Anime

Fanáticos de Shingeki no Kyojin piden otro final para el anime

Fanáticos de Shingeki no Kyojin piden otro final para el anime

Shingeki no Kyojin estrenó su capítulo 139 final del manga y algunos fanáticos lo consideran “malo”. Por lo tanto, reclaman por un final diferente en el anime.

Por Erika Rodríguez

15/04/2021 10:09

¿Fue el capítulo 139 de Attack on Titan un mal final? Los fanáticos del manga que leen el capítulo final están divididos, y muchos agradecen al creador Hajime Isayama por su esfuerzo de 11 años. Pero otros creen que Studio MAPPA debería cambiar el final al tener esencialmente un llamado "Snyder Cut" del anime oscuro Shingeki no Kyojin.

Hay múltiples peticiones que hacen el mismo reclamo. Algunas de las peticiones son muy simples y afirman: “Compañeros fanáticos de AoT, todos leemos los capítulos 137, 138 y 139. Creo que la mayoría de nosotros no estamos satisfechos con los agujeros de la trama, los arcos de los personajes y el final, en general. Firma esta petición para que MAPPA haga un final original de anime".

Pero una petición que ya ha obtenido alrededor de 4.000 firmas entra en detalles al analizar la historia. El creador de la petición, el Dr. Vibenari, afirma que el final del manga Shingeki no Kyojin salió como "muy apresurado" y "se siente muy diferente temáticamente, dando a muchos fans un fuerte golpe".

Foto: Kodansha - Shingeki no Kyojin de Hajime Isayama

Antes de discutir la petición en La Verdad noticias, cabe señalar que el propio Hajime Isayama ya ha retocado el final de Attack on Titan. La fecha de lanzamiento del volumen 34 está programada para el 9 de junio de 2021. El volumen final tendrá dos ediciones que incluirán páginas adicionales no incluidas en el lanzamiento de la revista.

Sin embargo, se desconoce cómo estas páginas afectarán el final. La información se confirmó en una reciente transmisión en vivo con el editor de Isayama. ¿Consideras que Shingeki no Kyojin debió tener un final diferente?

Detalles sobre la petición de Shingeki no Kyojin

¡Advertencia! Lo siguiente contiene spoilers importantes para el capítulo 139. El creador de la petición comenzó señalando lo perturbador que fueron las motivaciones de la fundadora Ymir. Ya que a pesar de que el Rey Fritz la torturó de la peor forma, ella estaba verdaderamente "enamorada" y lo siguió durante miles de años.

Eren Jaeger y Mikasa Ackerman al inicio - final de Shingeki no Kyojin

Ymir tenía la esperanza de poder liberarse del dolor de su amor. Y, finalmente, llegó alguien que podía hacerlo. “Algo simplemente se siente mal al idealizar algo así”, escribe el Dr. Vibenari. Otro mensaje espeluznante fue que Eren Jaeger le dijo a Mikasa que "lo olvidara".

Sin embargo, en el capítulo 139 del manga, Eren le admite a Armin que no quiere que Mikasa siga adelante y ame a otro hombre. En cambio, Eren quiere que ella "lo sostenga en su corazón durante mucho tiempo", al menos 10 años para ser exactos.

El escritor de la petición también criticó cómo ciertos personajes parecían tener una armadura de trama a pesar de que Isayama no tuvo problemas para matar a otros en capítulos anteriores. Eren es considerado una "víctima" y de alguna manera fue la "causa de la muerte de su propia madre".

La petición insiste en que "una gran parte del fandom cree que Kodansha o el editor de Isayama han influido mucho en el final para quizás hacer que se ajuste a un final más shonen". El autor de la petición no cita ninguna evidencia para esta afirmación. Por el contrario, a principios de 2021, se cita a Isayama diciendo:

“El equipo editorial nunca me apresuró a terminar la serie, pero me han preguntado continuamente: ‘¿Cuándo terminará?’ Gracias por esperarme. Haré todo lo posible hasta la última página para que se sienta satisfecho con lo que ha leído".

¿Attack on Titan tendrá otro final en el anime?

Se desconoce si Studio MAPPA podría hacer algunos ajustes al final en la dirección de Isayama. Lo que es seguro es que Funimation ha confirmado oficialmente que la fecha de lanzamiento de Shingeki no Kyojin: Final Season Part 2 está programada para el invierno de 2022.

Conoce los últimos detalles del mundo del anime. Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado. Mata ne!