Secciones
El regreso de Bardock en Dragon Ball Super confirmó el peor miedo del fandom
Anime

El regreso de Bardock en Dragon Ball Super confirmó el peor miedo del fandom

Los temores de los fanáticos de Dragon Ball Super de que Bardock pasaría de ser un antihéroe despiadado a un personaje más agradable parecen confirmarse.

por ErikaRodríguez

El regreso de Bardock en Dragon Ball Super confirmó el peor miedo del fandom

El regreso de Bardock en Dragon Ball Super confirmó el peor miedo del fandom

Si bien el padre de Goku, Bardock, fue recibido con entusiasmo por los fanáticos de Dragon Ball Super desde su debut en 1990, temían que Bardock pasara de ser un antihéroe despiadado a un personaje más simpático.

Desafortunadamente, Dragon Ball Super 83 insinúa el deseo secreto de Bardock y parece confirmar algunos temores de los fanáticos. ¡Advertencia! Lo siguiente en La Verdad Noticias hablará de spoilers.

Son Goku es miembro de la raza alienígena Saiyajin, temibles guerreros que se ganan la vida conquistando otros planetas, masacrando a su población y vendiéndola para obtener ganancias

Durante mucho tiempo, los Saiyajin trabajaron con Freezer, un malvado conquistador galáctico que comandó un vasto ejército. Es durante la batalla entre Son Goku y Freezer en el planeta Namek que Bardock hace su primera y única aparición en el manga Dragon Ball, en un solo panel donde Freezer, mirando a Goku, recuerda al Saiyajin solitario que se resistió cuando destruyó su planeta.

La historia de fondo del personaje se amplió más tarde en Bardock: el padre de Goku, un especial de televisión que se emitió durante Dragon Ball Z. La primera ejecución del anime en Fuji TV, y en un manga derivado publicado en 2011.

En su aparición original en la película, Bardock es tan cruel y despiadado como todos los demás Saiyajin, matando a la gente sin pensarlo ni arrepentirse. La relación de Bardock con su hijo recién nacido Goku también es extremadamente fría.

El spin-off del manga Dragon Ball: Episode of Bardock fue el primero en mostrar cambios en el personaje, que demuestra compasión hacia otras personas, pero tenían sentido porque se ambienta después de la supuesta muerte de Bardock a manos de Freezer en El padre de Goku cuando el guerrero Saiyan cambió de opinión a través de una conexión psíquica con el futuro Goku.

El regreso más grande del personaje de Bardock en realidad comenzó con la película Dragon Ball Super: Broly, donde se muestra que Bardock es cariñoso y afectuoso con su familia.

El manga Dragón Ball Super, de Akira Toriyama y Toyotaro, continuó esta tendencia cuando presentó a Bardock como parte de un flashback durante el arco "Granolah the Survivor". Las acciones de Bardock en el capítulo 83 muestran que su regreso ahora está completo. 

El regreso de Bardock en Dragon Ball Super

Bardock en Dragon Ball Super
Imagen: Shueisha / Bardock en Dragon Ball Super 83

En el flashback, Bardock intenta proteger a los últimos supervivientes del Planeta Cereal (Granolah y su madre) después de que los Saiyajin y el Ejército de Freezer se hicieran cargo porque le recuerdan a su propia familia.

Este pasado Bardock muestra una profunda conexión emocional con su pequeño hijo Goku, y todo se hace solo para que la conexión de Goku con su familia (que estaba completamente ausente en Dragon Ball Z) pueda ser relevante.

Durante su pelea con Gas, que se muestra en el capítulo 83, Bardock está a millas de distancia del luchador despiadado que se ve en El padre de Goku. Muestra preocupación por Granolah y Monaito, diciéndoles que se cubran de la batalla e incluso rechaza su oportunidad de escapar, a pesar de la clara superioridad de Gas.

El manga está tratando de explicar la acción de Bardock con su voluntad de luchar contra un oponente fuerte, pero suena como una excusa para aplacar a los fanáticos que no aceptarían amablemente este regreso.

La naturaleza de los Saiyajin como guerreros crueles y bárbaros fue una parte fundamental de la historia de fondo de Goku. Mostrar que su padre era en realidad un buen hombre que se preocupaba por los demás y su familia le quita mucho a Goku que es diferente del resto de su gente (algo que originalmente se explicaba por un traumatismo craneal).

También hace que Bardock se destaque mucho menos como personaje. Ahora, el regreso de Bardock en Dragon Ball Super ya está completo: pasó de abandonar a su hijo después de una simple mirada a ser un padre amoroso que lucha para proteger a los demás.

Los fanáticos de Dragon Ball Super tienen que aceptar que sus peores temores sobre Bardock se han hecho realidad, y la representación actual del personaje ahora es totalmente canónica.

Conoce las últimas actualizaciones del anime. ¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy! ¡Mata ne!

Temas

Comentarios