigi Andalucía, una mujer misteriosa con una habilidad aparentemente sobrenatural para ver a través de las mentiras.

Hathaway luego se une al coronel Kenneth Sleg de las Fuerzas de la Federación de la Tierra para frustrar un intento de secuestro por parte de hombres que afirman estar trabajando para el terrorista Mafty Nauve Erin.

Después de que el avión aterriza, Gigi se enfrenta a Noa, afirmando que sabe que él es el verdadero Mafty, una figura enmascarada como Char Aznable de Gundam o V para el heroico terrorista V de Vendetta.

Hathaway organiza un ataque a su hotel en un intento de ayudar a desviar las sospechas. Sin embargo, Kenneth finalmente se da cuenta de la verdad y comienza a perseguir a Noa y la organización Mafty.

La verdadera identidad de Mafty en Gundam Hathway

Foto: Sunrise - Gundam Hathaway y Kenneth

La película Hathaway disponible en la plataforma Netflix, reveló bastante pronto que su protagonista aparentemente directo está involucrado con Mafty, pero el alcance de su papel en la organización solo emergió gradualmente.

Hathaway es el líder del grupo rebelde, que afirma tener más de 30.000, principalmente concentrado en Oenbelli en el norte de Australia. La figura de Mafty Nauve Erin es una persona ficticia diseñada para ser un compuesto del grupo, pero el papel central de Hathaway hace que se identifique personalmente con la persona y finalmente diga "Soy Mafty".

El objetivo de Mafty es asesinar a los miembros del gabinete del gobierno con el objetivo de perturbar el gobierno de la Tierra. En otra película o serie de televisión con 24 episodios, este plan convertiría a Mafty en los villanos de la historia, pero en Hathaway, los terroristas se representan con simpatía.

Se sienten agraviados por la corrupción del gobierno, el daño ambiental y la política de utilizar "cazadores de hombres" para enviar por la fuerza a civiles a colonias espaciales. Sus métodos plantean una de las preguntas filosóficas que se han abordado en muchas series de Gundam, la de si es aceptable el uso de la violencia para abordar la injusticia.

La Importancia Del Xi Gundam

El Xi Gundam es el mecha personal de Hathaway y el traje móvil característico de la serie, ya que se lanzó en forma de juguete y apareció en la serie de videojuegos Super Robot Wars junto con los mechas del anime Neon Genesis Evangelion, Martian Successor Nadesico y varias otras  series de Gundam.

La poderosa unidad Xi tiene un sistema de barrera de haz que es capaz de contrarrestar el poder de ataque de la unidad Penelope pilotada por Lane Aim. La escena culminante en Hathaway, es una carrera entre los intentos del protagonista titular de recuperar el Xi Gundam mientras desciende de la órbita y los intentos de Kenneth de destruirlo.

Hathaway puede arrancar el Gundam y lanzarlo incluso cuando el Cargo Pisa circundante se quema en la atmósfera. El Xi y Penelope luchan hasta un punto muerto. Durante la batalla, hay un momento curioso en el que Lane deja caer al Gawman capturado fuera de Penélope y permite que Xi lo atrape; un símbolo de honor y respeto.

El Penelope es derribado, pero Lane cree erróneamente que derribó al Xi Gundam en el fuego cruzado. En realidad, Hathaway lanzó el rifle de Xi Gundam al aire al final de la batalla, lo que le permitió absorber el daño en lugar del traje móvil.

Capturar al Xi es crucial, ya que proporciona un arma poderosa que permitirá a Mafty continuar la lucha contra el EFF con un mecha que puede contrarrestar a la poderosa Penelope.

Hathaway configura las futuras películas de Gundam

Foto: Sunrise - Gundam Hathaway y Gigi

Mobile Suit Gundam Hathaway concluye con Hathaway y los otros miembros principales de Mafty escapando en su barco el Valiant. La escena final también nos ofrece un vistazo de Gigi y Kenneth juntos en la Tierra, con Gigi decidiendo quedarse con él en un futuro cercano.

Sin embargo, Gigi todavía parece simpatizar con la causa de Hathaway y Mafty, que podría causar conflictos en las futuras películas de ciencia ficción de Gundam Hathaway estrenadas en Netflix y en los cines japoneses. 

El conflicto entre Mafty y la Federación de la Tierra está lejos de terminar, con los problemas subyacentes que causaron la rebelión de Hathaway aún sin resolver. Es probable que las películas futuras vean más conflictos entre Circe Knights de Kenneth y Mafty de Hathaway.

Los momentos finales de la película mostraron un sangriento conflicto en Oenbelli que podría llevar a futuras batallas entre los personajes centrales. El estudio de animación Sunrise, también está buscando lanzar una variedad de programas de televisión y películas de Universal Century que podrían derivar o vincularse con las películas de Gundam Hathaway.

Las películas futuras podrían tratar de las colonias fuera del mundo del universo Gundam y la subraza psíquica Newtypes, que se mencionan brevemente en Mobile Suit Gundam Hathaway. Los fanáticos originales de Gundam, anime de la franquicia de mechas, pronto podrían tener una gran cantidad de acción de mechas en camino.

Conoce los últimos detalles del mundo del anime. ¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy! ¡Mata ne!