Secciones
Este mes tenemos Festival Digital de Cine Japonés y películas de Hayao Miyazaki
Anime

Este mes tenemos Festival Digital de Cine Japonés y películas de Hayao Miyazaki

Este febrero llega a México el Festival Digital de Cine Japonés 2022 y una proyección especial de las películas de Hayao Miyazaki. Aquí todos los detalles.

por ErikaRodríguez

Este mes tenemos Festival Digital de Cine Japonés y películas de Hayao Miyazaki

Este mes tenemos Festival Digital de Cine Japonés y películas de Hayao Miyazaki

Se acerca la fecha del próximo Festival Digital de Cine Japonés 2022 que se llevará a cabo en febrero. Además, el portal “La Lista” informó que la Casa del Lago proyectará películas de Hayao Miyazaki; reconocido director y cineasta de Studio Ghibli.

Cada evento tendrá su programación y se centrará en la exhibición de cines japonés. A continuación, te compartimos más detalles del festival organizado por Fundación Japón en México. Por otra parte, La Verdad Noticias te recuerda que puedes conocer todos los animes que llegan a los Jueves de Doblaje de Funimation en febrero.

¿Cuándo es el Festival Digital de Cine Japonés 2022?

El Japanese Film Festival Online 2022 estará del 14 de febrero al 27 de febrero. Según el historiador y experto en cine Salvador Velasco, la exhibición en México contará con 20 películas en su idioma original y con subtítulos en español. Siete películas son estrenos de cine japonés durante 2020 o 2021.

Japanese Film Festival Online Películas
Foto: Guía películas / Fundación Japón en México en Facebook

Los largometrajes son de géneros como el thriller, comedia, drama, animación (anime), documentales y cine japonés clásico. Puedes esperar títulos como Rashomon de Akira Kurosawa, quien también dará un minicurso online que se realizará en zoom. Este curso tiene un cupo limitado de 500 personas y puedes inscribirte desde enlace al Festival Digital de Cine Japonés 2022.

Las películas relacionadas a los samurái son Esta es una película de verano y El castillo flotante (filme que contó con el director Shinji Higuchi, conocido por hacer los efectos especiales en el live action Shingeki no Kyojin y participar en en Shin Godzilla de Hideaki Ano).

Japanese Film Festival Online Patema
Foto: Patema / Fundación Japón en México en Facebook

Las películas de animación o anime son las películas Tiempo de despertar y Patema del director Yasuhiro Yoshihura. En el género drama tenemos Bajo el cielo abierto y Su amor hierve el agua de la directora Miwa Nishikawa.

El historiador Salvador Velasco, comentó que las películas de anime comparten elementos con filmes de Studio Ghibli como Nausicaä. “Intentamos traer cosas que no se puedan estrenar por otros lados como estrenos en salas; que son de más difícil acceso aquí en Latinoamérica”, aseguró Velasco sobre el Japanese Film Festival Online 2022.

La UNAM proyecta películas de Hayao Miyazaki

La Lista informó que la Filmoteca UNAM “organiza los sábados de febrero el ciclo ¡De la mano con Totoro! Hayao Miyazaki”. Evento que toma lugar a las 18:30 horas en la explanada de la Casa del Lago.

El sábado 5 de febrero contaremos con la película Mi Vecino Totoro de 1988. El 12 de febrero tendremos a la Mejor Película Ganadora del Oscar, El Viaje de Chihiro. El 19 de febrero veremos el filme de 2008, Ponyo: El secreto de la sirenita. ¿Listo para el Festival Digital de Cine Japonés 2022?

Conoce las últimas actualizaciones del anime. ¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy! ¡Mata ne!

Temas

Comentarios