Anime

Fanáticos de The Promised Neverland piden que el anime sea cancelado

Fanáticos de The Promised Neverland piden que el anime sea cancelado

¡Oh no! El anime de The Promised Neverland “merece ser cancelado”, y ese es un sentimiento en el que los fanáticos parecen estar de acuerdo.

Por Erika Rodríguez

22/02/2021 04:54

The Promised Neverland pasó de ser uno de los programas recién llegados más prometedores en el género manga, a ser considerado como una de las peores adaptaciones de anime desde Tokyo Ghoul (y eso es realmente decir algo).

La temporada 2 ha tomado un gran desvío en torno a los eventos de la serie manga original de Kaiu Shirai y Posuka Demizu, omitiendo una de las historias más importantes y clave de la serie. Si bien la serie de anime que cambia las historias del manga no es nueva, The Promised Neverland básicamente ha defendido su propia cancelación. 

El anime The Promised Neverland eligió básicamente cortar toda la sección media de la serie de manga, a favor de una reunión de personajes principal rápida y conveniente. En el manga, la liberación de Emma y Ray de sus compañeros "hermanos y hermanas" de Grace Field House toma un camino mucho más largo.

The Promised Neverland - Promocional de la temporada 2

Los momentos son muy diferentes antes de que los niños sean recompensados con la gran revelación de que Norman todavía está vivo. La omisión más notable es el arco de la historia de "Goldy Pond", en el que Emma y algunos otros niños son capturados y llevados a un terreno de caza secreto ilegal para demonios de élite.

El arco de Goldy Pond de The Promised Neverland es uno de los más queridos. Primero, es uno de los arcos de expansión mitológica más grandes de la serie, que establece un ejemplo fantástico de profundidad para los mitos expositivos sobre los demonios y cómo evolucionan (o evolucionan), y por qué las criaturas podrían ser antagonistas profundamente intrigantes.

Lewis es posiblemente el mejor villano de toda la serie, y el anime que no hace uso de eso solo roba a los fanáticos lo mejor que The Promised Neverland tiene para ofrecer en términos de historia. Goldy Pond Arc también tuvo la distinción única de ser el arco más grande en Promised Neverland donde Emma brilló en solitario.

Emma se separa del grupo cuando es capturada por los demonios cazadores furtivos de Goldy Pond, y pasa un largo rato antes de que Ray finalmente la rastree. Los fanáticos apreciaron ese enfoque en Emma, pero ella no es el único personaje que acaba de quedar corto por el anime.

Desaparecieron personajes en el anime

¿Qué tan diferente es el anime del manga?

Goldy Pond tenía una gran variedad de personajes nuevos que se quedaron con los fanáticos. El mencionado Lewis fue un villano destacado, pero el otro gran "Cazador furtivo", Bayon, también fue un gran destacado.

Luego estaba la Resistencia Gold Pond, un grupo de niños que venían de otras granjas y se habían escondido en el terreno de caza durante años, tratando de terminar con el retorcido ritual de Lewis y Bayon. El GPR tenía vínculos importantes con Yugo, otro personaje favorito de los fanáticos del anime The Promised Neverland recién cortado, de su truncado Shelter Arc.

En este momento, todavía no está claro si el anime The Promised Neverland va a encontrar alguna forma de trabajar con estos personajes faltantes, pero parece que el programa los ha vuelto obsoletos.

Ray y Emma ahora se han puesto en contacto con el grupo de niños mejorados de Norman de Lambda Farm, que parece que será la única coalición necesaria para establecer una batalla final con la Reina Demonio Legravalima, evitando a los aristócratas demoníacos como Lewis y Bayon.

La construcción del mundo y la evolución de los personajes que sostuvo la serie más allá del misterio y las revelaciones iniciales se han eliminado. El conflicto entre Emma, Ray y Norman ahora es mucho más delgado, y las facciones que chocan en el Mundo Demonio son mucho menos complejas e interesantes.

¿Piensas que el anime de The Promised Neverland debe ser cancelado? La Verdad Noticias te recuerda que puedes ver el programa de televisión en el sitio oficial de Crunchyroll y leer el manga (ya finalizado) en MANGA Plus de Shueisha.

Conoce los últimos detalles del mundo del anime. Síguenos en Facebook y mantente informado. Mata ne!