Secciones
Estudio Ufotable de Demon Slayer es declarado culpable de evasión de impuestos
Anime

Estudio Ufotable de Demon Slayer es declarado culpable de evasión de impuestos

El presidente del estudio Ufotable, casa del anime Demon Slayer, recibe una sentencia formal por evasión de impuestos en Japón.

por ErikaRodríguez

Estudio Ufotable de Demon Slayer es declarado culpable de evasión de impuestos

Estudio Ufotable de Demon Slayer es declarado culpable de evasión de impuestos

El Tribunal de Distrito de Tokio Japón encontró al estudio Ufotable y a su presidente culpables de evadir un total de 138 millones de yenes (1,2 millones de dólares) en impuestos. La firma japonesa de anime es conocida por producir la serie de anime Kimetsu no Yaiba.

Hikaru Kondo, el presidente de 52 años de Ufotable Inc, fue sentenciado a 20 meses de cárcel con una suspensión de tres años, y se ordenó a la productora de anime que pagara una multa de ¥ 30 millones de yenes.

Los fiscales habían solicitado una pena de cárcel de 20 meses para el fundador del estudio Ufotable de Demon Slayer y una multa de 40 millones de yenes para la empresa. A continuación, en La Verdad Noticias te compartimos más detalles.

¿Qué pasó con estudio Ufotable?

Ufotable Café Japón
Foto: Ufotable Café - Japón

Según el fallo del tribunal, el presidente de Ufotable ocultó un total de unos 441 millones de yenes en los ingresos de la empresa en los tres años comerciales hasta agosto de 2018, evadiendo unos 109,3 millones de yenes en impuestos corporativos y unos 28,9 millones de yenes en impuestos al consumo.

Hikaru Kondo, "como gerente comercial, no puede estar exento de fuertes críticas", dijo el juez Akiyuki Tanaka al emitir el fallo. Kondo tenía “una fuerte intención de evadir impuestos”, concluyó el juez, señalando que le pedía insistentemente a su esposa, quien estaba a cargo de la contabilidad, que falsificara los libros de la empresa, aunque ella estaba en contra de que él lo hiciera.

Mientras tanto, la corte le dio a Kondo un término suspendido porque el estudio Ufotable de Demon Slayer admite millonaria evasión de impuestos. Además, ya presentó una declaración de impuestos revisada y completó los pagos de los impuestos vencidos.

¿Cuántas temporadas son de Demon Slayer?

Actualmente, hay 2 temporadas del anime Demon Slayer en la plataforma Crunchyroll y Funimation, mientras que Netflix tiene disponible la temporada 2 en su catálogo. El estudio de animación Ufotable también es conocido por producir la serie “Fate” y otros títulos de anime populares. Abajo te compartimos una disculpa de Ufotable en su cuenta de Twitter:

Ufotable Disculpa Twitter
Disculpa de Ufotable en su cuenta de Twitter

Conoce las últimas actualizaciones del anime. ¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy! ¡Mata ne!

Temas

Comentarios