Secciones
Este anime clásico influyó en Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba
Anime

Este anime clásico influyó en Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba

Parece que muchas similitudes vinculan a Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba con el anime clásico Inuyasha de Rumiko Takahashi y aquí te decimos la razón.

por ErikaRodríguez

Este anime clásico influyó en Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba

Este anime clásico influyó en Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba

En la inmensamente popular serie de anime Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba de Koyoharu Gotouge, la vida de un niño llamado Tanjiro cambia irrevocablemente después de que un demonio mata a toda su familia, excepto a su hermana pequeña llamada Nezuko.

Pronto emprende una búsqueda para unirse a un grupo de élite de asesinos de demonios con la esperanza de curar a su hermana. En el camino, Tanjiro Kamado se hace amigo de dos compañeros nuevos (Zenitsu Agatsuma e Inosuke Hashibira), que se unen a él para luchar contra unos peligrosos demonios de élite; lo que se convierte en una batalla épica con el demonio más grande y malo de todos.

¿Algo de esto te suena familiar? En la superficie, estos son los componentes básicos para casi todos los animes shonen de batalla que existen: una motivación trágica, una misión de por vida, un grupo de amigos y algunos enemigos para actuar como peldaños hacia el monstruo al final del camino. Lo anterior, es un punto de todo lo que debes saber del anime.

Hacer comparaciones entre "Demon Slayer" y otros éxitos shonen contemporáneos es fácil porque cuando se trata de cosas importantes, tienen mucho en común. ¿Héroes matando demonios para que la humanidad pueda perseverar? Suena como Black Clover, Jujutsu Kaisen, Blue Exorcist, entre otros animes más.

Sin embargo, lo que es mucho más divertido es notar todos los pequeños detalles que comparten los dos programas, como los muchos hilos que vinculan a "Demon Slayer" con el adorado anime clásico Inuyasha de Rumiko Takahashi.

De acuerdo, entonces las similitudes entre las dos series pueden no ser claras de inmediato: "Inuyasha" es un Isekai y una historia de amor. La serie sigue a una estudiante por un pozo que también funciona como un portal al pasado, donde se une a un híbrido perro-demonio/humano para recolectar los fragmentos de una joya que concede deseos.

A diferencia de "Demon Slayer", que se mueve a un ritmo rápido y concentrado, "Inuyasha" serpentea como si su trama no fuera asunto de nadie y abarca la friolera de 167 episodios. Entonces, ¿qué tienen exactamente en común Inuyasha y Kimetsu no Yaiba? Ya sabes, además de los molestos demonios que amenazan la vida. La respuesta es mucho más de lo que imaginas.

Similitudes de Inuyasha y Kimetsu no Yaiba

Inuyasha Anime Rumiko Takahashi
Foto: VIZ Media / Inuyasha

En primer lugar, son sus espadachines que luchan contra demonios. El público no se cansa de los gritos de los guerreros feudales que cortan sus espadas gigantes para acabar con los feroces demonios.

Inuyasha y Tanjiro pasan gran parte de su tiempo involucrados en batallas épicas, y aunque demuestran ser fuertes desde el principio, todavía tienen un largo camino por recorrer antes de poder enfrentarse a los poderosos demonios que esperan derrotar.

Otra cosa que tienen en común es su sentido del olfato ridículamente poderoso: Inuyasha tiene una excusa bastante sólida, como mitad perro-demonio. Tiene sentido para él tener la nariz pegada al suelo, sopesando las cosas como una brújula andante.

Demon Slayer Kimetsu no Yaiba Anime
Foto: Shueisha / Kimetsu no Yaiba

En cuanto a Tanjiro, su sentido del olfato es una de las habilidades especiales que descubre mientras entrena para unirse al Demon Slayer Corps. Puede oler trampas, demonios... y emociones. Es mejor no preguntarse por qué.

Luego está su espíritu de héroe. No importa cuánto más fácil sería darse por vencido, Tanjiro está conectado a tierra por el recuerdo de su familia y el pensamiento de por qué está luchando. Lo mantiene en marcha incluso en las circunstancias más extremas.

Incluso si eso significa romper su espada y su cuerpo en el proceso, Tanjiro encuentra una manera de levantarse de la tierra. Mientras tanto, Inuyasha se pone en contacto con su humanidad a través de Kagome, y siempre se recupera pensando en ella.

En sus peores momentos, sus amigos temen que sucumbirá a su mitad demonio, pero el buen espíritu humano de Inuyasha siempre gana al final. A continuación, La Verdad Noticias te habla de los demonios.

¿Naraku y Muzan Kibutsuji se parecen?

Naraku Inuyasha Anime
Foto: VIZ Media / Naraku (Inuyasha)

Muchos han notado un parecido entre los demonios Naraku y Muzan Kibutsuji. Comparten penetrantes ojos rojos, cabello negro ondulado, un aire constante de misterio y un ejército de secuaces demoníacos de primer nivel.

También guardan sus propios rencores generacionales contra sus respectivos protagonistas y están en busca de un objeto que promete hacerlos inmortales. Por lo tanto, ambos villanos organizan aventuras muy similares para sus héroes:

Tanto los escuadrones de Tanjiro Kamado como los de Inuyasha deben derrotar a sus secuaces demoníacos, que resultan ser adversarios bastante desafiantes, lo que los ayuda a prepararse para la confrontación final.

Ambas series también están ambientadas en mundos que combinan una estética sobrenatural y moderna con la influencia histórica del Japón feudal. En "Inuyasha", el entorno feudal es un mundo en el que Kagome cae literalmente, lo que la aleja del Japón moderno a un mundo lleno de monstruos, demonios y artefactos mágicos.

Muzan Kibutsuji Demon Slayer Anime
Foto: Shueisha / Muzan Kibutsuji (Demon Slayer)

Mientras tanto, el anime de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba que puedes ver en Crunchyroll, se desarrolla en la era Taisho de Japón, pero cuando nuestros personajes llegan a una ciudad, se encuentran con una estética modernizada: kimonos, trajes de negocios y todo.

Anteriormente, informamos que Demon Slayer se establece en este periodo de tiempo japonés: el período Taisho de Japón, que ocurrió a principios del siglo XX. Recordemos que los demonios que estos programas tienen dando vueltas, seguramente habrá muchas similitudes: como los espeluznantes demonios araña que aparecen en ambas series, o los espeluznantes niños villanos de pelo blanco.

Quizás algunos de estos puntos en común se reducen a una coincidencia o al simple hecho de compartir un género, pero eso no significa que su conexión no sea significativa. La popularidad de "Inuyasha" ha persistido con tanta fuerza que 20 años después del estreno llegó su serie secuela, Yashahime: Princess Half-Demon.

Mientras tanto, Demon Slayer ha explotado de manera tan significativa desde su lanzamiento que la versión cinematográfica de su arco Mugen Train rompió récords de taquilla en Japón y desbancó a "El Viaje de Chihiro" de Hayao Miyazaki, ganadora del Oscar, como la película más taquillera de Japón.

Esta hazaña tomó a muchos por sorpresa, pero mirando el éxito del anime Inuyasha, tiene mucho sentido que Kimetsu no Yaiba haya prosperado: claramente, la gente se está enamorando de los animes mágicos e infestados de demonios sobre los triunfos del espíritu humano.

Conoce las últimas actualizaciones del anime. ¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy! ¡Mata ne!

Temas

Comentarios