Anime

Fallece Minako Shiba, animadora y diseñadora de personajes en Kuroshitsuji

Fallece Minako Shiba, animadora y diseñadora de personajes en Kuroshitsuji

Se confirmó la muerte de la talentosa diseñadora de personajes Minako Shiba, mejor conocida por su trayectoria en series de anime como Kuroshitsuji, Dr. Stone y más.

Por Erika Rodríguez

16/03/2021 02:08

PA Works y Studio Pierrot anunciaron en Twitter que la animadora y diseñadora de personajes, Minako Shiba, ha muerto. Shiba comenzó a trabajar en anime a principios de la década de 1990, colaborando en programas de televisión japonesa como Metal Fighter Miku (1994).

Sobre la vida de Minako Shiba

Según información de Anime News Network, Minako nació el 15 de febrero de 1971 en Kanagawa, Japón. Se graduó del departamento de animación de Gakkou Houjin Chiyoda Gakuen y gran parte de su carrera estuvo encaminada a la industria del anime.

Ni PA Works (creadores de Tenrou: Sirius the Jaeger) ni Studio Pierrot (estudio que produce Black Clover) revelaron la causa de su muerte o la fecha de su fallecimiento. La Verdad Noticias envía su más sentido pésame a la familia de la difunta.

Studio Pierrot se despide de Minako en Twitter

Inicialmente, esperaba trabajar en la industria de los juegos, pero terminó por especializarse en el anime. La animadora japonesa hizo arte clave y también trabajó como directora de animación para Detective Conan, Ghost in the Shell SAC 2nd Gig y Blood +.

Algunas de las series de anime donde trabajó

Minako Shiba se hizo más conocida (y amada) por sus diseños de personajes para Noir, .hack // SIGN, Madlax, Kuroshitsuji y Phantom: Requiem for the Phantom. Más recientemente, dirigió Hypnosis Mic: Division Rap Battle Rhyme Anima y la exitosa adaptación de Dr. Stone.

Su trabajo en el anime Kuroshitsuji

Uno de los trabajos de anime más recordados y recientes de Minako es en Black Butler, también conocido como Kuroshitsuji. Su estética inspirada en los diseños originales de manga por Yana Toboso, nos dieron un hermoso estilo para los personajes principales.

La tercera temporada de Black Butler: Book of Circus, continuó la serie de anime tras 4 años de la temporada 2. Al poco tiempo se lanzó un especial de 2 episodios para el arco Book of Murder y este también tuvo a Minako Shiba como diseñadora de personajes.

Conoce los últimos detalles del mundo del anime. Síguenos en Instagram y mantente informado. Mata ne!