Anime

Evangelion 3.0 + 1.0 Thrice Upon A Time recauda más de 67 millones de dólares

Evangelion 3.0 + 1.0 Thrice Upon A Time recauda más de 67 millones de dólares

La nueva película de Evangelion registra un nuevo récord en taquilla y anuncia mantener el primer lugar en Japón durante 5 semanas consecutivas.

Por Erika Rodríguez

13/04/2021 04:45

Evangelion 3.0 + 1.0 Thrice Upon A Time es la película de anime que pone fin a la franquicia Rebuild of Evangelion de Hideaki Anno. Y ahora, la película acaba de registrar un nuevo récord oficial de recaudación IMAX equivalente a 7.5 millones de yenes (aproximadamente $67.8 millones de dólares).

TOHO hizo las cifras oficiales hace unas horas, y también confirmó que Evangelion 3.0 + 1.0 vendió un total de 4.84 millones de boletos. En su tercera semana, la película superó las ganancias nacionales de Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo, que ganó un total de 5.3 mil millones de yenes.

¿Cuál película de Evangelion es la más taquillera?

La nueva película de Evangelion 3.0 + 1.0 Thrice Upon A Time es la de mayores ingresos de la serie a nivel nacional e internacional. Ocupó el puesto número 1 en su primer fin de semana y vendió unos 30,6 millones de dólares en sus primeros siete días proyectados en 466 cines de Japón.

Captura de pantalla: Trailer Evangelion 3.0 + 1.0 Thrice Upon A Time (Khara)

El personal había retrasado la película de anime del 23 de enero al 8 de marzo, después de una cuidadosa consideración debido al nuevo estado de emergencia declarado en cuatro prefecturas de Japón el 8 de enero, y luego se extendió a un total de 11 prefecturas.

Por otra parte, Monster Hunter de Milla Jovovich permanece en el puesto número 3, Kimetsu no Yaiba: Mugen Train de Koyoharu Gotouge en el lugar número 4 (tras más de 12 semanas consecutivas en el primer lugar) y finalmente el filme de anime Precure se queda en el puesto número 9 de taquilla.

La nueva película de Hideaki Anno tuvo un retraso anterior debido a las preocupaciones sobre la nueva enfermedad del Coronavirus COVID-19 y su propagación dentro y fuera de Japón. Evangelion 3.0 + 1.0 Thrice Upon A Time estaba originalmente programada para estrenarse en Japón el 27 de junio de 2020. Aún no hay fecha para su estreno en Latinoamérica.

Conoce los últimos detalles del mundo del anime. Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado. Mata ne!